Sociedad

Campamento Urbano de Verano 2019

Actividades para niños y adolescentes (de 3 a16 años).

El Campamento Urbano de Verano es una iniciativa que la Asociación Cultural “Coloreando Sonrisas” viene desarrollando desde su fundación en 2014, con diversas actividades para niños y adolescentes entre 3 y 13 años,  impulsando la cultura, la educación y el ocio de nuestro municipio.

Nuestros pequeños, ya se nos han ido haciendo mayores, y a solicitud de ellos mismos, Coloreando Sonrisas ha decidido aumentar la edad máxima hasta 16 años como novedad de este año, con un campamento deportivo destinado a actividades físicas y deportes. Actividades que aunque se realizan en el tiempo libre de las tareas escolares, no se quedan al margen del proceso, la enseñanza y el aprendizaje, conformando una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

leer más…

El PSOE obtiene la mayoría absoluta en La Adrada

El PSOE gana las elecciones con el 46,43% de los votos.
Le sigue el P.P. con el 33,68% y U.S.I.A. con el 12,96%.

 

 

Escrutinio y resultados

Escaños 11
Censo Escrutado 1.916
Participación 76.98%
Votos Totales 1.475
Abstenciones 441
Votos Nulos 32
Votos Blancos 27

leer más…

Feria de los Santos 2018

Feria de los Santos 2018

Organizado por el Excmo. Ayto. de La Adrada, del 1 al 4 de noviembre se va a celebrar en esta villa, una nueva edición de esta tradicional feria, en la que junto a la habitual presentación y concurso de ejemplares de ganado, van a tener lugar diversas actividades lúdico-culturales para niños y mayores, así como una notable y suculenta muestra de delicatessen.

Una ocasión también para degustar o comprar productos alimentarios de alta calidad y muy atractivos al paladar, que durante esta feria va a ser otro de los reclamos fuertes para pasar estos días en La Adrada.

Y puesto que, el otoño en Castilla es una maravilla y sabemos  que el buen tiempo nos va a acompañar, como en años anteriores, veremos que en la feria se darán cita muchos ganaderos y numeroso público, con el fin de disfrutar de todas las actividades que figuran en el programa preparado por el Ayuntamiento de La Adrada para estos cuatro primeros días de noviembre.

(más…)

Pinturas y pintores de La Adrada

Galería de José Manuel López Martínez
Cabezuelo (La Adrada)

Con respeto y admiración, mostramos en esta ocasión una parte de las obras de José Manuel López Martínez, que ha plasmado con sus pinceles muchos bellos rincones de La Adrada y su entorno, con una pintura colorista muy personal, rememorando momentos, paisajes y retratos, que parecen parados en el tiempo.

Gracias José Manuel, por compartir una pequeña muestra de tus cuadros con los visitantes de esta página.

Continuar leyendo

Información de los «Amigos de La Adrada»

La asociación hace balance de sus últimas actividades

Visitando el castillo
Los Amigos de La Adrada, este verano durante una visita guiada al castillo de Mombeltrán.

 

Ahora que ya se va terminando el verano, La Asociación de Amigos de La Adrada, hace un repaso al montón de actividades realizadas en estos últimos meses. Un periodo marcado por diversos cambios estructurales y nuevos estatutos, que han propiciado una clara mejora en el funcionamiento de la asociación, que ahora con un nombre más simplificado, pasa a denominarse escuetamente: «Asociación de Amigos de La Adrada«.

leer más…

Amigos de La Adrada, informa…

Excursión a Guisando el 26 de agosto

El Charco Verde

La Asociación de Amigos de La Adrada ha organizado para sus socios, una excursión el próximo 26 de agosto al pueblo de Guisando con medios particulares de locomoción, que partirá desde la Plaza del Riñón a las 9 h.

La mañana se dedicará a la Naturaleza realizándo una vista guiada al parque regional y al Centro de Interpretación. También se examinarán los recorridos de las rutas a la plataforma de los Galayos y a la Cabaña de Pastores.

Se va a reservar mesa para comer en un restaurante de la localidad y luego la tarde se dedicará al baño en la piscina natural del río Pelayo.

Esta excursión es exclusiva para socios.

Más información, para conocer las actividades de esta asociación y para hacerse socio,  en la web de la Asociación de Amigos de La Adrada

 

Jornada de excursión a Mombeltrán

Los Amigos de La Adrada visitaron el Castillo de Alburquerque y la Iglesia de San Juan Bautista

* Mombeltrán

La Asociación de Amigos de La Adrada, que está abierta a todas aquellas personas que deseen participar en actividades de ocio y cultura, organizó el pasado 22 de julio una jornada excursión a Mombeltrán, Cuevas del Valle y Playas Blancas.

Durante esta visita, los miembros de la Asociación pudieron contemplar entre otras cosas, la Plaza de la Corredera, el antiguo Hospital de San Andrésel interior de la Iglesia de San Juan Bautista y el interior del Castillo de los Duques de Alburquerque.

Luego, a primeras horas de la tarde los excursionistas almorzaron en un rústico restaurante junto al río, donde disfrutaron de una  comida típica de esta zona, consistente en patatas revolconas, migas, chuletillas y ensalada.

Una magnífica reseña con fotografías de esta excursión, puede verse en la  pagina web de la Asociación.

 

Amigos de La Adrada, informa

Excursión a Mombeltrán, el próximo 22 de julio

Castillo de Mombeltrán

La Asociación de Amigos de La Adrada ha organizado el 22 de julio para sus socios, una excursión al pueblo de Mombeltrán con medios particulares de locomoción, que partirá desde la Plaza del Riñón a las 9 de la mañana.

Durante esta visita, los miembros de la Asociación podrán contemplar entre otras cosas, la Plaza de la Corredera, el antiguo Hospital de San Andrés, el interior de la Iglesia de San Juan Bautista, el interior del Castillo de los Duques de Alburquerque, y un rollo situado a la salida del pueblo.

leer más…

Excursión al puerto «El Pico»

Organizada por «Amigos de La Adrada» para presenciar la fiesta de  la trashumancia

Trashumancia

La Asociación de Amigos de La Adrada, que está abierta a todas aquellas personas que deseen participar en actividades de ocio y cultura, organizó el pasado 24 de junio una excursión al puerto «El Pico», para ver la trashumancia de las reses que durante el verano y desde tierras extremeñas, se dirigen hacia la Sierra de Gredos.

Luego, a primeras horas de la tarde y después de un agradable paseo por la preciosa localidad de Cuevas del Valle, los excursionistas almorzaron en un excelente y rústico restaurante junto al río, donde degustaron una comida bien elaborada y de calidad. Patatas revolconas, migas, chuletillas y ensalada… todo casero y delicioso.

leer más…

Ociomento en verano

Actividades lúdicas para los peques durante la temporada estival

 

 

Llegan las vacaciones de verano y con ellas el momento de elegir qué pueden hacer los niños durante el tiempo libre.

Por este motivo y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, la Asociación Cultural Ociomento organiza un campamento urbano durante esas fechas, para que los más pequeños puedan pasarlo en grande haciendo manualidades o participando en juegos tradicionales, tanto dentro del aula como al aire libre.

Las actividades tendrán lugar del 3 al 31 de julio y del 1 al 18 de agosto (excepto sábado y domingo), en horario de 9 a 14 horas.

Como las plazas son limitadas, Ociomento aconseja hacer las reservas lo antes posible.

leer más…

Campamento Urbano de Verano

Actividades para niños y adolescentes entre 3 y 13 años

campamento

El Campamento Urbano de Verano es una iniciativa que la Asociación Cultural “Coloreando Sonrisas” viene desarrollando desde su fundación, con diversas actividades para niños y adolescentes entre 3 y 13 años.

Actividades que aunque se realizan en el tiempo libre de las tareas escolares, no se quedan al margen del proceso, la enseñanza y el aprendizaje, conformando una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

leer más…

Entrevista a Vanessa

Recorte de prensa.
Fuente: A21

Música de altura para intérpretes aficionados

La Camerata Cantábile será protagonista de la Semana Santa musical en Sierra Oeste

XV Mercado Medieval

Concierto de Los Madrigales en el Castillo de la Adrada, XV Mercado Medieval 2016


Aurora Arenas


Al ensayo semanal de los viernes por la tarde en el salón parroquial de La Adrada acuden señoras y caballeros de mediana edad provistos de partituras, que calientan la voz y repiten estrofas de bellas melodías en idiomas diferentes, bajo la batuta de una entusiasta directora que va marcando los acordes con un órgano y su propia voz.

Ella es Vanessa Satur, artífice de este singular coro. Les transmite su amor por la música con expresiones tales como “esta melodía es impresionablemente bonita” o un “ese acorde es de poner los pelos de punta”. A veces traduce la letra para que puedan “saborear la estrofa cantándola con mayor sentimiento”.

Vanessa nació en India y por motivos del trabajo de su padre vi-vieron en diferentes países hasta llegar destinados a Madrid cuando ella tenía 10 años. La familia decidió afincarse en España y buscando una segunda vivienda casualmente llegaron a La Adrada. Se enamoraron del Valle del Tiétar hasta el punto de que la familia se trasladó a vivir allí definitivamente hace veinte años y viajan a diario a trabajar a Madrid,pues les encanta esta zona.

Estudió Biología en una universidad americana donde comenzó su andadura profesional, actualmente trabaja para una organización internacional. Vanessa procede de una familia con tradición musical, has sido cantante de coros desde pequeña y toca el piano. Realizó un curso intensivo de dirección coral en la Universidad Carlos III de Madrid.

leer más…

La Adrada en Semana Santa

Un remanso de paz en el corazón del Valle del Tiétar

La Adrada (Ávila)

La primavera es la estación del año en la que mayores cambios del tiempo meteorológico se producen, por lo que muchas personas eligen pasar las vacaciones de Semana Santa, en un lugar no demasiado lejano, donde se respire sosiego y naturaleza.

La Adrada, ubicada en un paraje entre montañas con maravillosos bosques de pinos, en el macizo oriental de la Sierra de Gredos a 85 km de Ávila Capital y a unos 100 km de Madrid, puede ser la localidad ideal para disfrutar de esos días de descanso.

Una estupenda oportunidad para visitar un pueblo con historia y disfrutar de un hermoso paisaje en pleno corazón del Valle del Tiétar con muchos atractivos para el ocio, las actividades en la naturaleza y el descanso.

Si a todo esto se le añade un buen ambiente y una amplia oferta hostelera, La Adrada se posiciona como un destino turístico rural de primer orden.

leer más…

Los paseos de «Amigos de La Adrada»

El más reciente fue por el paraje de «las juntas»

Paseo a las Junatas. Abril de 2017. Asociación de Amigos de La Adrada
Dentro de las actividades dedicadas a paseos y excursiones, que de forma regular organiza «Amigos de La Adrada», el pasado sábado 1 de abril varios miembros de esta asociación volvieron a realizar un nuevo recorrido por la zona de «las juntas», acompañados de un tiempo estupendo e ideal para disfrutar del precioso paisaje que siempre ofrece La Adrada, y que es especialmente exuberante en esta época del año.

