Seleccionar página

Feria de muestras

La feria adradense registró una afluencia de más de 10.000 visitantes

El jueves y el sábado fueron los días con mayor presencia de público en la carpa

Recorte de prensa
Fuente: El 
Diario de Ávila 05/11/2001

La feria de muestras y de ganado de Los Santos de La Adrada cerró sus puertas con un rotundo éxito de participación y de asistencia. Según las primeras estimaciones de la organización, algo más de 10.000 personas se acercaron durante los pasados cuatro días a la carpa situada frente a la plaza del Riñón y a la zona de La Cotá, superando así las previsiones iniciales.
El responsable comercial del certamen, Juan Manuel Acevedo, indicó a este periódico que “el día de mayor afluencia fue el jueves, gracias a que este año caía en festivo y a que el buen tiempo ha acompañado durante toda la feria”. “También el sábado –afirmó– hubo bastante gente, sobre todo por la tarde en la zona de La Cotá, donde acudieron cerca de 1.000 personas para ver la exhibición de vuelo de las aves de cetrería”.
Por su parte, las 18 empresas participantes en esta muestra mostraron su satisfacción por el buen funcionamiento de la misma, ya que “el volumen de negocio en casi todos los expositores ha sido muy importante”.
El concejal organizador de la feria, Javier Cacho, manifestó al término de la misma que “este certamen se va consolidando cada año y la carpa existente se está quedando pequeña para todas las empresas que desean participar, por lo que el Ayuntamiento se está planteando la posibilidad de cambiar su ubicación el año próximo y ampliar así la carpa existente en esta edición”.

Carrera popular

Carrera popular

Carrera popular

INFORMACIÓN

Salida de la categoría senior

INFORMACIÓN

Los ganadores muestran su alegría tras recibir los trofeos

INFORMACIÓN

José María Rodríguez levanta los brazos en meta

Más de 400 atletas ofrecieron un buen espectáculo

José María Rodríguez y Tamara Sanfabio fueron los triunfadores

Recorte de prensa
Diario de Ávila 20/08/2001

 

Nuevo éxito de la carrera popular Villa de La Adrada, que este año cumplía su quinta edición. Cuatrocientas cuarenta y un corredores de todas las edades compitieron este fin de semana por un circuito urbano de nueve kilómetros de recorrido. Los más madrugadores fueron los pequeños. En la categoría de alevín, Isidro Berlinches y Tania Hernández se hacían con el triunfo tras recorrer 150 metros. Oscar Rivas y Sara Rueda fueron los ganadores infantiles, mientras que Francisco Javier López y Tatiana Romero se hacían con la victoria entre los cadetes. Pero el plato fuerte llegaba con la competición de los senior y veteranos, en los que los participantes tuvieron que dar tres vueltas a un recorrido de tres kilómetros.

En los primeros compases de la carrera ya se formó un grupo de seis corredores, encabezados por José María Rodríguez y Alberto Galindo. Tras el segundo paso por la meta estos dos corredores ya se habían deshecho de sus adversarios y se marchaban juntos hacia la línea de meta. Ya en la última vuelta, José María Rodríguez conseguía escaparse unos metros de su compañero de escapada, que le permitían llegar en solitario a la meta, con un tiempo de 26 minutos y 13 segundos, que le daban una merecida victoria.

Segundo quedaba Alberto Galindo, a 17 segundos y tercero Jesús Alvarado. El primer veterano, Sergio Fernández, llegaba en el quinto puesto y la primera mujer Tamara Sanfabio, en el vigésimo quinto con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos, seguida de Palmira Amor. Como colofón a esta interesante jornada atlética, que pone fin a los festejos de El Salvador, se celebró una carrera para los corredores de la categoría benjamín. Los triunfadores fueron Tomás Kinderbarquer y Yedra Segovia, que se impusieron con un recorrido de 50 metros a los restantes 114 niños.

El otro dato reseñable fue la gran afluencia de público asistente, que animó mucho a los participantes, especialmente a los más pequeños.

