La Adrada celebró un año más sus tradicionales fiestas de San Blas y El Carnaval

Los días 3, 4 y 5 de febrero tuvieron lugar estas fiestas en las que se aúnan el fervor religioso y las tradiciones populares

“El día grande” jueves 3: jornada con Diana floreada, Procesión en honor de San Blas, celebración de la Misa solemne, degustación de los típicos bollos de San Blas, y el baile con orquesta “Fasion” en la Plaza de La Villa.

La Adrada- carnaval 2011

El día 4: Diana floreada., Misa por los Mayordomos de San Blas y baile en La Plaza con la orquesta “Diamante”
El día 5, Santa Águeda, celebró “la tizne”, muy animada, a juzgar como iban y venían los chavales super rebozados de huevo y harina. Luego a la tarde, tuvo lugar el acontecimiento que la gente prepara con mucha ilusión, “El Carnaval”. Mayores y niños disfrazados, comparsas, carrozas, y sobre todo, alegría y colorido como bien puede apreciarse en las fotos que amablemente nos han enviado varios vecinos para su publicación en esta web. Y de nuevo, jolgorio y baile en la plaza, con la orquesta cuya música iba animando a todos a bailar. Luego se dieron a conocer los premios del Carnaval, ante la presencia de cientos de personas que con este acto, y con la música de la orquesta “Vulcano”, se puso el punto final a las fiestas de San Blas de 2011, que este año se celebraron con un tiempo espléndido y una destacada participación.

Los premios del Carnaval otorgados por el jurado fueron los siguientes:
Infantil:
Indivividual, Dama de hielo y Girasol
Parejas: Duende del bosque y Gotas de Fairy
Grupos: El rebaño y Caza medusas.
Adultos
Individual: Hombre invisible y Caperucita roja
Parejas: Gepetto y Pinocho / Señor y Sra.Momia
Primer premio de comparsas: Cubos de Rubik
Primer premio de carrozas: Bareto
Tanto la comparsa como la carroza ganadoras, tomarán parte en el Concurso provincial de Carnaval que se celebrará en Cebreros.

Fotos de la procesión

La Adrada
La Adrada
La Adrada

Fotos del Carnaval

Carnaval de La Adrada 2011

Fotografías Carnaval de La Adrada 2011
Total de visitas: 114