Un estallido de aplausos selló la espléndida actuación de La Camerata Cantabile en La Iglesia de La Adrada
Con el templo abarrotado de público dio comienzo el concierto de Navidad de 2008 ofrecido por la Camerata Cantabile bajo la dirección de Vanessa Satur, con un repertorio coral e instrumental que incluía además de una selección de villancicos populares, la interpretación del Gloria de Vivaldi. Voces e instrumentos sonaron deliciosamente bien y las más de mil personas que acudieron a esta velada musical aplaudieron muy efusivamente toda la actuación de La Camerata que tuvo dos momentos cumbre : La interpretación del Gloria de Vivaldi y el popular Adestes Fideles que sumó las voces de todos los asistentes.
Al final del concierto Vanessa Satur, dio las gracias al público por su presencia transmitiéndole sus deseos de paz y felicidad para estas fiestas y para el próximo año 2009. Igualmente mostró su agradecimiento a D. Victoriano Jiménez Carrasco, Párroco de La Adrada, y a D. Francisco Pedraza, Alcalde de La Adrada, por su inestimable apoyo y colaboración.
Concluida la velada musical, la opinión de catalogar esta gala como de excelente parecía unánime entre el público, “¡excelente concierto! “, o como expresaba El Dr. D. Jesús Caldás, “sencillamente ex-qui-si-to, me han encantado mucho el sonido del coro, lo bien ensambladas que estaban la voces, la orquesta que ha estado fenomenal y también la sonoridad de la Iglesia, ¡ese es un elemento muy importante también!, ya que una buena acústica es imprescindible para apreciar y saborear los ricos matices de un buen concierto”
También los componentes de La Camerata, manifestaban después de la actuación que se sintieron muy cómodos y relajados, por haber estado trabajando y ensayando este concierto con mucho tesón y además por ser ya el cuarto concierto de Navidad que han interpretado este año, los anteriores fueron en Arévalo, Ávila y Madrid, y aún les queda el de Navahondilla el próximo mes de enero. Además, añade su directora, se ha sentido el afecto del público y la buena acústica de la Iglesia y esto para nosotros es también muy importante.
Visto 87 veces