XXVII aniversario
La Adrada. Net (1999-2026)

XXIII MERCADO MEDIEVAL DE LA ADRADA

Entre grandes claros de cielos despejados, nubarrones y diversos chubascos, se desarrolló con gran éxito de público y muchísima animación la XXIII edición del Mercado Medieval de La Adrada.

Una multitud de puestos artesanales y para el buen yantar, junto con un sinfín de actividades, hicieron las delicias de grandes y pequeños en esta fiesta, que año tras año, se celebra puntualmente desde 2002 durante la primera semana de mayo.

La programación incluyó la clásica inauguración multicolor con pasacalles; la representación de la concesión del título de Villa por el rey Enrique III de Castilla y lectura de poesía de José Mora; la ruta teatralizada “El Condestable” por la Asociación Cultural L.A. Movies; la majestuosa bajada de antorchas desde el castillo hasta el centro del casco urbano; la entrada de los Reyes Católicos a la villa de La Adrada; el encantador “Concierto de madrigales” a cargo de Camerata Cantábile; así como exhibiciones de cetrería y tiro con arco, títeres, juegos infantiles, espectáculos de fuego y la espectacular “Quema del Castillo”.

Malabares, bufones, juglares y música medieval completaron unas jornadas llenas de entusiasmo y buen ambiente, gracias a los actos programados por el Ayuntamiento de La Adrada, al buen hacer de La Fragua de Vulcano y a la vibrante participación ciudadana, animada además por los sones de la magnífica Agrupación Musical Villa de La Adrada.

Incluso el tenebroso “pasaje de las brujas”, entre sustos y risas, nos hizo temblar… de alegría.

Un mercado medieval repleto de colorido y diversión, que transcurrió —como ya antes mencioné— entre cielos despejados, nubarrones y algunos chubascos, que en absoluto lograron empañar el espíritu del evento.

Como siempre, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil velaron en todo momento por la seguridad de todos, garantizando que la fiesta medieval transcurriera sin incidentes.

A continuación, algunas imágenes del XXIII MERCADO Medieval.

 

Inauguración y pasacalle medieval
Bajada de antorchas
Entrada de los Reyes Católicos a La Adrada

Visto 1.093 veces

error: Content is protected !!
La Adrada.Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.