XVII Mercado Medieval

La Adrada fue durante el puente de mayo una divertida villa medieval

XVII Mercado Medieval de La Adrada

Aunque la lluvia estuvo presente en varias ocasiones en forma de chaparrones, con gran afluencia de público y muchísima animación, se celebró la decimoséptima edición de este mercado, que abrió sus puertas el viernes 28 de abril y finalizó a primeras horas de la tarde del miércoles 2 de mayo.

Vecinos y visitantes recorrieron estos días las calles de este ya tradicional mercado medieval, rebosante de puestos con productos de artesanía, actuaciones musicales, actividades infantiles, exhibiciones de cetrería y otros tipos de diversión peculiares del ambiente medieval.

Lo cierto es, que a pesar de la abundancia de paraguas que pudieron verse durante algunos días del mercado, el jolgorio y el buen yantar convivieron en un escenario inmejorable para reproducir repleto de colores y sabores, el ambiente de una villa feudal durante cuatro fantásticos días en los que no faltó diversión, alegría y buen humor.

Los eventos programados en el castillo, eran posiblemente los más esperados por la mayoría del público. Los espectáculos de fuego “La quema del Castillo” y la “Bajada de antorchas” se realizaron tal como estaban previstos. En cambio, a causa de la lluvia, el Concierto de Madrigales se trasladó a la Iglesia y las dos funciones de la obra de teatro El último Rey, preparadas por la Asociación Cultural L. A. Movies, tuvieron que ser suspendidas.

El día en el que el Mercado estuvo más animado y concurrido, fue el martes 1 de mayo. Un día muy soleado donde gran cantidad de público se dio cita en las calles de la villa para pasarlo bien durante toda la jornada medieval, que concluyó en una noche repleta de colorido con la espectacular bajada de antorchas desde el castillo.

Al igual que años anteriores, la animación corrió a cargo de los propios vecinos y de La Fragua de Vulcano.

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, velaron en todo momento por la seguridad de todos y para que la fiesta transcurriera sin incidentes.

Algunas imágenes de estos días

Pulsar sobre las fotos para ver en modo “presentación”.


 

Total de visitas: 735