Animado y soleado día de primavera, al ritmo de sevillanas
La Adrada se vistió de colores para celebrar el sábado 18 de abril su tradicional romería rociera, que como en ediciones anteriores fue organizada por el Excmo. Ayto. de La Adrada.
El tiempo soleado acompañó la fiesta, que con gran éxito de participación comenzó al mediodía con la llegada en comitiva a la Ermita de la Yedra, de un cortejo formado por hombres, mujeres y niños ataviados al estilo andaluz, que iban llegando a pie, a caballo y en carretas engalanadas.
Ya en el interior del templo, tuvo lugar el canto del himno a la Virgen de la Yedra, seguido por la tradicional ofrenda floral y la entonación de la Salve Rociera.
Posteriormente en el Parque de la Yedra el Ayuntamiento invitó a “rebujitos”, acompañados con jamón y queso. Luego, los participantes se dirigieron a la pradera del Orejúo, para almorzar y seguir disfrutando de música y baile por sevillanas, hasta ya entrada la noche. Durante todo este tiempo grupos rocieros e integrantes de la Academia de Baile y Música animaron a los asistentes con sus actuaciones.
Una alegre y divertida jornada festiva en la que los amantes del flamenco y devotos de la Virgen volvieron a celebrar esta ya tradicional romería, cada año más concurrida.
Algunos momentos de la jornada
A continuación…
Imágenes de nuestros colaboradores
Fotografías de Lucía Gómez
[qr-code size=”2″]
Visto 395 veces