Miembros de la asociación visitaron Villanueva de la Vera y asistieron a esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional

Comarca de la Vera (Cáceres)

La Asociación de Amigos de La Adrada, organizó para sus socios una salida a la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, que se realizó el domingo 26 de febrero con motivo de la celebración del “Pero Palo”, fiesta declarada de Interés Turístico Regional que se festeja con una serie de rituales alrededor del ajusticiamiento de un muñeco de tamaño natural, el Pero Palo.

“El festejo del Peropalo es un símbolo de libertad, alegría vital y de las fuerzas genésicas de la naturaleza que resucitan, como el muñeco, tras la muerte, con la llegada de la primavera. Es un festejo de gran belleza cromática y musical, ejemplo permanente de la identidad de un pueblo, Villanueva de la Vera “. (Wikipedia)

Los miembros de la asociación que acudieron a este encuentro, y que se divirtieron enormemente con esta entrañable celebración, también pudieron contemplar el espectacular paisaje de la Cascada del Diablo ubicada en la Garganta de Gualtaminos, degustar una exquisita comida en el restaurante Ringurrango y disfrutar de un sugerente recorrido por los más bellos rincones de esta hermosa localidad extremeña.

Cascada del Diablo

El Pero-Palo
Fotos del álbum de Villanueva de la Vera

 

Importante

Haciendo click aquí puedes acceder a la web de la Asociación de Amigos de La Adrada y ver la información detallada de esta excursión.

 

Total de visitas: 235