XXV aniversario
La Adrada. Net (1999-2024)

El Mercado Medieval de La Adrada ya es Fiesta de Interés Turístico Regional

Un reconocimiento que que llena de orgullo al pueblo de La Adrada.

25/11/2023

Desde el año 2002, el Mercado Medieval de La Adrada se ha erigido como una de las actividades más destacadas de carácter popular y uno de los mercados medievales más prominentes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En virtud de esta relevancia, en 2022, el Ayuntamiento de La Adrada elevó una solicitud a la Junta de Castilla y León para que fuera declarado de Interés Turístico Regional.

Ahora, respondiendo a esa solicitud, la Junta de Castilla y León ha declarado el Mercado Medieval de La Adrada como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, según lo establecido en la Orden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León. Esta designación se basa en la propuesta formulada por la Comisión Permanente del Consejo Autonómico de Turismo en su reunión del 14 de noviembre.

De esta manera, el Mercado Medieval de La Adrada ya figura de forma oficial entre las celebraciones más significativas de la provincia de Ávila y se integra plenamente en la red de ferias y mercados de Castilla y León.

Este logro es fruto del incansable trabajo de los empleados municipales y de la Junta, algo que que llena de orgullo al pueblo de La Adrada.

¡Felicitaciones por este merecido reconocimiento!

Visto 208 veces

© Copyright LA ADRADA.NET