Mercado medieval 2010

IX Mercado medieval de la Villa de La Adrada

Fiesta multicolor, alegre y familiar que ha tenido lugar, del treinta de abril al dos de mayo

 

Músicos, bailarinas ejecutando armoniosas y rítmicas danzas orientales, zancudos, malabaristas, comediantes, grupo de cetrería y una impresionante afluencia de público, fueron una vez más los protagonistas de esta fiesta medieval, que año tras año, desde 2002, discurre por las calles de La Adrada, engalanadas para tal ocasión con estandartes, toldos arlequinados y banderolas multicolores, intentando recrear un ambiente alegre y lleno de colorido. Durante el mercado se realizaron, entre otras, exhibiciones de cetrería, danzas orientales, representaciones de fuego, concierto de música árabe y medieval con coreografías tribales, y un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Plaza de la Villa, la fiesta transcurrió este año por las calles del barrio de La Nava, donde estuvieron ubicados unos 150 puestos de carácter artesanal y gastronómico. La organización corrió a cargo de la empresa Tukán.

Al igual que en ediciones anteriores y enlazando con la temática del mercado, El Ayuntamiento una vez más ha tenido la magnífica idea de integrar en la fiesta, el tradicional Concierto de Madrigales en el Castillo de La Adrada. Excelente concierto interpretado por La Camerata Cantabile y el Coro de Profesores del I.E.S. Joaquín Araújo de Fuenlabrada.

Muchísimo público, entre el que se podían ver (si bien bastantes menos que en años pasados) personas ataviadas con vestimenta medieval. Volver a animar a la gente a participar activamente en la fiesta con su vestimenta medieval, recreando ese ambiente de brujas, reyes, reinas, princesas, mendigos,esclavos, frailes y otros personajes, sería posiblemente algo a tener en cuenta para próximas ediciones, ya que esta particularidad es una de las cosas, entre otras muchas, que desde siempre, ha diferenciado el Mercado Medieval de La Adrada, de otros mercados.

El Mercado Medieval de 2010, ha sido una fiesta multicolor, alegre y familiar que ha tenido lugar en las fechas, del treinta de abril al dos de mayo de 2010. Tres días en los que La Villa de La Adrada «estuvo a rebosar».

Artesano del vidrio

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someone