XXVII aniversario
La Adrada. Net (1999-2026)

XI Mercado medieval (2012)

La Adrada.Net, 6 de mayo de 2012

La lluvia restó asistencia de público, pero aún así fueron muchos los que participaron en este festejo multicolor

 

La persistente lluvia que acompañó los días del mercado redujo en parte la afluencia de visitantes; aun así, fueron muchos los que se acercaron a La Adrada para disfrutar de este singular festejo organizado por el Ayuntamiento. Una vez más, las calles de la villa —engalanadas con estandartes, toldos arlequinados y banderolas multicolores— se transformaron en un escenario plenamente medieval.

A pesar de los chaparrones, que concedían treguas breves pero muy celebradas, el bullicio no tardaba en renacer. Artesanos, músicos, juglares, danzarinas, arqueros, malabaristas y comediantes devolvían la vida al mercado en cuanto el cielo lo permitía, manteniendo viva y animada la XI edición de esta cita ya imprescindible.

La oferta gastronómica seducía a los paseantes con el aroma del humo de las parrillas: dulces artesanales, quesos, empanadas y todo tipo de asados invitaban a probar alguno de los contundentes manjares. Junto a ellos, tenderetes de artesanía, bisutería, jabones, libros y plantas medicinales completaban un recorrido variado y siempre concurrido.

Los más pequeños disfrutaron sin descanso entre juegos y talleres, la barca, el tiovivo y los tranquilos paseos sobre los dóciles borriquitos, que se convirtieron en uno de los grandes atractivos familiares.

No faltaron los tradicionales espectáculos de animación: pasacalles, danzas orientales, talleres de tiro con arco y de esgrima, conciertos de madrigales y demostraciones de cetrería. Las representaciones teatrales, con una espectacular ambientación escénica a cargo de La Fragua de Vulcano —empresa pionera y de gran prestigio en recreaciones históricas— aportaron un sello de calidad que el público supo apreciar.

La Adrada vivió un ambiente vibrante gracias a los visitantes que, pese a los aguaceros intermitentes, no quisieron perderse la cita. En los dos últimos días, la afluencia fue tal que en algunos momentos resultaba casi imposible transitar por las calles del mercado.

Y es que, luzca el sol o caiga la lluvia, este mercado demuestra año tras año su excelente salud. El entusiasmo de los vecinos y el esfuerzo del Ayuntamiento logran que el Mercado Medieval de La Adrada siga siendo auténtico, divertido y uno de los más destacados de toda la región.

Visto 846 veces