Recordemos que sobre este itinerario hay publicada desde hace muchísimos años una estupenda descripción de Conchi Roldán y Juan Luis Calzado, que puede ser vista a través de la página de la Asociación de Amigos de La Adrada y también desde el apartado «Rutas de los Amigos» en esta misma web.

Más información sobre esta pequeña caminata y sobre otras actividades que esta asociación lleva a cabo, a través de este enlace a su página web.

 

Campamento urbano

Actividades lúdicas para los peques en Semana Santa

OCIOMENTO

Llegan las vacaciones de Semana Santa y con ellas el momento de elegir qué pueden hacer los niños durante el tiempo libre.

Por este motivo y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, Ociomento organiza un campamento urbano durante esas fechas, para que los más pequeños puedan pasarlo en grande haciendo manualidades o participando en juegos tradicionales, tanto dentro del aula como al aire libre.

Las actividades tendrán lugar del 6 al 14 de abril (excepto sábado y domingo), en horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de incorporarse a las 10 h y salir a las 13.30 h.

Como las plazas son limitadas, Ociomento aconseja hacer las reservas lo antes posible.

leer más…

II Feria del Marisco en La Adrada

Del 17 al 20 de marzo

Feria del Marisco en La Adrada

Con un fantástico tiempo primaveral previsto para todo el fin de semana, La Adrada organiza un evento, que será sin duda alguna un nuevo aliciente para vecinos y visitantes.

Se celebra la II Feria del Marisco, una magnífica ocasión para ahincar el diente, saboreando los frescos y ricos manjares que, a pesar de estar un poco lejos, nos depara la mar salada.
leer más…

Los Amigos de La Adrada en el Pero Palo

Miembros de la asociación visitaron Villanueva de la Vera y asistieron a esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional

Comarca de la Vera (Cáceres)

La Asociación de Amigos de La Adrada, organizó para sus socios una salida a la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, que se realizó el domingo 26 de febrero con motivo de la celebración del «Pero Palo», fiesta declarada de Interés Turístico Regional que se festeja con una serie de rituales alrededor del ajusticiamiento de un muñeco de tamaño natural, el Pero Palo.

«El festejo del Peropalo es un símbolo de libertad, alegría vital y de las fuerzas genésicas de la naturaleza que resucitan, como el muñeco, tras la muerte, con la llegada de la primavera. Es un festejo de gran belleza cromática y musical, ejemplo permanente de la identidad de un pueblo, Villanueva de la Vera «. (Wikipedia)

Los miembros de la asociación que acudieron a este encuentro, y que se divirtieron enormemente con esta entrañable celebración, también pudieron contemplar el espectacular paisaje de la Cascada del Diablo ubicada en la Garganta de Gualtaminos, degustar una exquisita comida en el restaurante Ringurrango y disfrutar de un sugerente recorrido por los más bellos rincones de esta hermosa localidad extremeña.

leer más…

El Galeón de Manila

La Asociaciòn de Amigos de La Adrada, realizó el sábado 14 de enero una vista a la exposición.

Museo Naval
La Asociación de Amigos de La Adrada organizó para sus socios una visita guiada a la nueva exposición del Museo Naval: “El galeón de Manila», que se llevó a cabo el sábado 14 de enero.

Los miembros de la asociación recibieron durante un paseo de más de dos horas de duración, información guiada y detallada sobre instrumentos de navegación, cartografías, maquetas de barcos, armas… relacionados con las rutas del «Galeón de Manila»; rutas que las naves españolas utilizaron durante varios siglos para unir comercialmente tres continentes.

Al final del recorrido, los asistentes entraron en la bodega de un galeón, pudiendo admirar a continuación la escalera monumental del Cuartel General de la Armada (sin duda una de las escaleras más bellas de la arquitectura madrileña, construida en mármol de Carrara), así como otras piezas destacadas de algunas de las veinticinco salas del Museo Naval.

Pasadas las dos de la tarde los socios se dirigieron a un restaurante del Centro Cultural de los Ejércitos para almorzar e intercambiar impresiones sobre la visita y sobre la próximas actividades de la Asociación.

leer más…

Amigos de La Adrada, informa…

Suspendida por mal tiempo

Se hace saber que la  salida al castañar ”Langostura”, situado en el término de Piedralaves, prevista para el sábado 5 de noviembre, ha quedado suspendida por el pronóstico del tiempo para ese día. Oportunamente se comunicará la nueva fecha para realizar esa excursión.

Pronostico-Castañar-Langostura

Salida al castañar ”Langostura”

Misterioso bosque de castaños en la zona más alta de Piedralaves con hermosas vistas.

Mas información en: http://amigos.laadrada.net

 

Feria de Todos los Santos 2016

La XIX Feria de Muestras y de Ganado de Todos los Santos en La Adrada, finalizó la tarde del martes con gran éxito.

Eugenio González Pérez, premio a la presentación del mejor carnero.
Foto: Esther

 

Un año más, centenares de personas aprovecharon el buen tiempo y las jornadas festivas del puente de noviembre para acercarse a la XIX Feria de Muestras y de Ganado de Todos los Santos en La Adrada.

Como en anteriores ocasiones, la feria ha congregado decenas de cabezas de ganado vacuno, ovino y equino, en las espaciosas praderas de La Cotá a donde acudieron gran número de visitantes y donde también estaban aposentados los artesanos que exponían sus productos en medio centenar de puestos allí instalados.

El montón de actividades programadas para esos tres días (saltos de caballos, exhibiciones ecuestres, teatro, juegos infantiles, peque-granja, calbotada… ) y el buen tiempo, casi veraniego, ha propiciado que la feria se celebrase una vez más, con mucho éxito.

leer más…

Amigos de La Adrada», informa

La veterana asociación «Tiétar, Valle y Montaña: Asociación de Amigos de La Adrada» ha renovado su página Web, en la que ofrecerá información sobre la asociación y sobre las actividades que realice.

Con actividades de tipo cultural, ocio, y de compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, la asociación está abierta a la colaboración con otros colectivos y a la recepción de nuevos socios.

Tal como se indica en la página http://amigos.laadrada.net , para el próximo sábado 5 de noviembre, está programada la siguiente actividad exclusiva para socios:

leer más…

Fallece Francisco de Pedraza

Con gran pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento el sábado 27 de agosto de Francisco de Pedraza, Alcalde de La Adrada entre los años 2007 a 2015.
Como reconocimiento al trabajo dedicado a este pueblo, el Ayuntamiento de La Adrada ha decretado tres días de luto oficial.


Fallece De Pedraza, ex alcalde de La Adrada

El salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad acoge la capilla ardiente desde las 19 horas y este domingo a las 14 horas tendrá lugar el funeral en la iglesia parroquial

Recorte de prensa
Fuente: Diario de Ávila

Fallece De Pedraza, ex alcalde de La Adrada – Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Consternación en La Adrada por el fallecimiento en la madrugada de este sábado de Francisco de Pedraza, alcalde del municipio entre 2007 y 2015 y actualmente portavoz del PP. Francisco de Pedraza murió de forma inesperada en su domicilio, mientras dormía, lo que ha sumido en la tristeza a familiares, amigos y a numerosos vecinos.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial y su alcalde, Roberto Aparicio, trasladó el dolor de la Corporación por la pérdida.

La capilla ardiente está instalada en el salón de plenos y el funeral tendrá lugar hoy a las 14 horas en la iglesia parroquial.

 

V Mercado del Trueque

Tendrá lugar en La Adrada el 13 de agosto

Mercado del trueque
Una vez más, la arboleda del Parque de la Yedra será el escenario del Rastrillo del Trueque; un mercadillo donde se pueden vender o intercambiar todo tipo de bienes entre particulares, y que por quinto año consecutivo organiza Tiétar: Valle y Montaña – Asociación de Amigos de La Adrada, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, con el principal objetivo de conseguir un espacio de consumo alternativo y de ahorro real basada en las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar, pues esas cosas que ya no utilizamos pueden aún ser útiles a otras personas.

leer más…

App: La Adrada informa

El Ayuntamiento de La Adrada estrena una aplicación para dispositivos móviles, destinada a transmitir de forma instantánea la información municipal que vaya publicando

app. La Adrada informa.

El Ayuntamiento de La Adrada sigue en marcha con su objetivo de ser cada vez más accesible para todos y que la información llegue de forma rápida, directa y adaptada a las nuevas tecnologías. Es por ello que ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo servicio municipal: “La Adrada Informa”.

A partir de ahora todos los bandos, anuncios, noticias e información municipal del Ayuntamiento podrá ser recibida de forma inmediata a través de nuestro móvil.

leer más…

Arcas municipales

El Ayuntamiento de La Adrada aprobó para 2016, un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros

Presupuestos Ayuntamiento de La Adrada- Foto: José Antonio Rodríguez


El Ayuntamiento de La Adrada aprueba sus cuentas con un incremento del 4%

El alcalde, Roberto Aparicio, destaca que el presupuesto, que ronda los 2,5 millones de euros, es «el más social de la historia de la localidad, pensando en las personas»

Recorte de prensa.
Fuente: Diario de Ávila

El Ayuntamiento de La Adrada ha aprobado su presupuesto para el ejercicio 2016, que arroja un resultado de casi 2,5 millones de euros tras un incremento del 4 por ciento respecto al año pasado. El alcalde, Roberto Aparicio, mostraba este martes su satisfacción por «sacar adelante el presupuesto más social de la historia de la localidad, en un tiempo en el que los ciudadanos necesitan del apoyo de las instituciones, sobre todo del Ayuntamiento que es la institución más cercana».

leer más…

La Adrada tiñe de rosa su castillo

Un gesto simbólico para conmemorar el Día de la Mujer


Foto: Ayuntamiento de La Adrada


Recorte de prensa.
Fuente:Tribuna de Ávila

El Castillo de La Adrada se viste de rosa para conmemorar el Día de la Mujer

La Adrada se suma a los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y lo hace iluminando su Castillo de color rosa, hasta el próximo día 20.

Para el alcalde de La Adrada Roberto Aparicio, «se trata de un gesto simbólico que viene a refrendar el compromiso del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento con la igualdad y el reconocimiento al papel de las mujeres en la sociedad de hoy».

leer más…

Pleno Provincial Extraordinario

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de La Adrada ha programado varias actividades durante los días 8, 9, 12 y 17 de marzo.

Día Mundial de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo, y es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria y Dinamarca. Su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

(Texto: Wikipedia)

leer más…

Concurso de ilustraciones

Para elegir cartel del XV Mercado Medieval de La Adrada

Concurso de ilustraciones
Imagen: Ayuntamiento de La Adrada

Dentro del contexto de difusión y divulgación de las tradiciones culturales de la Villa, el Ayuntamiento de La Adrada convoca un nuevo concurso de ilustraciones para elegir el cartel, que a su vez será portada del programa, con motivo de la celebración de la XV edición del Mercado Medieval de La Adrada, que tendrá lugar a primeros de mayo.

