Seleccionar página
LA ADRADA

Se encuentra en el macizo oriental de la Sierra de Gredos y en pleno Valle del Tiétar. Está a 623 metros sobre el nivel de mar, a 80 km de Ávila Capital y a 98 km de la Puerta del Sol de Madrid. Cuenta con una población cercana a los 3.000 habitantes, si bien en la época estival puede fácilmente triplicarse el número de residentes.

La fuentes

Fuente Cervera

En un lugar durante mucho tiempo bastante descuidado, estaba y está, la que fue la fuente de más solera de La Adrada, esa de la que manaba agua fría en verano y templada en invierno, y  que fue lugar de encuentro de mozos y mozas que iban a recoger agua con sus botijos.

Era y aún es, La Fuente Cervera. Ojalá algún día se pueda recuperar para su disfrute lo que fue un bello rincón, según recuerda la gente mayor de este pueblo.

Fuente de la Plaza

Fuente construida en 1881, situada en el centro de la plaza. Sus cuatro caños suministran agua fresca de manantial. Elemento ornamental de gran belleza, es la fuente mejor conservada.

La Fuente de La Nava
Con dos caños y situada donde está ahora la fuente del Riñón.

La Fuente del Venero de la Isla
En el Martinete.

La fuente de la subida al castillo
Agua buena para el estómago, según dicen.

La Fuente de Los Ojos
Situada cerca de la fuente Cervera, donde la Ermita de La Sangre. El agua caliza de esta fuente se consideraba buena para los ojos, de ahí su nombre.

 

Visto 995 veces.