XXV aniversario
La Adrada. Net (1999-2024)

La Adrada celebró su XXI Mercado Medieval

El Mercado Medieval de La Adrada, un acontecimiento anual que ha cautivado a su público desde su primera edición en el año 2002, llegó a su vigésimo primer aniversario durante estos días del puente de mayo. El Ayuntamiento de La Adrada, en colaboración con los vecinos, varias entidades culturales locales, y la organización de la compañía “La Fragua de Vulcano”, programó una oferta de actividades y espectáculos en diversos puntos del municipio, como el Castillo, la Plaza de la Villa, la plaza Machacalinos y la plaza del Cabezuelo.

Entre los actos más destacados se encontraron el emotivo Concierto de Madrigales, la fascinante exposición de indumentaria tradicional del Grupo Alfoz, dos representaciones de “Los Comuneros”, así como la emocionante “quema del Castillo” y la espectacular “bajada de antorchas hasta la villa”. Además, se ofrecieron vuelos de cetrería, pasacalles, espectáculos de circo y fuego, tiro con arco, cuentacuentos y otras actividades diseñadas especialmente para los más pequeños.

La música callejera tuvo también un papel destacado, con artistas y grupos que recorrieron el centro de la villa, presentando distintas escenas y propuestas creativas que sin duda cautivaron al público.

La ambientación medieval, reforzada por la vestimenta de los asistentes, se hizo sentir especialmente durante la “bajada de antorchas”, donde cientos de participantes ataviados con trajes medievales crearon un deslumbrante espectáculo nocturno de luz y color, descendiendo desde el castillo hasta el centro de la villa.

Los visitantes pudimos disfrutar de una amplia selección de puestos de artesanía, que se encontraban esparcidos por todas las calles de La Adrada y donde había casi de todo, desde objetos decorativos hasta utensilios de madera y hierro, pasando por fragantes perfumes, jabones, bisutería, ropa y accesorios.

Y como es menester, los aromas y sabores de la comida medieval inundaron las calles y plazas del mercado, creando un ambiente acogedor y lleno de alegría. Desde el famoso pan de hogaza, pasando por la sabrosa carne a la brasa, quesos, embutidos, dulces de pastelería y hasta las mermeladas más exquisitas, todo ello constituía un verdadero festín para disfrutar del buen yantar.

Terminó el XXI Mercado Medieval, y ahora tras dos décadas de tradición medieval, el Ayuntamiento de La Adrada espera y confía en que este evento sea pronto declarado de Interés Turístico Regional, como merecido reconocimiento a uno de los mercados medievales más espectaculares de la región. Para ello, durante los últimos años se ha trabajado para lograr este objetivo y hacer del Mercado Medieval de La Adrada un evento aún más impresionante en el futuro.

A continuación se muestran algunas imágenes captadas durante estos días. Tened un poco de paciencia ya que la descarga completa puede llevar un poco de tiempo.

 

El ambiente medieval

El Concierto de Madrigales

La quema del castillo

La bajada de antorchas

Visto 741 veces

© Copyright LA ADRADA.NET