Se podrán presentar imágenes inéditas, en cualquier técnica (pintura, dibujo, fotografía, grabado, imágenes digitales…) en color o blanco y negro, cuya temática refleje de manera explícita o implícita algún aspecto del Medievo en cualquiera de sus manifestaciones y peculiaridades religiosas, culturales, artísticas o cotidianas.

leer más…

Cien años

El Ayuntamiento de La Adrada homenajea a Lucía Manzano

El alcalde, Roberto Aparicio, le ha hecho entrega este martes de una placa con motivo de su 100 cumpleaños.


Fotografía: Ayuntamiento de La Adrada

 

Recorte de prensa
Fuente: Tribuna de Ávila

«Llegar a cumplir cien años, hoy en día, es sinónimo de valentía. Y Lucía ha sido y es una mujer valiente que ha sabido capear los temporales durante toda su vida”, así ha definido Roberto Aparicio a Lucía Manzano, que este martes ha festejado su centenario en La Adrada.

El alcalde ha indicado que «los jóvenes son el futuro pero nuestros mayores son historia con letras mayúsculas, y desde el ayuntamiento no podíamos por menos que felicitar y celebrar al lado de nuestra vecina una fecha tan señalada».

leer más…

Belén Viviente en La Adrada

La Plaza de la Villa se transformó en un Belén Viviente el domingo 27 de diciembre

Una celebración que organizada por el Ayuntamiento de La Adrada, contó con la colaboración de muchísimos vecinos que convirtieron la Plaza de la Villa en el pueblo de Belén, rememorando de esta manera un trascendental momento del cristianismo y una de las festividades populares más tradicionales de estas fechas.

Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada, agradeció el entusiasmo y el gran esfuerzo, que han dedicado los vecinos de la localidad participando activamente en esta representación de ambiente navideño, que «cada día es más grande y que tiene que seguir creciendo «.

leer más…

«Despertando conciencia»

La Adrada planifica diversas actividades para concienciar sobre la violencia de género

Despertando conciencia

Despertando conciencia

Organizado por el Excmo. Ayto. de La Adrada, los días 21 y 28 de noviembre se celebrarán en esta villa unas Jornadas sobre Violencia de Género para reflexionar sobre esta terrible lacra social y animar a que las víctimas denuncien los malos tratos.

El día 21 en el Salón de Actos del Edificio Polivalente la compañía de teatro «La Pulga Saltó» representará la obra «Hay que deshacer la casa», de Sebastián Junget, e interpretada por Reme Martín y Lola Maestre. La recaudación que se consiga en esta función se va a destinar a fines sociales.

El día 28 habrá un taller de danza para la mujer impartido por Fary RB, un taller de autoprotección y defensa personal impartido por María Merino y Fco. Javier García de Gimnasio Japón, un Cuentacuentos que animará a que las víctimas denuncien, impartido por Esther Requena y Nieves Batanero, la proyección del cortometraje «El orden de las cosas» y la ponencia «igualdad, cómo luchar y solucionar el problema del maltrato«.

leer más…

Feria de Todos los Santos

Del 31 de octubre al 2 de noviembre

Organizado por el Excmo. Ayto. de La Adrada, del 31 de octubre al 2 de noviembre, se va a celebrar en esta villa una nueva edición de su tradicional Feria de muestras y ganado de Todos los Santos, en la que diversos expositores estarán presentes con una amplia gama de productos de mercado.

Son fechas en La Adrada, en las que además de recordar a todos los difuntos con flores, Misa de los Santos en la Iglesia Parroquial, y una oración en el Cementerio Municipal, también se celebra esta histórica feria de muestras.

Feria que este año viene acompañada de muchas actividades, tales como una jornada de paseo para buscar setas por prados y montes de La Adrada, coincidiendo con la convocatoria del «Día de la seta», de las asociaciones Amigos de La Adrada y del Jardín Botánico, juegos infantiles, demostración y campeonato de tiro con arco, concurso de saltos de caballos, un partido de fútbol de viejas glorias, teatro de aventuras, calbotada, fiesta de Halloween para los niños, parque-granja, exhibición de doma ecuestre, exposición de útiles de uso ganadero, degustación de productos de diversas regiones españolas, muestra y venta de ganado de ganaderías locales y provinciales con entrega de premios al ganado participante y el estreno del cortometraje «Donde mueren los sueños«, de L.A. Movies.

También en esta ocasión se espera que el buen tiempo otoñal acompañe y sea también protagonista de esta feria que se celebra anualmente desde 1998, en conmemoración de aquellas otras, que comenzaron a finales del siglo XIV después de que La Adrada obtuviera del rey Enrique III el título de Villa.

leer más…

Mejorar el transporte, una prioridad

El Alcalde de La Adrada reclama que se mantengan los servicios de autobús que hasta ahora existían

Parada de autobuses de La Adrada.
Imagen, elaborada a partir de una foto del Ayuntamiento, de una marquesina recientemente instalada.

 

Parece fundamental que se dé un buen empuje al mantenimiento y a la mejora del transporte de autobuses, tanto en términos de confortabilidad como de frecuencia de paso, para que sea una verdadera alternativa al uso del coche particular.

Si el viajero debe esperar mucho tiempo a que venga el autocar, o tiene que recorrer mucha distancia para desplazarse hasta la parada más cercana, es muy probable que al final solamente use el autobús por imperiosa necesidad o prefiera usar el transporte privado, aunque le salga más caro.

El artículo de prensa que se reproduce a continuación, está relacionado con la conveniencia de disponer en el Alto Tiétar de un transporte de autobuses más cómodo y eficiente.

leer más…

IV Mercado del Trueque en La Adrada

Se celebró el sábado 15 de agosto en el Parque de la Yedra

Desde una planta a un libro sobre mecánica cuántica, pasando por ropa, calzado, discos, cuadros y accesorios de todo tipo, fueron las cosas que los participantes pudieron exponer, cambiar o vender en una treintena de puestos instalados en el parque de la Yedra, durante la cuarta edición del Mercado del trueque. Un rastrillo que como en años anteriores organizó la Asociación de Amigos de La Adrada, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada.

leer más…

Transparencia municipal

El Ayuntamiento de La Adrada estrena perfil en Facebook

Ayuntamiento de La Adrada

Fiel a su compromiso de transparencia, el Ayuntamiento de La Adrada acaba de estrenar su perfil oficial en Facebook, y en él colgará las principales noticias que genere la Corporación local, por lo que a partir de ahora dispondremos de un canal rápido de información, sobre la gestión municipal y sobre cualquier asunto o acontecimiento de interés general que acontezca en el municipio.

Una excelente noticia que previsiblemente va a ser muy bien recibida (148 «me gusta» en las dos primeras horas de funcionamiento), por lo que supone abrir una puerta a la comunicación, a la participación y a la colaboración de la ciudadanía, y que va a ser, según se desprende de su primer mensaje de bienvenida a vecinos y visitantes: «Una de las nuevas vías de relación con el Ayuntamiento, que es de todos«.

La dirección es: https://www.facebook.com/ayuntamientodelaadrada

Para los más pequeños

«Verano 2015», con actividades lúdicas y de contacto con la naturaleza

Campamento Urbano de verano en La Adrada

Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada y siempre pensado en los más pequeños, Ociomento ha preparado con mucha ilusión en La Adrada, un campamento urbano de verano para niños entre 3 y 11 años, con el fin de completar su período estival realizando actividades lúdicas y de contacto con la naturaleza tales como manualidades, excursiones, juegos al aire libre y algunas cosas más.

leer más…

Investidura

Roberto Aparicio (PSOE), esta vez sí, asume la Alcaldía de La Adrada

El ya ex regidor, Francisco De Pedraza (PP) pasa a estar en la oposición al tomar forma el acuerdo entre socialistas y U.S.I.A. de Juan José Tomás, quien tendrá la primera tenencia de Alcaldía

Recorte de prensa.
Fuente: Diario de Ávila

Estaba claro. Todo el pescado estaba vendido y el Pleno celebrado en La Adrada sirvió para dar fe del acuerdo que vinculaba al PSOE de Roberto Aparicio y a U.S.I.A. de Juan José Tomás, dando la Alcaldía al primero de ellos.

El PSOE tanto ahora como en 2011 fue la lista más votada, pero entonces el PP le arrebató la primera plaza al pactar con la otra candidatura que logró representación (C.D.AD.).

Esta vez sí, Aparicio consiguió acceder gracias a una candidatura independiente «más de izquierdas» que entonces. De hecho el mismo día de las elecciones y tras conocer los resultados ya apuntaba a un posible pacto que ya se ha hecho realidad.

«Sin tamayazos ni sorpresas» transcurrió la votación, decía el ahora alcalde de La Adrada a Diario de Ávila. Se presentaron dos candidaturas, la suya y la del propio De Pedraza y el resultado fue de siete votos para el primero y cuatro para el segundo.

leer más…

Acuerdo de gobierno municipal

El socialista Roberto Aparicio será alcalde de La Adrada con el apoyo de USIA

Recorte de prensa.
Fuente: Diario de Ávila

El candidato socialista a la Alcaldía de La Adrada, Roberto Aparicio, ha anunciado la firma este martes de un acuerdo de gobierno con los candidatos de Unión Solidaria Independiente de La Adrada (USIA) que le permitirá ser el alcalde de esta localidad durante la próxima legislatura. «Es un acuerdo que dará estabilidad a La Adrada», ha afirmado Aparicio, quien explica que «con USIA hemos hablado más de trabajo de que cargos».

El acuerdo ha sido posible gracias a la firma por parte del cabeza de lista de USIA, Juan José Tomás, de un código ético similar al que suscribió el propio candidato del PSOE hace unas semanas.

En referencia al anunciado pacto de todos planteado por el candidato del PP, Francisco de Pedraza, el candidato socialista asegura que «la ambición de seguir en el sillón de De Pedraza ha imposibilitado el acuerdo», pues «no acepta el resultado de las urnas y eso es una lástima».

Desde el PSOE de La Adrada se comprometen a hacer público el pacto con USIA en los próximos días, tras el compromiso de transparencia asumido en campaña». «Estamos deseando empezar a trabajar para que la gente sienta de verdad el cambio y vea que en nuestro municipio se pueden hacer las cosas de otra manera», ha señalado Roberto Aparicio.

La Banda de La Adrada suena de nuevo

Y organiza un Festival Benéfico por las víctimas del terremoto de Nepal

Hace algún tiempo varios vecinos de La Adrada se empeñaron en crear una banda de música y lo han conseguido.

Fue durante las pasadas navidades, cuando casi de sorpresa, la banda se dio a conocer al público con el nombre Agrupación Musical de La Adrada, debutando en el salón de actos del Ayuntamiento. Hasta ese momento, pocas personas tenían constancia de lo que durante ya un año antes se estaba tramando, crear en La Adrada una banda de música, una vieja aspiración, soñada por muchos, que hoy ya es realidad.

Pasada aquella primera actuación, la banda ha tocado en dianas floreadas, pasacalles y procesión, durante las últimas fiestas de San Blas, siempre bajo la batuta de Joaquín Martinelas.

