Seleccionar página

El instituto adradense ‘Sierra del Valle’, a la vanguardia de Europa

El centro educativo recibió el distintivo del Programa Comenius de la UE

 
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 06/12/2001

Bajo la denominación ‘Jóvenes Europeos del Mañana’ se esconde un ambicioso proyecto educativo en el que tiene una parte muy activa el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Sierra del Valle’, de La Adrada.
Este programa intenta concienciar a los alumnos de la dimensión europea que alcanzará el continente con el desarrollo de la UE en los próximos años. Junto al centro adradense, participan en este proyecto el College Pierre et Marie Curie, de la localidad francesa de Languedoc Rousillo y la Scoala Simion Bartnutiu, de la región rumana de Transilvania.
El instituto Sierra del Valle es el único de toda la provincia que participa en el Programa Comenius de la UE, que se enclava dentro del programa Sócrates. El proyecto cuenta con una dotación económica de 4.000 euros –665.544 pesetas–.

Acto de entrega

La Dirección Provincial de Educación había previsto la entrega de la placa acreditativa del Programa Comenius por parte del director provincial, Lorenzo Piera, pero imprevistos de última hora impidieron que este cargo se desplazara hasta La Adrada, por lo que en su lugar estuvieron Javier García Benedicte, director de la Unidad de Programas de la Delegación de Educación en Ávila, y María Velázquez, una técnico de este departamento provincial. Además, en el acto también estuvo presente la concejal de Cultura de La Adrada, Amelia Marrupe.
El acto se celebró en el patio del instituto adradense y el coordinador del proyecto y profesor de filosofía y ética, Jesús Consuelo Estévez, dirigió unas palabras a los alumnos del centro.
Consuelo Estévez comenzó con una breve reseña sobre la Ilustración y manifestó que “el nuevo reto de Europa es crear una ciudadanía desde un nuevo concepto sin renunciar a lo que somos, es decir, ser europeos siendo de La Adrada o de otro pueblo”. El profesor dijo que sólo así “se conseguirá la conciencia de unidad europea, una unidad en derechos y en deberes”.
Por su parte, Javier García Benedicte, director de la Unidad de Programas, aseguró que con este programa “el instituto de La Adrada estará a la vanguardia de Europa en cuanto a educación se refiere” y quiso felicitar a los alumnos por contar con un profesorado que se ha preocupado en involucrar al centro en esta iniciativa.
Al final, un grupo de alumnos soltaron globos con tarjetas alusivas a la dimensión europea de la educación.

Visto 125 veces