La tradicional caldereta ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada a vecinos y visitantes de esta villa, puso el punto y final a las Fiestas patronales de El Salvador 2010, en las que la animación quedó patente durante esta celebración que comenzó la noche del día 4 con el saludo de bienvenida del Alcalde de La Adrada D. Francisco Pedraza, deseando a todos unas muy felices fiestas y el pregón inaugural, que este año corrió a cargo del Presidente de la Diputación, D. Agustín González.
Posteriormente en la misma noche, la música arrancó en la Plaza con la Orquesta Isla, procediéndose seguidamente al nombramiento de Reina y Míster de las Fiestas de El Salvador 2010. Fueron muchísimas personas las que estuvieron presentes en La Adrada para disfrutar de momentos de diversión y para seguir el día 6, festividad del Santo patrón, los actos religiosos más significativos de estas fiestas: Misa solemne concelebrada y procesión por las principales calles del pueblo .
El XI Encuentro de folklore “Villa de La Adrada” el domingo día 2 como preludio de las fiestas, dianas floreadas, toros, atracciones de feria, y caldereta, completaron estas fiestas de La Adrada que en todo el Valle del Tiétar, son una referencia de buena convivencia y diversión, haciendo que estos días sean inolvidables para todos los que en estas fechas han estado en La Adrada.
En el encuentro folclórico del día 2 ( Encuentro folclórico Villa de La Adrada), que llenó de colorido y arte la Plaza de La Villa, intervinieron el Grupo Raices y Alfoz de La Adrada
Los aficionados a “la fiesta” han podido disfrutar de una corrida de toros con Javier Valverde, Ivan García, Luis González, y un festejo de rejones con Curro Bedoya, Ribeiro Telles y Noelia Mota.
La noches, quedaron amenizadas con las actuaciones de las orquestas, Isla, Venecia, Diamante Show Band y Tropical Show con las que jóvenes y mayores disfrutaron del baile y del ritmo de su música hasta altas horas de la madrugada.
Y como ya se señaló al principio de esta crónica, la caldereta ofrecida por el Ayuntamiento de La Adrada, puso de nuevo un año más el punto final a estas entrañables fiestas veraniegas de El Salvador.
Visto 207 veces