Ahora para el próximo sábado día 6 de junio La Agrupación Musical de La Adrada en colaboración con otras asociaciones y establecimientos, ha organizado un Festival Benéfico con el fin de recaudar fondos en favor de las víctimas del terremoto de Nepal. Estarán desde las 11h de la mañana hasta aproximadamente las 12h de la noche y habrá comida, merienda, cena, zona infantil, espectáculos de magia, monólogo, baile, danzas, folklore y grupos de música.

leer más…

Conformación del futuro Ayuntamiento

El PSOE pide «estabilidad» aunque no descarta gobernar en minoría en La Adrada

Ninguno de los partidos que han obtenido representación descarta la posibilidad de pactos, si bien todo apunta a que Unión Solidaria Independiente de La Adrada tiene la llave de la gobernabilidad

Recorte de prensa.
Fuente: Diario de Ávila

Los resultados electorales de este domingo en La Adrada dejan un panorama de futuro en el Ayuntamiento marcado por la necesidad de dialogar. Y es que, si bien la fuerza más votada ha vuelto a ser el PSOE, con Roberto Aparicio al frente, todo apunta a que la llave de la gobernabilidad la tendrá la Unión Solidaria Independiente de La Adrada (USIA), cuyo cabeza de lista, Juan José Tomás, no cerraba este lunes la puerta a un posible pacto ni con los socialistas ni con los populares, eso sí, en el segundo caso condicionado a que el actual regidor, Francisco de Pedraza, dé un paso al lado y no sea el alcalde.

Aparicio señalaba que «el resultado es el que es y tenemos que gobernar porque así lo han querido los adradenses y creo que esta vez sí se va a conseguir». En ese sentido apuntó que «hablaremos con unos y con otros, intentando llegar a un acuerdo, porque nuestra intención es gobernar La Adrada y para los adradenses» y aunque reconoció que el municipio «necesita estabilidad», sí apuntó que «si no puede ser fija, gobernaremos en minoría, con pactos puntuales, aunque sea más difícil». Además, subrayó el cabeza de lista del PSOE que «hay que integrar a todos en el proyecto y once cabezas piensan más que cuatro».

Por su parte, el popular Francisco de Pedraza se mostraba satisfecho porque «hemos salvado los cuatro concejales» y en referencia a posibles pactos apuntó que «la lista más votada deberá llamarnos y estamos para escuchar, siempre trabajando en beneficio de los vecinos». «Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo y analizar lo que es bueno para los vecinos», comentó De Pedraza, quien no obstante, no se mostró muy dispuesto a pactar con el cabeza de lista de Unión Solidaria Independiente de La Adrada, porque «cuando él fue alcalde, este municipio era el pueblo de los escándalos».
También aprovechó para destacar la «labor seria» realizada por su equipo de gobierno durante estos años a la que, según comentó, «quien gobierno debe darle continuidad».

Y ahora todas las miradas apuntan a Juan José Tomás y su partido independiente que, con tres concejales, se antoja fundamental para dar estabilidad al próximo gobierno de La Adrada. Y no es de extrañar que se mostrara «muy contento» por un resultado electoral que, a su juicio, es «excelente», porque partían «de cero, mientras PP y PSOE partían de cuatro concejales».
Ahora, según Tomás, «quedan 20 días y hay que hablar, y nuestro teléfono está abierto para cualquiera». Eso sí, dejó claro que «estaremos con quien esté con el programa que USIA ha presentado» y añadió que «no tengo necesidad ni ego de ser alcalde, porque ya lo he sido, pero sí un compromiso con un proyecto que se llama La Adrada».

leer más…

Elecciones 2015 en La Adrada

EL PSOE ganador con el 37.36 % de los votos

Le sigue el PP con el 31.11 % , USIA con el 27.44 % y LOS VERDES con 2.37 %

 

DISTRIBUCIÓN DE CONCEJALES

Concejales a elegir: 11

 

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL: 4 concejales. 520 votos.

PARTIDO POPULAR: 4 concejales. 433 votos.

UNIÓN SOLIDARIA INDEPENDIENTE DE LA ADRADA: 3 concejales. 382 votos.

LOS VERDES-GRUPO VERDE: 0 concejales. 33 votos.

Índice de participación: 72.85%
 

 

Al puente romano de Sartajada

Ruta realizada en abril de 2015, por la Asociación de Amigos de La Adrada

TIÉTAR: VALLE Y MONTAÑA
Asociación de Amigos de La Adrada
Documento realizado por Conchi Roldán Martínez y Juan Luis Calzado M-Cabeza 

Esta excursión la realizamos un día precioso de primavera por iniciativa de Axel Mahlau, presidente de la asociación.

Salimos en coche desde La Adrada a Sartajada pasando por La Iglesuela.

Visitamos Sartajada: Es un pueblo pequeño en un entorno envidiable y con una bonita iglesia; cuenta con una afamada tradición alfarera. Nosotros visitamos la alfarería de los hermanos Fernández, que ha recogido toda la tradición y tiene un encanto especial por las piezas que elaboran y por la casa en la que está ubicada.

(más…)

La Adrada en Semana Santa

Un remanso de paz en el corazón del Valle del Tiétar

La Semana Santa cae a comienzos de abril, un mes que quizá no sea el ideal para ir de playa por la inestabilidad del tiempo meteorológico, por lo que muchas personas prefieren cambiar de aires estos primeros días de primavera, en un lugar no demasiado lejano, donde se respire sosiego y naturaleza.

La Adrada, ubicada en un paraje entre montañas con maravillosos bosques de pinos, en el macizo oriental de la Sierra de Gredos a 85 km de Ávila Capital y a unos 100 km de Madrid, puede ser esa localidad donde pasar estas próximas y cortas vacaciones.

Una estupenda oportunidad para visitar un pueblo con historia y disfrutar de un hermoso paisaje en pleno corazón del Valle del Tiétar con muchos atractivos para el ocio, las actividades en la naturaleza y el descanso.

Si a todo esto se le añade el buen ambiente reinante y una amplia oferta de pubs, bares, restaurantes, y establecimientos de hospedaje (de los que se puede recabar cumplida información en esta Web), La Adrada se convierte en un destino turístico perfecto para esta Semana Santa.

leer más…

Asociación de Amigos de La Adrada, informa

Excursión hacia el Puente Romano de Sartajada

Tiétar: Valle y Montaña. Asociación de Amigos de La Adrada, informa, que si el tiempo no lo impide, se va a realizar una excursión hacia el Puente Romano de Sartajada el próximo sábado 4 de abril.

Es un paseo programado para los miembros de dicha asociación, si bien pueden unirse aquellas personas que sin ser socios puedan estar interesadas en acompañarles.

La salida hacia las cercanías del lugar se hará por grupos, que deberán acoplarse en coches particulares a las 10 de la mañana desde la plaza del Riñón. El regreso será a voluntad de cada grupo. Cada excursionista deberá proveerse del correspondiente avituallamiento (bocadillos, bebida etc).

La idea es pasar un buen día, en un ambiente de amistad, cordialidad, comprensión, compañerismo y respeto al medio ambiente que procuraremos mantener entre todos.

leer más…

La Feria de Los Santos, supera todas las expectativas

El evento, organizado por el Excmo. Ayto. de La Adrada, convirtió el fin de semana en una gran cita de público, ganaderos y artesanos.

Feria de los Santos

Una año más, centenares de personas aprovecharon el buen tiempo y las jornadas festivas del 1 y 2 de noviembre para acercarse a la XVII Feria de Muestras y de Ganado de Todos los Santos de nuestros tiempos más recientes, que ha congregado cientos de cabezas de ganado vacuno, ovino y equino, en las praderas de La Cotá, un espacioso terreno para albergar el ganado, recibir a gran número de visitantes y aposentar a los artesanos que exponían sus productos en diversos puestos allí instalados.

La espléndida organización y la contribución de un veraniego tiempo otoñal, ha propiciado que el discurrir de visitantes fuera, durante todo el fin de semana, prácticamente continuo y que la feria de este año (quizá la mejor y más vistosa de todas las celebradas últimamente) alcanzara, con gran participación de ganaderos locales y comarcales, un éxito por todo lo alto.

leer más…

Feria de los Santos 2014

En La Adrada, del 1 al 3 de noviembre

FERIA DE LOS SANTOS EN LA ADRADA

Organizado por el Excmo. Ayto. de La Adrada, del 1 al 3 de noviembre, se va a celebrar en esta villa una nueva edición de su tradicional Feria de Muestras y de Ganado de Todos Los Santos, en la que diversos expositores estarán presentes con una amplia gama de productos de mercado, como cuero, madera, repostería, vinos, aceites de oliva, embutidos, frutos secos, quesos, licores etc.

Puntos destacados de este evento son el «concurso de arrastre», la muestra y venta de ganado de ganaderías locales y provinciales, exposición de útiles de uso ganadero, y la degustación de productos de diversas regiones españolas, en el recinto de La Cotá.

leer más…

Rastrillo del trueque

Se celebró, por tercera vez en La Adrada, el 16 de agosto


Fotografías: Asociación de Amigos de La Adrada

Una vez más, la arboleda del Parque de la Yedra fue el escenario del Rastrillo del Trueque. Un mercadillo abierto a particulares con algo que vender o intercambiar.

En esta 3ª edición organizada por la Asociación de Amigos de La Adrada con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, ha habido una amplia variedad de productos que los participantes pudieron vender, o intercambiar utilizando el trueque como forma de moneda.

leer más…

Mercado del trueque

Tercera edición de este rastrillo, tras el éxito de los dos últimos años

Porque siempre hay algo que uno no utiliza pero que puede serle útil a otro, y también para que artesanos y artistas puedan mostrar o vender  sus propias obras, se va a celebrar por tercer año consecutivo en La Adrada, el Rastrillo Mercado del trueque, un mercadillo que en su 3ª edición organiza la Asociación de Amigos de La Adrada, Tiétar, Valle y Montaña, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada.

leer más…

Agosto 2014

Un mes para La Adrada, cargado de actividades

La Adrada

En plenas Fiestas de El Salvador, en las que  todavía quedan por celebrar varios acontecimientos, entre ellos la Misa Solemne con procesión del día 6, la última corrida de toros y la degustación de la tradicional caldereta de carne con patatas, viene bien recordar que hasta el día 31, en La Adrada aún se desarrollarán un montón de actividades, como son:

  • La IV ciclomarcha Villa de La Adrada.
  • Exposición de ilustraciones de Yedra Bravo Carrasco
  • El Gran Rastrillo del Trueque.
  • El Concurso-Exposición de pinturas en el Castillo de La Adrada.
  • La II Carrera Popular Nocturna Villa de La Adrada.
  • El Festival solidario ¡Todos con Rubén!
  • El Maratón de Fútbol Sala.
  • El Campeonato de mus.
  • El Concierto de música iberoamericana.
  • El Taller de Marionetas de la Fundación Humana.
  • La Presentación de un libro de Luis Arencibia

Todo ello sin olvidar otras interesantes tareas lúdico y culturales que llevarán a cabo La Diverteca de La Adrada, la  Asociación Juvenil Aprisquillo y la Asociación de Amigos de La Adrada.

leer más…

De Pontis

Serie de romanos en clave de humor rodada en La Adrada

De pontis-serie rodada en la Adrada

Producida por Hermanos Rodrigo, con las colaboraciones del Gobierno de Cantabria, La Film Commission de Cantabria, la Asociación Guerras Cántabras y el Ayuntamiento de La Adrada, se ha rodado en la inmediaciones del Puente Chico de La Adrada, una serie de humor de tres capítulos de 22 minutos de duración cada uno (y en la que Juan Gómez Girón, vecino de La Adrada, ha trabajado como Asistente de Producción), en la que se cuenta las vida de la peor guarnición del ejército romano, bajo las órdenes del presuntuoso centurión Petronio.

leer más…

Campeonato de mus

En La Adrada, del 1 al 15 de agosto

Los maestros del órdago, la chica y el envido ya pueden afrontar un nuevo desafío en el que medir sus fuerzas en el mes de agosto coincidiendo con el período de fiestas de verano de esta villa, ya que Bar Avenida organiza su primer campeonato de mus que tendrá lugar del 1 al 15 de ese mes.

leer más…

Centro de Día

El Centro de Día de La Adrada, a la espera de la autorización de la Junta para su gestión municipal

Recorte de prensa. Fuente: «Diario de Ávila»

El nuevo Centro de Día de La Adrada, se encuentra ya listo para su apertura, únicamente a la espera de que la Junta de Castilla y León conceda la preceptiva autorización al Ayuntamiento de esta localidad para su gestión y puesta en marcha.

