XXV aniversario
La Adrada. Net (1999-2024)

Gastronomía

El paisaje culinario de La Adrada se caracteriza por una variedad de platos, que van desde nutritivas sopas castellanas y vigorizantes ensaladas hasta guisos de fuerte sabor y carnes sabrosas. Las patatas revolconas, los embutidos, los Bollos de San Blas, las mermeladas artesanales y los deliciosos quesos, también destacan en el panorama gastronómico de esta villa.

Monteenebro

Queso Monte Enebro, de Queserías del Tiétar (La Adrada).

Mermelada

Una de las mermeladas de Mermelarte del Tiétar (La Adrada).

Patatas revolconas

Patatas revolconas, exquisitas como tapa o ración.

 

Con personalidad propia.

Comenzamos mencionando productos elaborados en La Adrada. Los deliciosos quesos de cabra de Quesería del Tiétar, numerosas veces premiados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por su destacada calidad, y también las más recientes y artesanales mermeladas Mermelarte del Tiétar, en la que una de sus ricas variedades, la de “Naranja con chocolate blanco”, obtiene en 2023, Medalla de Plata en el World Marmalade Awards, de Reino Unido.


A la hora de comer.

La Adrada presume con orgullo de una cocina típica abulense llena de tradición, donde cada plato tiene una historia que contar. A continuación mencionamos una selección de estas delicias culinarias:

Las patatas revolconas (patatas cocidas desmenuzadas, mezcladas con pimentón y torreznos fritos), humildes pero muy apreciadas en forma de tapa o ración.

Las judías con chorizo, elaboradas con las famosas legumbres de El Barco de Ávila.

La sopa castellana, simple y sabrosa, heredada de las costumbres de los pastores castellanos.

El riquísimo chuletón de ternera avileña, carne tierna y jugosa, que con denominación de origen “Carne de Ávila” garantiza que son piezas de carne provenientes de la raza Avileña Negra-Ibérica.


Para el desayuno, merienda, postre, o a cualquier hora del día. 

Los deliciosos quesos de cabra de La Adrada elaborados en Queserías del Tiétar. Tiernos, curados y untables, son el complemento perfecto para cualquier comida.

Las exquisitas mermeladas artesanales Mermelarte del Tiétar, que brindan una extensa variedad de sabores para satisfacer cualquier paladar.

Los ricos Bollos de San Blas (típicos de La Adrada), elaborados con harina, aceite de oliva, vino, azúcar y levadura.

Tapicheos y Pucheradas.

La innovación y la creatividad pueden conducir a nuevos y emocionantes sabores y atraer a los visitantes con un toque personal en la comida tradicional o de fusión. Es por eso que en esta villa, por iniciativa de la Asociación de Hosteleros de La Adrada, se convocan a lo largo del año certámenes dedicados a la tapas de verano y a las tapas de invierno, con los nombres de “Tapicheo” y “Pucherada”.

Visto 635 veces

© Copyright LA ADRADA.NET