XIII Mercado Medieval de La Adrada

La Adrada celebró con éxito la decimotercera edición de su mercado medieval

Mercado Medieval de La Adrada 2014

Miles de personas se acercaron durante este pasado puente de mayo por La Adrada para disfrutar de la XIII edición de su Mercado Medieval.

Una tradicional fiesta que el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada viene celebrando con gran éxito desde 2002; y al igual que otros años las banderolas colgadas en el balcón del Ayuntamiento dieron la bienvenida, a los visitantes que se acercaron por esta villa durante los cuatro días del mercado.

En esta ocasión la escenificación corrió a cargo de Espectáculos Tukan, que ofreció un variado programa dirigido tanto a pequeños como a mayores.

Los festejos comenzaron el primero de mayo por la mañana, con el pregón inaugural de las autoridades municipales ante la presencia de la nobleza de la villa, seguido del primer pasacalles que hacían su recorrido por las engalanadas calles de La Adrada y con el que se invitaba a disfrutar del espectáculo al ritmo de gaitas y tambores.

Ya desde ese momento se podía percibir el exquisito e inconfundible aroma del carbón de encina, sobre el que corderos, cabritos, pinchos morunos, costillas, chorizos, y longanizas  comenzaban a posarse sin miramientos y con cierta contundencia, sobre parrillas y barbacoas en la Plaza de la Villa y alrededores.

Mientras tanto, en un centenar de puestos, mercaderes y artesanos mostraban su buen hacer y ofrecían al visitante una amplia variedad de productos de artesanía y alimentación.

El público con atuendos medievales, músicos, danzantes y comediantes, aportaron el bullicio y el jolgorio necesario para llenar de colorido los cuatro días de la fiesta.


Cartel de Pablo de Santos del Cerro, ganador del concurso del XIII Mercado Medieval

Exhibiciones de vuelo de aves rapaces, demostraciones de tiro con arco en el Castillo, actuaciones teatrales, talleres de malabares, pintacaras y un espectáculo de fuego completaban el programa de actuaciones de este mercado, con la finalidad de hacer disfrutar a chicos y grandes.

Además durante el Mercado Medieval se pudo escuchar en el incomparable marco del Castillo de La Adrada, el ya super tradicional concierto Medieval a cargo de la Camerata Cantabile bajo la dirección de Vanessa Satur, con un programa variado integrado por madrigales – música típica del medievo y del renacimiento, de las escuela francesa, alemana, italiana y  española.

En esta ocasión el concierto contó con la actuación del Estudio de Danza Virginia Ruíz, y las obras abordaron temas como el amor, el inicio de la primavera con sus maravillosos cambios emocionales, y la alegría de vivir; actuaciones y temas, que cautivaron al público asistente.

Como siempre, Policía local y Protección Civil, velaron por la seguridad ciudadana y para que todo el evento transcurriera sin incidentes.

Para los que no hayan tenido la oportunidad de asistir en esta ocasión, podrán acudir al XIV Mercado Medieval, en 2015, que promete ser mejor, pues se vislumbra una posible colaboración  de algunas asociaciones de La Adrada, con el Ayuntamiento de esta localidad, lo que  podría suponer dar un mayor impulso a este ” Mercado Medieval de La Adrada”, ya indiscutiblemente consolidado como uno de los mercados medievales más populares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 

Algunas fotos tomadas durante el Mercado

 

 

Fotos de colaboradores (1)

Fotografías: Helena Mendoza.

 

 

 

Fotos de colaboradores (2)

Fotografías: Fernando Moreno.

 

Fotos de colaboradores (3)

Fotografías: Ainhoa Mora Sánchez.

 

 

 

Share on Facebook162Tweet about this on Twitter0Email this to someone