Según explica el alcalde, Francisco de Pedraza, la intención municipal es «abrir cuanto antes para poder ofrecer este importante servicio a los vecinos» que es muy demandado desde hace años en el municipio. De hecho, este mismo martes ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincial la ordenanza municipal que regula el reglamento de régimen interior de este centro de día, clasificado como unidad de atención social, en la que se fijan tanto los destinatarios de la misma, como sus organismos de gobierno, el régimen de funcionamiento, derechos y deberes de los usuarios y el régimen sancionador.

Este nuevo servicio para los adradenses estará situado en un edificio municipal ubicado en la calle Doctor Pedro Cifuentes, cerca de la céntrica plaza de El Riñón, carente de uso desde hace años, pero que ha sido rehabilitado tanto en su interior como en la fachada exterior gracias a una inversión de más de 350.000 euros, de los cuales un 70 por ciento han sido aportados por la Junta de Castilla y León y el 30 por ciento restante por el Ayuntamiento.

leer más…

Se va la primavera, llega el verano

La Adrada, una buena elección para disfrutar del paisaje y de la tranquilidad, también en época estival

verano en La Adrada

La Adrada, que es una preciosa villa enclavada entre hermosas montañas y que cuenta con monumentos de poderoso valor testimonial, como El Castillo, la Iglesia de El Salvador, la Ermita de la Virgen de la Yedra y varios puentes sobre el río Tiétar, se encuentra en el macizo oriental de la Sierra de Gredos, a solo 85 km de Ávila Capital y a escasos 100 km de Madrid.

Una buena elección también, para pasar durante el caluroso verano unos estupendos días de vacaciones si lo que se busca es, un lugar hermoso para disfrutar del entorno natural del Valle del Tiétar, un sitio tranquilo para un descanso apacible, o ambas cosas a la vez.

leer más…

¡Yo quiero bollo y un paseo con Toñín!

Simpáticos paseos en borrico por La Adrada, para peques y mayores

Toñín, de La Adrada.

Se llama Toñín, porque precisamente nació hace cuatro años en el día de San Antonio, y es desde hace muy poco tiempo un animal entrañable al que se puede ver por las calles de La Adrada imprimiendo dulzura y ternura al más puro estilo platero, tirando de un precioso carrito en el que van montados niños (y también mayores) para hacerles disfrutar de un agradable recorrido por los rincones más peculiares de la Villa. Ya durante el pasado mercado medieval, muchos padres con sus chiquillos han querido dar una vuelta en carro por el pueblo, y otros simplemente hacerse una foto de recuerdo con Toñín.

leer más…

La Adrada.Net en tablets y smartphones

Todo el contenido de la Web en versión móvil

Tablets y smartphones se han convertido en poco tiempo en los protagonistas de las conexiones de Internet, desplazando no solamente a los ordenadores de sobremesa, sino también a los portátiles. Por eso, se recuerda que todo el contenido de La Adrada.Net, puede verse también en su versión móvil a través de estos dispositivos.

Al teclear http://laadrada.net en el navegador de tu tablet o teléfono, accederás automáticamente a la Web con la versión diseñada para dispositivos móviles, o si prefieres con la versión «adaptada» de escritorio.

La Adrada.Net

leer más…

Festival Rústico Acústico

Tres jornadas en La Adrada, con la mejor «música acústica»

La Asociación Juvenil Aprisquillo, con las colaboraciones del Bar El Ciburnal, Pub La Nava y Korrigan Irish Pub, organiza durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, con cantautores y grupos en acústico, la segunda edición del Festival Rústico Acústico del Valle del Tiétar.

Si bien este año el festival cuenta con un formato más reducido, 3 días y 6 actuaciones musicales, gana en calidad e intensidad, con días temáticos y con grupos muy interesantes venidos de todos los rincones de España.

leer más…

La Adrada.Net, también en tu móvil

Acceso completo a la Web de una manera cómoda y sencilla

El perfil de los usuarios de Internet está cambiando permanentemente, de acuerdo con los avances tecnológicos y la salida al mercado de nuevos dispositivos. En España ya hay más de 10 millones de teléfonos inteligentes (smartphones), y a través de smartphones y tabletas, muchas personas están permanentemente conectadas a la red.

Dos de cada diez visitas a la Web se realizan desde un dispositivo móvil, y por ese motivo, La Adrada.Net culmina un nuevo proceso de adaptación a estos aparatos, para que sea más simple y cómodo navegar por todas sus páginas desde casi todos los smartphones existentes en la actualidad, manteniéndose en cualquier caso la posibilidad de visualizar el contenido en el modo «escritorio».

leer más…

«Amigos del Jardín Botánico»

Con un pequeño donativo de 6 euros, se puede participar en este gran proyecto medioambiental

La Sociedad de Amigos del Jardín Botánico lanza un SOS para el Jardín Botánico Valle del Tiétar, en busca de 10.000 amigos. La campaña está dirigida no solamente a vecinos y residentes de La Adrada y del resto del Valle del Tiétar, sino también a todas aquellas personas que desde cualquier lugar del mundo se sientan comprometidas con la conservación de la naturaleza y quieran aportar su granito de arena colaborando con el Jardín Botánico Valle del Tiétar.

leer más…

Feria de Todos los Santos

Como todos los años, La Adrada celebró la feria de ganado con más historia de Castilla y León

La Adrada celebró del 1 al 3 de noviembre, su tradicional Feria de muestras y ganado de Todos los Santos, en donde una treintena de expositores del comercio y de la alimentación, mostraron y vendieron sus productos artesanales en diversos puestos situados en torno a la Plaza de La Villa.

Actividades destacadas de la feria fueron la Exposición de ganado en La Cotá, con la exhibición de más de 500 ejemplares de ganado y la correspondiente entrega de Premios de ganadería 2013, el II concurso de Pintura Rápida organizada por la Asociación Juvenil Aprisquillo, demostraciones de tiro con arco organizadas por el Club de Arqueros Majaltobar, ‘Gymkana Infantil de Bicicletas‘ organizada por el Club Ciclista “ Villa de La Adrada» y la entrega de Premios de la Feria Taurina El Salvador 2013, que este año recayó en el matador de toros de Cuellar (Segovia), Javier Herrero, por su actuación en la corrida del 6 de agosto, donde cortó tres orejas ante astados de la ganadería de Valdeolivas.

leer más…

Feria de los Santos 2013

La Adrada fiel a su cita anual, celebrará su tradicional “Feria de muestras y de ganado, de Todos los Santos”

Feria de los Santos en La Adrada

Del 1 al 3 de noviembre, se va a celebrar en La Adrada, una nueva edición de su tradicional Feria de Muestras y de Ganado de Todos Los Santos. Al igual que en años anteriores, diversos expositores estarán presentes en este mercado.

Actividades destacadas de este evento son la Exposición de ejemplares de ganado, la entrega de Premios de ganadería, la entrega de Premios de la Feria Taurina El Salvador 2013, demostraciones de tiro con arco, ‘Gymkana Infantil de Bicicletas‘ y la tradicional Exhibición Ecuestre.

leer más…

Éxito del Rastrillo Mercado del Trueque

Se celebró, por segunda vez en La Adrada, el 17 de agosto

Los participantes pudieron vender objetos, o intercambiarlos utilizando el trueque como forma de moneda

Rastrillo Mercado del Trueque en La Adrada

Tras el éxito del año pasado, la arboleda del Parque de la Yedra fue por segunda vez escenario del Rastrillo Mercado del Trueque, un mercadillo abierto a todas las personas particulares, y a artesanos que vendan sus propias creaciones.

En esta 2ª edición organizada por la Asociación de Amigos de La Adrada con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, ha habido gran variedad de productos a la venta y un montón de participantes de todas las edades.

Muchas personas se acercaron por el parque a lo largo de la mañana para comprar o echar un vistazo de lo que allí había expuesto: ropa, abalorios, bisutería, dibujos, pinturas, plantas, herramientas, juguetes, bicicletas, piezas de artesanía, libros etc. Un sinfín de productos interesantes y a muy buen precio, que conforme pasaban las horas, iban desapareciendo.

Una experiencia fabulosa, al ser un mercado que principalmente promueve la reutilización de objetos que uno no utiliza pero que pueden servir a otros, y que de otra manera podrían terminar arrinconados en un desván o en la basura.

Una experiencia fabulosa también, porque artesanos y artistas, pudieron mostrar y vender a lo largo de la mañana sus propias creaciones.

leer más…

Gran Rastrillo mercado del Trueque

Segunda edición de este mercadillo, tras el éxito del pasado año.

Rastrillo, mercado del trueque en La Adrada

Porque siempre hay algo que uno no utiliza pero que puede serle útil a otro, y también para que artesanos y artistas puedan mostrar o vender  sus propias obras, se va a celebrar por segundo año consecutivo en La Adrada el Rastrillo Mercado del trueque, un mercadillo que en su 2ª edición organiza la Asociación de Amigos de La Adrada con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada.

Cambia, compra, vende, regatea, descubre, rebusca, curiosea, deshazte… de todos estos trastos viejos que tienes arrinconados, de los libros ya leídos, de lo que ya no necesites pero que sería una pena tirar.

Pero sobretodo, enfréntate a la crisis con humor. Ven y acércate a la fiesta.

Para todos los interesados no profesionales, niños y mayores, amigos y familiares, grandes y pequeños. Montaremos los puestos a partir de las 10.00h . El mercadillo está abierto a todas las personas particulares y a artesanos que vendan sus propias creaciones; quedan excluidos los profesionales.

Os pediremos a los adultos que montéis un puesto, una aportación solidaria y voluntaria de 1€/m2 (niños gratis), que será entregada íntegra al Ayuntamiento, para personas necesitadas de nuestro pueblo.

Visitantes gratis.

¡Os esperamos, en La Adrada, el sábado 17 de agosto, de 11.00 a 14.00 horas en el Parque de La Nava!

