Como complemento a las noticias difundidas en diversos diarios, dos de las cuales han sido reproducidas en esta misma página, mostramos a continuación algunas fotografías del jardín Botánico, realizadas el pasado domingo día 20, en el que varios grupos de invitados y amigos de la naturaleza, acudieron a su inauguración.
Axel Mahlau, artífice de este jardín, agradeció a los congregados, amigos, vecinos, visitantes y autoridades, su presencia, y tras una breve introducción sobre los aspectos más destacados del jardín, invitó a todos los asistentes a realizar una visita guiada para contemplar un sinfín de plantas, autóctonas muchas, y muchas también de otras zonas y de otros países. Pinos piñoneros, negrales, encinas, alcornoques, olmos, robles de Alemania, cedros del Himalaya, abedules de Dinamarca, arces, bambúes, acebos, tejos, fresnos, chopos, eucaliptos, rododendros, gran cantidad de plantas aromáticas y medicinales, árboles frutales, granados, madroños, membrillos y un interminable etcétera, con leyendas oportunamente señaladas para ir ilustrando al visitante sobre sus características.
Han transcurrido unos cuantos años desde aquel día en el que Axel Mahlau, ideó crear este jardín botánico con la finalidad de que La Adrada dispusiera de un aliciente cultural más, que sirviera para dar a conocer un poco mejor el maravilloso mundo de las plantas, incentivando a niños, jóvenes y adultos a mostrar curiosidad por la naturaleza. Han sido años, de mucho tesón, trabajo e ilusión y ahora La Adrada añade a sus muchas bondades naturales, una gran variedad de flores, árboles y arbustos, configurando El Jardín Botánico Valle del Tiétar, en la finca conocida como la Pinochera, un lugar a medio camino entre La Adrada y Piedralaves.
Camino de acceso y puerta de entrada
Casita rústica, donde el visitante puede adquirir las entradas y adquirir objetos de recuerdo, bolsitas con plantas aromáticas, cerámicas, postales, libros, etc.
Axel Mahlau, saludando a los asistentes e invitándoles a iniciar el recorrido por el Jardín Botánico.
Visto 474 veces