VIII Mercado medieval (2009)
La Adrada.Net, 5 de mayo de 2009
Diversión, buen ambiente, tiempo estupendo y concurrencia masiva de turistas, fueron las notas más destacadas durante los días del mercado.
Un tiempo casi veraniego acompañó a La Adrada en la celebración de la VIII edición de su Mercado Medieval, que un año más con una extraordinaria afluencia de público tuvo lugar en esta villa del 30 de abril al 3 de mayo. Calles engalanadas con banderolas y estandartes fueron depositarias del colorido, la alegría y el jolgorio en las diversas celebraciones que por sus calles se hicieron, junto a más de un centenar de puestos de artesanía ambientados en el medievo situados en la Plaza de la Villa e inmediaciones, con productos de alfarería, fragancias, bebidas, pasteles, bollos, chorizos, morcillas, quesos, collares, ropa, pulseras, velas perfumadas y hierbas medicinales entre otros.
Pasacalles con músicos medievales y bailarina ejecutando armoniosas danzas del vientre, desfiles de ocas, demostraciones de cetrería, torneo medieval en la plaza de toros, espectáculos de fuego, tiro al arco, magia y juegos para los más pequeños, fueron ofrecidos por la empresa Tukan. El programa medieval se completó con dos representaciones de teatro en verso del autor adradense Pablo Caamaño, interpretadas por la Compañía de Teatro Villa de La Adrada, y un extraordinario concierto de Madrigales a cargo de la Camerata Cantabile en el entrañable marco del Castillo, que este año contó además con la participación de un grupo de bailarinas profesionales y la presencia de Alejandro Vivas Puig compositor de la banda sonora original de la película La Conjura de El Escorial.
La Adrada posiblemente recibió, según estimaciones del Ayuntamiento, a más de 35.000 personas durante estos tres días de mercado que provenientes principalmente de Madrid y de otros pueblos cercanos, pudieron disfrutar a buen seguro de esta fiesta y de la buena acogida que el pueblo de La Adrada ofrece siempre a sus visitantes.
Visto 588 veces