 

Para cualquier aclaración:

918670011 (Carlos Martín)

918671333 (Axel Mahlau)

Festival solidario contra el cáncer en La Adrada

Fue organizado por Cruz Roja de La Adrada en el recinto del Castillo

Festival contra el cáncer en La Adrada

El pasado sábado 6 de julio se celebró en el Castillo de La Adrada, un festival en beneficio de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, organizado por la delegada local María López Ruiz y colaboradores de la asociación de la lucha contra el cancer, además de la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, y en el que todas las cantidades recaudadas por las entradas, se destinan a proyectos contra la enfermedad.

Tras las palabras de bienvenida y de agradecimiento por parte de María López Ruiz, Delegada de Cruz Roja en La Adrada, a los presentes, y a todos los que de una u otra manera han querido participar voluntariamente en esta velada solidaria, dio comienzo el festival, con un programa de actuaciones que incluyeron cantes y bailes populares.

Intervinieron: Grupo Folklórico de Piedralaves, Mari Carmen López, Baile Fankie Piedralaves, María, Estudio de danzas de Sotillo de La Adrada, Virginia y Susana, Sevillanas La Adrada, Grupo de Vicky, Grupo Alfoz de La Adrada y la Agrupación Rondas de La Adrada.

leer más…

Se celebró en La Adrada la III Feria de Artesanía

Objetivo primordial: promocionar productos realizados exclusivamente con técnicas artesanales

Una decena de expositores ofrecieron al público sus mejores productos artesanales en la Plaza del Cabezuelo de La Adrada en su III Feria de Artesanía celebrada los días 5 ,6 y 7 de julio.

La feria, que se ha convertido en una de las primera citas del verano adradense, la organiza el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada y ADAVA, con el objetivo primordial de promocionar durante estos tres días, productos realizados exclusivamente con técnicas artesanales, dándose cita en La Adrada artesanos procedentes del Valle del Tiétar y de otras localidades de la Comunidad de Castilla y León, así como de otros lugares de la península.

Se puede recabar o completar información sobre estos artículos de artesanía en:

Asociación de Artesanías Varias de Ávila (ADAVA)
Apartado de Correos 62
05400 Arenas de San Pedro
adavasecretaria@gmail.com
Tel: 920 371 097
Fax: 920 370 734

Feria de artesanía en La Adrada

leer más…

Por la lucha contra el cáncer

Festival benéfico en el Castillo de La Adrada

Lucha conta el cáncer-La Adrada

Por una iniciativa que surge del voluntariado de Cruz Roja de esta localidad y en la que colabora el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, el sábado 6 de julio o a partir de las 20.30h. tendrá lugar dentro del recinto del Castillo, un festival solidario a favor de La Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer, con un programa de actuaciones que incluyen danzas y canciones populares.

La Adrada Festival benéfico  Notable asistencia de público en el Festival Solidario contra el Cáncer

Una de las actuaciones durante el festival de 2012

Aforo limitado.

El dinero recaudado mediante la entrada donativo de 3 euros, se destinará a proyectos contra la enfermedad.

 

Charla sobre primeros auxilios en La Adrada

Conocimientos y pautas elementales para ayudar a las víctimas en un accidente

Primeros auxilios- La Adrada

Para prestar ayuda eficaz a los heridos en un accidente, no basta la buena voluntad, es necesario actuar con seguridad, serenidad y conocer de qué forma podemos auxiliar a las víctimas. Por esta razón, La Universidad Católica de Ávila, Cruz Roja, Asociación de amigos de La UCAV y Ayuntamiento de La Adrada, colaboran en la organización de una charla sobre primeros auxilios en accidentes de tráfico.

leer más…

III feria de Artesanía Villa de La Adrada

Del 5 al 7 de julio, los expositores mostrarán sus mejores productos

Feria de Artesanía de La Adrada

Organizada conjuntamente por el Excelentísimo Ayuntamiento de La Adrada y ADAVA, del 5 al 7 de julio, la plaza El Cabezuelo de esta localidad reunirá de nuevo a artesanos y artistas, que mostrarán y pondrán a la venta los productos elaborados por ellos mismos, en la que va a ser la tercera edición de la Feria de Artesanía Villa de La Adrada.

En esta feria quedan excluidas las piezas de procedencia ajena o de origen mecánico, industrial o semi industrial, estando exclusivamente reservada para toda clase de productos y artículos realizados en tierras abulenses, donde perduran gran cantidad de oficios artesanos que aún utilizan las técnicas más tradicionales.

Trabajos en madera, mimbre, mármol, piedra, metal, telas, cuero y alfarería, entre otros, se podrán apreciar en la III Feria de Artesanía Villa de La Adrada.

leer más…

Poderosas razones para pasar la Semana Santa en La Adrada

Semana Santa 2013

Última semana de marzo, Semana Santa, y predicciones de tiempo poco favorables para ir de playa, pueden inclinarnos a escoger un buen lugar no demasiado lejano, cerca de las montañas, en donde podamos respirar sosiego y naturaleza.

La Adrada, que es una preciosa villa que se encuentra en el macizo oriental de la Sierra de Gredos, a solo 85 km de Ávila Capital y a unos 100 km Madrid puede ser una buena elección para pasar esos días, que nos permitan desconectar del estrés y de la rutina, en un entorno privilegiado.

Una estupenda oportunidad para caminar por el pueblo, disfrutando de su tranquilidad y de un espléndido paisaje en pleno corazón del Valle del Tiétar.

La Adrada dispone de una estupenda infraestructura de buenos alojamientos, restaurantes, bares y pubs, algunos de los cuales se anuncian en esta web. Todos ellos merecen ser conocidos para disfrutar, de un buen ambiente tanto de día como de noche, de una buena comida o cena,  y de un buen hospedaje.

leer más…

«Desastre» amenizó la noche de la «Olimpiada del Tiétar» en La Adrada

Formación de Rock y Heavy metal, con varios discos grabados en su haber y un largo recorrido en conciertos y actuaciones en salas de música

Desatre en La Adrada

Estuvieron el pasado 23 de febrero en La Adrada, junto a Petit Suite, animando el fin de fiesta de la jornada deportiva «Olimpiada del Tietar 2013». Ellos son Desastre, un grupo formado a principios del año 1988 por unos chavales del madrileño barrio de Usera, con un montón de inquietudes y ganas de contar con su música, la siempre cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad.

Aprovechamos la ocasión para mantener una pequeña charla con Alfonso, bajista y voz del grupo.

– «Desastre» suena a caos, calamidad, catástrofe, ¿por qué habéis elegido este nombre para el grupo?

— Cuando comenzamos, allá por 1988, la verdad es que todo era un poco caótico y en un principio el grupo se iba a llamar «Desastre en la Línea 6» que es la línea de metro que pasa por el barrio de Usera (de donde es la mayoría del grupo) pero nos resultaba muy largo y dejamos solo Desastre. Nos parece un nombre impactante y que es difícil de olvidar una vez que sabes que es un grupo musical.

leer más…

Primer Festival Rústico Acústico en La Adrada

Del 6 al 8 de diciembre, organizado por la Asociación Juvenil Aprisquillo


Fuente: Asociación Juvenil Aprisquillo

La Asociación Juvenil Aprisquillo presenta el festival de música acústica y de cantautores Rústico Acústico que se llevará a cabo en La Adrada.

La idea es sencilla: 3 días de música, 18 artistas y 7 bares adradenses.

Con un presupuesto mínimo para un festival de estas características, poco más de 900€, se han implicado tanto los artistas como los bares, porque el objetivo es acercar la música al pueblo, que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar de artistas que rara vez vendrían por nuestro pueblo, y poner en el mapa cultural a La Adrada y al Valle del Tiétar.
leer más…

«La marea naranja» llega a La Adrada

19 agrupaciones de Protección Civil se dan cita en su reunión anual

La Adrada

Foto: Tribuna Ávila.com

Recorte de prensa
Fuente: Tribuna Avila.com

La localidad de La Adrada y su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han sido los elegidos para ser los anfitriones en el año 2012 de la reunión anual que las agrupaciones de toda la provincia realizan con el fin de apoyarse entre ellos en su labor altruista.

La Agrupación de Protección Civil de La Adrada ha sido la anfitriona de la reunión anual que realizan las agrupaciones de toda la provincia, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos en la labor altruista que realizan para la sociedad.

Este año han partido unos cien voluntarios procedentes de 19 agrupaciones diferentes, venidas desde toda la provincia. Los anfitriones, La Adrada, han recibido a los voluntarios de Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, Barco de Ávila, Candeleda, Hoyo de Pinares, Las Navas del Marqués, Mombeltrán, Navaluenga, Pedro Bernardo, Piedralaves, Santa Cruz del Valle y Sotillo. Acompañados de técnicos de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno.

leer más…

Soledad Murillo pide más inversión contra la violencia de género

La Agrupación Socialista de La Adrada organizó un debate en el que también participaron Pilar Manjón, Lucila Corral y Pilar Suárez-Inclán

Mesa redonda celebrada en La Adrada. Chinarro

Recorte de prensa.

Fuente: El Diario de Ávila

La Agrupación Socialista de La Adrada, una de las más antiguas de la provincia, celebra este año su 35 aniversario y aprovechando la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género organizó una mesa redonda sobre los avances de la mujer en la sociedad y la lucha contra esa lacra social.

Y para ello contó con la ex secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo; la presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón; la ex diputada de la Asamblea de Madrid y de las Cortes Generales Lucila Corral y la directora de Comunicación, Reputación Corporativa y Relaciones Institucionales de Reale Seguros, Pilar Suárez-Inclán.

 

leer más…

La lluvia desluce la Feria de Todos los Santos de La Adrada

El espectáculo ecuestre se aplaza a la Feria de abril

La Adrada

Con tiempo agradablemente otoñal los dos primeros días de feria y algo más desapacible durante el fin de semana, La Adrada celebró del 1 al 4 de noviembre, su tradicional Feria de muestras y ganado de Todos los Santos, en donde diversos expositores del comercio y de la alimentación, mostraron y vendieron sus productos artesanales en diversos puestos situados en torno a la Plaza de La Villa.

Ha habido menos afluencia de público que en otras ocasiones, posiblemente por las predicciones meteorológicas de mal tiempo que se hicieron para estos días, y además los artesanos achacaban al tiempo algo revuelto y a la crisis, el hecho de que las ventas hayan estado por debajo de las de años anteriores.

La lluvia especialmente copiosa durante el sábado y el domingo, impidió la celebración del espectáculo de exhibición ecuestre previsto, por lo que ha tenido que ser aplazado a la próxima feria de abril.

Sí pudieron entregarse los premios a los triunfadores de la feria taurina El Salvador 2012, y los de presentación de mejores ejemplares de ganado.

leer más…

El Jardín Botánico de La Adrada estrena dos nuevas paginas en Internet

Una de ellas jardintietar.com y otra en la red social de Facebook

 

La Adrada

El Jardín Botánico de La Adrada ha cambiado completamente el diseño de su página web, con un formato mucho más interactivo, que permitirá mantener una comunicación más ágil y fluida con todos aquellos que quieran estar al tanto de las novedades que suceden en el Jardín.

Igualmente apuesta por la comunicación 2.0 a través de Facebook  para que los Amigos del Jardín Botánico puedan expresarse, opinar, buscar y recibir información.

