VII Mercado medieval (2008)
La Adrada.Net, 6 de mayo de 2008
La Adrada volvió a celebrar con enorme éxito de concurrencia la séptima edición de su mercado medieval.
Este mercado organizado alrededor de la Plaza de la Villa, concentró durante cuatro días numerosos puestos de artesanía ambientados en el medievo y un variado programa de música, talleres infantiles, demostraciones artesanales, cetrería y espectáculos callejeros, en un ambiente totalmente medieval.
La Adrada, que en estas fechas estuvo a a rebosar con la visita de, posiblemente, más de veinte mil personas provenientes principalmente de Madrid y pueblos vecinos del Valle del Tiétar, era una fiesta, y los turistas se mezclaban en sus concurridas calles, con variopintos personajes de siglos pasados, mientras transitaban entre una multitud de puestos rústicos con objetos, entre otros, como esculturas de piedra y madera, collares, ropa, pulseras, jabones o velas perfumadas. Productos todos ellos elaborados de forma artesanal o utilizando materias primas básicas.
No faltaron claro está, esos otros puestos artesanos de degustación, repletos de pasteles, bollos, chorizos, morcillas, quesos y exquisiteces de todas clases.
Pasacalles, gaitas, tambores, espectáculos de fuego, teatro, malabares, concierto, torneo de caballeros y demostraciones de cetrería entre otras muchas diversiones, conformaban la otra parte de la fiesta que hizo la delicia de niños y mayores.
Como años anteriores, bares y restaurantes de la localidad se unieron también a esta celebración ofreciendo aperitivos y cenas medievales, pero en el programa de actos, un año más se volvió a echar de menos una cena medieval en las inmediaciones del castillo, y es que en la mente de muchos de nosotros perdura aún el inolvidable recuerdo de aquella primera cena festiva, que en una carpa, junto al castillo y bajo un manto de estrellas, tuvo lugar en una muy auténtica, jovial, y divertida noche medieval de 2003.
EL AMBIENTE DE LA FIESTA
Visto 908 veces