Seleccionar página
Inicio 9 Fiestas 9 Medieval 2017

XVI Mercado medieval (2017)

La Adrada.Net, 5 de mayo de 2017

Colosal ambiente festivo, en el XVI Mercado Medieval

Con un tiempo espléndido en los dos últimos días del mercado, buena temperatura y algunos chubascos en las jornadas del sábado y domingo que no lograron desanimar a nadie, se celebró en La Adrada la XVI edición de su Mercado Medieval.

Ambiente feudal, enorme afluencia de publico por las calles de La Adrada y gran animación durante los cuatro días del mercado, sobre todo el lunes 1 de mayo, fueron las notas más destacadas en estas fechas, en las que miles de personas pudieron probar o adquirir productos artesanales, saborear ricos manjares y disfrutar con un extenso programa que incluía actuaciones teatrales, espectáculos de fuego y malabares, música, danza, actividades y juegos para los peques, exhibiciones de cetrería, pasacalles y conciertos de madrigales.

Reyes, princesas, señores, vasallos, siervos, mendigos, monjes y escuderos, transitaban como si tal cosa por La Plaza de la Villa y calles de La Adrada, engalanadas para la ocasión, con banderolas y estandartes, que en la ficción nos transportaban a la Edad Media.

Una vez más, la animación del mercado corrió a cargo de los propios vecinos y de La Fragua de Vulcano, una empresa de gran prestigio, pionera en la organización de Mercados Medievales y en el desarrollo de recreaciones históricas.

Este año en el marco del Castillo, fueron novedades visualmente muy atractivas y destacadas, la representación de “El Caballero Honroso“, a cargo de Asociación Cultural L.A. Movies y la colaboración de la Agrupación Musical Villa de La Adrada, el sensacional espectáculo de fuegos artificiales, y el impresionante desfile de damas y caballeros medievales que portando antorchas encendidas, iban llenando de luz, humo y color, el camino desde el patio de armas a la Plaza de la Villa.

Nuevamente, el pueblo de La Adrada y su Ayuntamiento, han vuelto a conseguir un gran éxito en esta variopinta fiesta medieval, en la que durante cuatro días no faltó diversión, alegría y buen humor, como bien puede apreciarse en las siguientes fotografías. 

 

Visto 2.122 veces