A buen seguro serán muchas las personas que van a incorporar jardintietar.com en su marcador de favoritos y a clickear en el «me gusta» para añadir «Jardín Botánico de La Adrada«, a las páginas amigas del Facebook.

Como se indica en la introducción de bienvenida de su nueva web: El Jardín Botánico “Valle del Tiétar” es un jardín particular abierto al público durante todo el año, que pretende reunir y mostrar al visitante la variada flora de nuestra región, pero también numerosas plantas de otros países y continentes.

leer más…

Feria de los Santos 2012

La Adrada fiel a su cita anual, celebrará su tradicional “Feria de muestras y de ganado, de Todos los Santos”

Del 1 al 4 de noviembre, se va a celebrar en La Adrada, una nueva edición de su tradicional Feria de Muestras y de Ganado de Todos Los Santos. Al igual que en años anteriores, diversos expositores estarán presentes en este mercado.

Puntos destacados de este evento son la exposición de ganado y la concesión de premios a los mejores ejemplares, la entrega de premios de la Feria Taurina El Salvador 2012, y una exhibición ecuestre en la mañana del domingo día 4, en la que se podrá apreciar como a un caballo se le puede domar sin el uso de castigos y sin prescindir de su libertad.

leer más…

El Mercado de la Tierra, en La Adrada

Segunda edición, el 7 de octubre


CSA barrio Tiétar, nos recuerda que el próximo domingo 7 de octubre tendrá lugar la segunda edición del Mercado de la Tierra. Un mercado agro-artesano donde solamente se ofrecen productos locales, pertenecientes a la cultura alimentaria y artesana de nuestra comarca, apoyando el desarrollo para las economías locales, defendiendo el medio ambiente y minimizando la contaminación que genera el transporte de los productos.

leer más…

I Rastrillo Mercado del trueque en La Adrada

Animación y alta participación, lo más destacado

Porque siempre hay algo que uno no utiliza pero que puede serle útil a otro, y también para que artesanos y artistas puedan mostrar o vender  sus propias obras, surge en La Adrada el I Rastrillo Mercado del trueque, un mercadillo que organizado por la Asociación de Amigos de La Adrada con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, ha tenido lugar el pasado sábado 11 de agosto con gran éxito de participación.

Desde primeras horas de la mañana varias asociaciones de La Adrada, vecinos, residentes, niños y mayores se fueron congregando en el Parque de La Nava, frente a la ermita de la Virgen de La Yedra, para montar pequeños tenderetes y extender mantas sobre el cesped, donde exponer plantas, libros, herramientas, objetos de arte y artesanía, y sobre todo muchas cosas de nuestros trasteros que ya no utilizamos.

Luego, a lo largo de la mañana el público se fue acercando para curiosear y buscar alguna sorpresa entre la multitud de objetos expuestos.

leer más…

Festival Benéfico de Cruz Roja

Sábado 18 de agosto a partir de las 20h, en el Castillo de La Adrada

Por una iniciativa que surge del voluntariado de esta localidad y en la que colabora el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, el sábado 18 de agosto a partir de las 20h tendrá lugar dentro del recinto del Castillo, un festival solidario a favor de Cruz Roja , con un programa de actuaciones que incluyen danzas y canciones populares.

El dinero recaudado mediante la entrada donativo de 4 euros, se destinará íntegramente a Cruz Roja.

leer más…

El Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez celebrará la misa en la fiesta de «El Salvador»

La Misa será cantada por La Camerata Cantabile

Información: D. Anastasio, Párroco de La Adrada.

A las 12:00 del mediodía del lunes, 6 de agosto, se celebrará la Misa de la Fiesta en honor del titular de la Iglesia Parroquial: Jesucristo, «El Salvador».

La Misa de este año tiene alguna particularidad.

La primera es que será celebrada por el actual Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez. Es abulense de nacimiento y un dato histórico de su vida es que estrenó su vida sacerdotal en esta Parroquia de «El Salvador» de nuestra Villa de La Adrada. Aquí estuvo, durante nueve meses, haciendo una suplencia hasta que tomó posesión de la misma D. Cesáreo. Es motivo de alegría para D. Ricardo venir a nuestro pueblo y celebrar la Misa de la Fiesta. Y, para la Parroquia de La Adrada, también es motivo de gozo acogerle y festejar con él a Jesucristo, «El Salvador», en este año.

leer más…

Notable asistencia de público en el Festival Solidario contra el Cáncer

Fue organizado por Cruz Roja de La Adrada en el recinto del Castillo

El pasado sábado 14 de julio se celebró en el castillo de La Adrada, un festival en beneficio de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer organizado por Cruz Roja de La Adrada con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, en el que todas las cantidades recaudadas por las entradas, se destinan a proyectos contra la enfermedad.

leer más…

Festival Benéfico en La Adrada

A favor de la Asociación Española de la Lucha contra el Cancer

Sábado 14 de julio en el Castillo de La Adrada

 La Adrada con Lorca
Un momento del festival organizado también por el voluntariado de Cruz Roja de La Adrada, el año pasado en el Castillo de La Adrada. En aquella ocasión pro afectados del terremoto de Lorca

Por una iniciativa que surge del voluntariado de Cruz Roja de esta localidad y en la que colabora el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, el sábado 14 de julio a partir de las 20h30 tendrá lugar dentro del recinto del Castillo, un festival solidario a favor de la Asociación Española de la Lucha contra el Cancer, con un programa de actuaciones que incluyen bailes populares, canciones y breves representaciones teatrales.

Todo el dinero recaudado mediante la entrada donativo de 4 euros, se destinará a proyectos contra la enfermedad.

leer más…

Mil razones para pasar la Semana Santa en La Adrada

Semana Santa 2012

Bueno… mil razones a lo mejor son demasiadas, pero quizá la cifra no sea tan desorbitada como en un principio pudiera parecer.

La Semana Santa de este año cae a principios de abril, por lo que en lugar de ir a la playa cuando el tiempo meteorológico (el denominado «buen tiempo») aún no está asegurado,  pudiera ser mejor escoger un lugar no demasiado lejano, cerca de las montañas, en donde se respire sosiego y naturaleza.

Claro está, que casi sin querer, hemos dado con el lugar apropiado, La Adrada, una preciosa villa que se encuentra en el macizo oriental de la Sierra de Gredos, a 623 metros sobre el nivel de mar, a 85 km de Ávila Capital y a unos 100 Kms Madrid.

Aprovecha la Semana Santa para disfrutar de los encantos de La Adrada. No sólo podrás, estar en contacto (a pesar de la pertinaz sequía) con un paisaje maravilloso, sino visitar un pueblo con historia.

leer más…

La Guardia Civil detiene en La Adrada a tres ciudadanos rumanos y esclarece 45 robos

Recorte de prensa.
Fuente: ABC

Efectivos de la Guardia Civil de La Adrada (Ávila) apoyados por patrullas de los Puestos de Sotillo de La Adrada y Casavieja detuvieron la semana pasada a tres hombres, los tres naturales de Rumania aunque vecinos de Cenicientos (Madrid).

Con esta actuación policial se consigue el esclarecimiento de un total de 45 delitos de robos con fuerza en las cosas cometidos en chalets de la zona, según fuentes del instituto armado.

leer más…

¡Silencio, se rueda en el castillo de La Adrada!

Nuevamente el Castillo de La Adrada se convierte en escenario natural para una serie de televisión

En esta ocasión se trata de la grabación de varias escenas correspondientes al capítulo 332 de Bandolera, producida por Diagonal TV.

Bandolera es una serie romántica de ficción llena de pasiones, amor, egoísmos y traiciones, que se emite diariamente por Antena 3 TV y que tiene como eje principal una poderosa historia de amor y aventura ambientada en la España de finales del siglo XIX.

Fotografías: Isabel Jiménez

leer más…

Los peques disfrutaron en el 1er Taller de disfraces

El 4 de febrero y con motivo del Carnaval de La Adrada que se celebra el día 5, unos sesenta niños de La Adrada participaron en el 1er Taller de disfraces celebrado en las dependencias del Castillo, donde se lo pasaron a lo grande, pintando, recortando dibujos y haciendo sus propios disfraces.

Las personas que han organizado el taller, con la colaboración del Ayuntamiento de la Adrada, estaban muy satisfechas por el alto grado de interés mostrado por los pequeños y por lo bien que ha salido todo, a pesar de que el tiempo estuvo muy desapacible.

Fotografías: Isabel Jiménez

La Adrada

leer más…

Misa televisada

Castilla y León Televisión ofreció el 29 de enero, su misa dominical televisada desde la lglesia El Salvador de La Adrada.

Desde el coro de la iglesia, acompañó con el canto litúrgico La Camerata Cantabile.

leer más…

I Taller infantil de disfraces

En el Castillo de La Adrada el próximo 4 de febrero, con motivo del carnaval

Las mismas personas que durante la Navidad, organizaron en el Castillo de La Adrada un taller  de adornos de Navidad, vuelven a tomar otra nueva iniciativa para los Carnavales, que una vez más cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada.

Igual que entonces se espera la colaboración de todos los padres y  la ayuda de  los voluntarios en la realización de este I taller infantil de disfraces para el carnaval, que tendrá lugar el día 4 de febrero  en el recinto del Castillo de La Adrada.

leer más…

Nuevos contenidos en Google Currents


Las rutas de Conchi Roldán y Juan Luis Calzado han sido incorporadas a esta nueva plataforma

 
Hace varios días se comunicaba que La Adrada.Net  era una de las primeras páginas de España que se había incorporado a Google Currents, plataforma que facilita la visualización, incluso desconectado de internet, en formato de magazine de los contenidos de la web en smartphones y tablets Android, y en los iPad de Apple, iPhone e iPod Touch.
Ahora se han integrado en dicha plataforma, las siguientes rutas de La Asociación Amigos de La Adrada, Tiétar, Valle y Montaña, confeccionadas por Conchi Rodán y Juan Luis Calzado:
Por los puentesLa Otoñada,  Piedra del pinilloTres gargantasAl Momblanco,  Al Aprisquillo, A PiedralavesA las JuntasCerro S.VicentePor las Dehesas,  Peña Romana
 

La Adrada

leer más…

Ahora también en Google Currents

La Adrada.Net es una de las primeras páginas en España que aparece en esta nueva plataforma

Hace sólo dos días Google ha lanzado la nueva aplicación Google Currents con la cual se puede acceder a información de una manera muy elegante y sencilla.
La Adrada.Net tiene la satisfacción de anunciar que ya está en esta plataforma y de manera totalmente accesible desde los  smartphones y tablets Androids y en los iPad de Apple, iPhone e iPod Touch.
Es una versión inicial pero totalmente funcional que se irá completando poco a poco para dar acceso a todo el contenido de la web.
La navegación se hace muy fluida y una auténtica pasada. De verdad que os lo recomiendo. La Adrada.Net es una de las primeras páginas en España que aparece en esta nueva plataforma de Google.
La Adrada
Por ahora Currents sólo está disponible en EEUU, pero si eres usuario de Android puedes instalarlo bajando la APK aquí. Igualmente aquí tenéis los links para el Android Market y el App Store, que esperemos que pronto funcionen en España.
Una vez instalado tienes que abrir desde tu dispositivo este enlace y os llevará directamente a Currents para suscribirte a la página La Adrada.Net. Funciona perfectamente en tablets y smartphones Android, iPhone e iPad.
Esperemos que os guste.
Un saludo.
José Antonio Rodríguez
leer más…

¡Silencio, se graba!

