LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada celebró su XX Mercado Medieval

MERCADO MEDIEVAL DE LA ADRADA 2022

Del 29 de abril al dos de mayo, tuvo lugar en La Adrada la XX edición de su Mercado Medieval, que en esta ocasión se esperaba con muchísimas ganas, tras dos años viviendo marcados por la pandemia.

Un día antes del comienzo de la celebración, el 28 de abril, la ONCE lanzó un cupón conmemorativo del XX Mercado Medieval de La Adrada. Fiesta ya tradicional, que en esta edición estuvo acompañada por el buen tiempo durante todos los días del mercado, lo que favoreció que fueran muchísimos los visitantes que junto a los vecinos de La Adrada se dieran cita en esta villa para disfrutar de este festejo, que desde hace dos décadas se viene celebrando con gran éxito.

Se respiraba cierto ambiente feudal y gran animación por las engalanadas calles de La Adrada, en las que grandes y pequeños pudieron disfrutar de concierto de madrigales, actuaciones teatrales, malabares, música, danza, juegos, guiñoles, tiovivos, pasacalles, el espectáculo de pirotecnia la quema del castillo, y la impresionante bajada de antorchas desde el castillo hasta el centro de la villa.

Deleitar los paladares fue tarea fácil al contar con muchos puestos que ofrecían una amplia variedad de ricos manjares, tales como, carnes asadas, quesos, embutidos, golosinas, pasteles, o las adradenses mermeladas artesanales del Tiétar.

Alfarería, bisutería, juguetes de madera, fragancias, collares, ropa, pulseras, velas perfumadas, hierbas medicinales, fueron también algunos de los productos que se ofertaron en los puestos de mercado.

La animación del mercado corrió a cargo de los propios vecinos y de La Fragua de Vulcano, una empresa de gran prestigio, pionera en la organización de Mercados Medievales y en el desarrollo de recreaciones históricas.

Cuerpos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil velaron permanentemente por la seguridad de todos y para que la fiesta transcurriera sin incidentes.

“Quema del castillo”, “Bajada de antorchas” y un pasacalles

Algunas fotografías

Visto 459 veces