XXV aniversario
La Adrada. Net (1999-2024)

El tren Valle del Tiétar ya es una realidad.

ESPAÑA ME SUENA

Ayer, durante las primeras pruebas del trayecto del tren Valle del Tiétar, en el momento en el que el convoy circulaba por La Adrada.

28 de diciembre de 2023

Las primeras pruebas del tramo de ferrocarril que une la comunidad de Madrid con el Valle del Tiétar fueron realizadas en el día de ayer con clamoroso éxito.

Este tramo inaugural, que se extiende desde la bulliciosa estación de Atocha hasta la pintoresca estación de Castaños de la Villa, en La Adrada, enlazando a su paso las localidades de Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Navahondilla, Santa María del Tiétar, Sotillo de La Adrada y La Adrada, representa la primera fase de un ambicioso proyecto que va a conectar la capital de España con todos los pueblos del Valle del Tiétar.

La culminación del trayecto completo está proyectada para finales de 2025, aunque cabe destacar que el tramo Madrid-La Adrada estará plenamente operativo a partir del próximo 30 de abril de 2024, coincidiendo con la celebración del tradicional Mercado Medieval de La Adrada.

Este tren, que respeta el medio ambiente y es completamente ecológico, es el primero en España que usa baterías recargables. Lo que representa un paso crucial hacia un futuro más sostenible en el ámbito del transporte ferroviario.

En definitiva, un importante avance en la infraestructura de transporte que no solo promete mayor conectividad, sino que también agrega un atractivo adicional para aquellos que deseen disfrutar del encanto histórico y cultural del Valle del Tiétar.

 

Visto 2.625 veces

© Copyright LA ADRADA.NET