El Castillo de La Adrada, nuevamente escenario histórico de una serie de aventuras para la televisión

Al rodaje en el Castillo de La Adrada de las series  «Bandolera»  e «Isabel, mi reina»,  se une ahora la grabación de varias secuencias para la próxima temporada de «Águila Roja», serie de aventuras cuyas acciones se desarrollan en el Siglo XVII español, producida por Globomedia y que se emite por la primera cadena de TVE. En sus dos años de emisión, Águila Roja ha sido la serie televisiva más vista de España, lo que ha impulsado que en 2011 haya sido también lanzada su versión cinematográfica.
Con Águila Roja,  El Castillo de La Adrada se convierte una vez más, en escenario natural para la filmación o grabación, de películas y series televisivas de ambiente histórico.

La Adrada

 
Dado el interés que suscitan estos rodajes, muchas personas se aproximaron la semana pasada al Castillo, para observar de cerca los preparativos de la grabación y ver a algunos de los personajes de la serie: Águila Roja, Margarita, Catalina, el comisario, y el médico Grande de España Juan de Calatrava y Fonseca.
Rubén Cáceres, ayudante de producción de la serie, los actores Francis Lorenzo y Roberto Álamo, así como la actriz Pepa Aniorte, manifestaron sentirse encantados de rodar en este entorno natural, que calificaron de tan maravilloso y sorprendente, que les ayuda para identificarse con la época y con los personajes que interpretan.
Tal como comunicó en anterior ocasión el alcalde de La Adrada, D. Francisco Pedraza, el hecho de que el pueblo y su castillo hayan sido elegidos para la grabación de series y películas, tiene gran importancia turística para La Adrada. Es un interés que ha quedado patente también esta vez con la presencia del teniente de alcalde, D. Carlos Martín, que se acercó hasta el plató para comprobar que todo se desarrollaba con normalidad, ya que según comentó a los medios informativos, estos rodajes en El Castillo son muy buenas oportunidades para promocionar el municipio de La Adrada.
Al igual que en ocasiones anteriores, Protección Civil de La Adrada se encargó de velar por la seguridad durante todo el tiempo que duraron los trabajos de grabación.
 

Turismo alemán

Más de veinte alumnos alemanes conocen los atractivos del municipio de La Adrada

 
Recorte de prensa.
Fuente: El Diario de Ávila

 
Un grupo de 23 alumnos alemanes de la clase 7C del colegio Stadtteilschule Stellingen de Hamburgo, han estado estos días residiendo en La Adrada y disfrutando de los muchos atractivos que encierra este municipio del Alto Tiétar. Durante dos semanas, los jóvenes también han estado acompañados por tres profesores de lengua española y biología. Los estudiantes se han alojado en las casas de familias de La Adrada pues uno de los objetivos de este viaje, era el de conocer España «desde dentro», también las formas en las que viven las familias de nuestro país.
La mayor parte de su tiempo lo han destinado al Jardín Botánico en donde además de conocer la flora y fauna del Tiétar, «han trabajado en un proyecto común, de esos que siempre nos traemos entre manos aquí en el jardín: la construcción de un pequeño arroyo artificial, formado por tres estanques interconectados por los que fluye el agua desde el superior al inferior, para después ser bombeada de nuevo a la parte superior: y la recreación de un mini hábitat con sus alisos, helechos, espadañas y gorrones de río, en la que no han tardado nada en aparecer los primeros zapateros, larvas e incluso, las primeras ranas», explica Axel Mahlau responsable del Jardín Botánico.
Visitaron el castillo de La Adrada, donde fueron recibidos por el regidor, Francisco de Pedraza, y el teniente de alcalde, Carlos Martín. Conocieron el instituto de la localidad, de la mano del director, Carlos Martín, y participaron en un partido de fútbol con los alumnos de un curso de 1º de ESO. Igualmente, visitaron la Feria de los Santos, y participaron de las celebraciones de Halloween.
 

Feria de Todos los Santos 2011

La Adrada fiel a su cita anual, celebrará su tradicional «Feria de muestras y de ganado, de Todos los Santos»

 
Del 29 de octubre al 1 de noviembre, el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada organiza la tradicional Feria de Muestras y Ganado. Al igual que en años anteriores, diversos expositores estarán presentes en este mercado. Puntos destacados de este evento son el espectáculo de exhibición ecuestre, la entrega de premios de la Feria Taurina El Salvador 2011, la exposición de ganado y la concesión de premios a los mejores ejemplares.
La Adrada es sin duda un pueblo con señas de identidad, que hunde sus raíces en la historia. Conscientes del gran patrimonio de costumbres y tradiciones que posee, son objetivos principales de esta villa, su recuperación, conservación y transmisión a las futuras generaciones.
Los datos mas antiguos de La Adrada se remontan a la Edad Media, allá por el año 1085 (toma de Toledo – Alfonso VI), por aquel entonces se procedió a repoblar el Valle del Tiétar (repoblación concejil), practicada por el Concejo de Ávila bajo la dirección del Conde Raimundo de Borgoña, estableciéndose La Adrada como aldea de los Baldíos de Ávila (Dehesa de la Avellaneda).
Al principio, al encontrarse La Adrada próxima a la frontera islámica, resultaba peligroso el asentamiento en sus tierras. Para fomentar dicho asentamiento estable, los reyes recurrieron al otorgamiento de ventajas (fueros, privilegios, franquicias etc.).
leer más…

Silencio, se rueda

Plató para la historia

La Adrada y su Castillo escenario de varios capítulos en dos series para la televisión.


Fotografía: Isabel Jiménez
 
Las dos series están producidas por Diagonal TV; una de ellas «Bandolera» ya se está emitiendo actualmente en Antena 3 TV. La otra es «Isabel, mi reina», de carácter histórico, que llevará la vida de Isabel la Católica desde su infancia hasta su fallecimiento, a la pequeña pantalla.
Castillo, puentes y otros lugares de La Adrada, se convierten así en escenarios naturales en algunas de las escenas de los trece primeros capítulos de la serie «Isabel, mi reina», que empezará a emitirse por la primera cadena de TVE a principios del próximo año. Según ha comentado a varios medios de comunicación el alcalde de La Adrada, D. Francisco Pedraza, el hecho de que el pueblo y su castillo hayan sido elegidos para estas series, es una buena noticia y tiene gran importancia turística para La Adrada.
Para los próximos 13 y 14 de septiembre, la productora tiene previsto rodar en la pradera de Navalagrulla varias escenas sobre la disputa mantenida entre Enrique IV y su hermano Alfonso por el trono de Castilla, que finalmente se resolvería tras la muerte de Alfonso, con la firma en 1468 del Tratado de los Toros de Guisando, con el cual Enrique IV nombra heredera al trono de Castilla a su hermanastra Isabel.

leer más…

Feria de Artesanía de La Adrada

Del 22 al 25 de julio, los expositores mostraron sus mejores productos

 

La Adrada

Quince expositores ofrecieron al público sus mejores productos artesanales en la Plaza del Cabezuelo de La Adrada en su I Feria de Artesanía celebrada entre los días 22 y 25 de julio.
Esta primera feria organizada por el Ayuntamiento de La Adrada y Adava, ha tenido como objetivo primordial, promocionar productos realizados exclusivamente con técnicas artesanales.
La feria contó en esta primera ocasión con artesanos de Castilla y León, Madrid y Galicia, y dado el interés suscitado por el público que ha visitado la feria, muy posiblemente para próximas ediciones el Ayuntamiento ampliará el número de casetas, para que tengan también cabida puestos de otros lugares de la península.
Fotografías: Conchi Roldán

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

Concierto Homenaje

Ofrecido por La Camerata Cantabile a los Retenes fallecidos en el incendio de Guadalajara

 

Camerata Cantabile

La Camerata Cantabile ofreció el sábado 16 de julio, un Concierto Homenaje a los Retenes fallecidos en el incendio de Guadalajara hace 6 años. Fue un acto muy emotivo, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Luzón (pueblo de uno de los fallecidos), en el que después de dedicar una oración a las víctimas de aquella tragedia, La Camerata Cantábile dió un concierto de música antigua con obras sacras y seculares (estas últimas, dedicados al tema del amor).
El concierto fue seguido con enorme interés por un público que abarrotaba la iglesia del pueblo, y que se puso en pie al finalizar la actuación de La Camerata Cantabile, para otorgarla una gran aclamación por la calidad de su interpretación.
leer más…

Feria de artesanía

Primera Feria de Artesanía Villa de La Adrada

Del 22 al 25 de julio, los expositores de esta feria mostrarán sus mejores productos

La Adrada
Con el lema «verás lo que quieras ver» y organizado conjuntamente por el El Excmo Ayto. de La Adrada y ADAVA, del 22 al 25 de julio, se celebrará en la plaza del Cabezuelo de esta localidad, la primera Feria de Artesanía Villa de La Adrada, donde diferentes expositores mostrarán los productos elaborados por ellos mismos, quedando excluidas las piezas de procedencia ajena o de origen mecánico, industrial o semi industrial.
El horario será de 11 h. a 14,30 h. por las mañanas, y de 19 h. a 23 h. por las tardes.
leer más…

La Camerata Cantabile emprenderá una gira por Valencia

Ofrecerá un repertorio de canciones españolas e iberoamericanas

Diez años cosechando éxitos y deleitando al público con sus actuaciones, es el haber que tiene consigo La Camerata Cantabile para ser invitada a participar en numerosos festivales y acontecimientos destacados en diversas localidades. En esta ocasión lo hará por tierras valencianas, y los componentes de este grupo Músico Coral de La Adrada, están muy ilusionados por abordar una nueva gira.
La Camerata ofrecerá al público de Valencia el mismo programa que llevó a Irlanda en 2007 (concierto de Música Iberoamericana), aunque con algunas novedades, añadiendo en la primera parte al potpurrí de música folclórica de las distintas comunidades españolas, algunas obras de zarzuela, así como música sefardí. La segunda parte estará compuesta por una selección de música tradicional de distintos países latinomericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, y Uruguay).
El objetivo de estos conciertos es la de ofrecer al público valenciano un ejemplo de la variedad cultural y musical de España, y el impacto que tuvo España en el desarrollo musical de Latinoamérica.

Componentes de La Camerata durante su última gira por Irlanda, posando junto al Embajador de España, la Alcadesa de New Ross y el Alcalde de La Adrada

El concierto Inaugural será el viernes 1 de julio en la Plaza de la Virgen, dentro de la programación musical de la Feria de Julio de Valencia, patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia.
El segundo concierto va a tener lugar el sábado 2 de julio en la Iglesia Evangélica de Valencia.
La Camerata Cantabile ofrecerá en La Adrada un Ensayo General abierto al público en la Iglesia de El Salvador, el domingo 26 de junio a las 17.00 h.

Visto 413 veces.