IV Mercado medieval (2005)
La Adrada.Net, 7 de mayo de 2005
Más de 10.000 personas se acercaron durante este pasado puente de mayo por La Adrada para disfrutar de la cuarta edición de su Mercado Medieval, el más famoso y auténtico de todo el Valle del Tiétar, que como todos los años con la máxima ilusión para el disfrute de grandes y pequeños, organiza el Ayuntamiento de La Adrada, resultando además ser, tal como expresa su alcalde D. Juan José Tomás Esteban, una de la fiestas más esperadas por todos y con la que se genera importantes ingresos económicos para la villa. Durante estos días los alojamientos del municipio y alrededores se han encontrado al completo, mientras que bares y restaurantes registraron llenos muy significativos.
Ciertamente esta fiesta alegre y colorista ha sido nuevamente en 2005 todo un acontecimiento, tanto a nivel de actos como de organización, con un aumento considerable de puestos en relación a años anteriores y con la asistencia de veinte talleres artesanos de distinta naturaleza, llegados desde todos los puntos de España.
En la Plaza de la Villa y con la colaboración de “Lanzarote Medieval”, la fiesta se inició el sábado por la mañana, con un pasacalles inundado de personajes del mercado, músicos, saltimbanquis y malabaristas que dando la bienvenida a todos, nos invitaba a disfrutar de los actos programados al ritmo de gaitas y tambores recorriendo las calles en torno a la Plaza de la Villa, decoradas con estandartes multicolores, banderas y multitud de puestos artesanos.
Mercaderes y transeúntes ataviados con ropas de la época, puestos artesanos, animación por las calles y ese olor a incienso, a hierbas aromáticas y a comida, tan característico en este mercado, fueron capaces de trasladarnos por cuarto año consecutivo a los tiempos del medievo.
Los juglares que con su teatro medieval, emularon de forma jovial y divertida las andanzas de Don Quijote de La Mancha, captaron en todo momento la atención de todos nosotros y los más pequeños alucinaron con los títeres y las habilidades de los malabaristas más risueños del reino.
Además durante el Mercado Medieval pudimos escuchar en el incomparable marco del Castillo de La Adrada, un bellísimo Concierto de madrigales a cargo de La Coral El Salvador, acompañada por músicos: dos flautas de pico, una guitarra, una viola da gamba y percusión.
La exhibición de aves rapaces, el tiro al arco (nuevo este año), los espectáculos de fuego, las cenas medievales en el castillo, el encantador de serpientes y la granja, con sus cabritas enanas, burritos, conejos y gansos que hicieron las delicias de los pequeñines, completaron un extenso programa de actos.
Tanto el alcalde de La Adrada Juan José Tomás como la concejal de Festejos, Amelia Marrupe, se declararon “muy satisfechos y contentos” con el desarrollo de todos los actos y con la enorme aceptación que tuvo una vez más esta fiesta familiar, jovial, y divertida que ha tenido lugar entre las fechas del treinta de abril al dos de mayo de 2005.
Visto 773 veces