Tiempo de verano

Comieza programa de actividades ”Tiempo de Verano”

La Adrada, figura adscrita a este programa

 
Recorte de prensa
Ávila Digital 17/07/2001

 
Las actividades del programa Tiempo de Verano” que organiza el área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Ávila comenzaron el día 16 de julio y ya son algo habitual durante la etapa estival.
Participan 59 Ayuntamientos de la provincia y el programa está dividido en 77 módulos de los que disfrutan unos 1.200 niños que trabajan con 39 monitores.
El objetivo de estas actividades es que los niños organicen jornadas culturales infantiles que incluyan todos los trabajos realizados por ellos mismos a lo largo del mes y medio que dura “Tiempo de Verano”. Se trata de que los niños valoren estas actividades, vinculadas siempre a sus localidades.
El desarrollo de estas tareas está divido en dos fases: una de preparación y otra de presentación de las actividades ya finalizadas al resto de la población.
Las actividades que se están realizando son: organización de exposiciones, representaciones teatrales o musicales, juegos tradicionales infantiles y realización de carteles publicitarios de las Jornadas Culturales.

La Coral de La Adrada

La Coral de la Adrada vence en el certamen del Tiemblo

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 24/05/01


La coral de El Salvador de la Adrada, ha conseguido el primer premio, dotado con 125.000 pesetas, en el segundo certamen de música mariana celebrado en El Tiemblo.
El Coro adradense compuesto por 18 personas y dirigido por Vanessa Satur, triunfó en este certamen con la canción “María eres amor”, compuesto por el madrileño Alejandro Vivas y cuya letra pertenece a la vecina de La Adrada, Catalina Alba.
En esta edición han participado nueve corales de toda la provincia y de Madrid, tres de ellas fuera de concurso. El segundo premio dotado con 75.000 pesetas, recayó sobre el coro de niños Nazaret de la parroquia san pedro Apostol de Ávila.

Tercera Carrera Popular Contra la Droga

Tercera Carrera Popular Contra la Droga

Tercera Carrera Popular Contra la Droga

INFORMACIÓN
La alcaldesa Reyes de Pablo, portando una de las antorchas.

Recorte de prensa de noviembre de 1994
Fuente: El Diario de Ávila

La torrencial lluvia no pudo con la tercera Carrera Popular Contra la Droga
Patrocinada por la Asociación de Deportistas contra la Droga, cuyo presidente de honor es el Príncipe de Asturias, y organizado por el Excmo. Ayuntamiento de la Villa, en colaboración con La Asociación Local Contra la Droga, se celebró la Tercera Carrera Contra la Droga.
La lluvia torrencial que no cesó de caer durante la carrera, no fue impedimento para que se llevase a cabo el programa previsto por los organizadores.

El coordinador y pregonero de la carrera , Juan Antonio Hernández, periodista y locutor, se trajo de la capital un cuartel de altura. José María Gonzalez, subcampeón de España de Maratón, pertenciente al club Bikila de Madrid; Juan Carlos García, ex-jugador de futbol en el Real Ávila, Atlético Madrileño y Alcalá; Jesús Alberto Fernández, campeón de España de clubs en 800 metros, medalla de bronce en 1500 pista cubierta por Castilla y León, y la jovencísima Alicia Arribas, del club Larios de Madrid, campeona de 800 y 1500 metros.
Nuestro pueblo también presentó un grupo variado, que se codeó con los que vinieron de Ávila; Valentín Minaya, director propietario del gimnasio Tam-Cris, el monitor del mismo gimnasio, Sebastián Barragán, le representación estudiantil del Instituto de Segunda Enseñanza, con los jóvenes David Manzano y Gabriel Nieto, más Fernando Saugar, a título personal. El propio Ayuntamiento fue representado por la alcaldesa Reyes de Pablo y los concejales Ricardo García y Pablo Muñoz. Se les unieron en el recorrido, de 3,5 kilómetros, muchos jóvenes que también aguantaron el chaparrón.
Estuvieron presentes en el acto, Protección Civíl, Policía Local, Guardia Civil y diversos aficionados que querían “echar una mano”, o simplemente participar en tan noble causa. Mención especial hay que hacer a la Asociación Coordinadora Contra la Droga, de La Adrada, que aglutina a numerosas asociaciones que existen en el pueblo, y que fue representada por dos miembros de su directiva, Mercedes Peláez y Carmen Saugar.

error: Content is protected !!