El viernes 8 de julio, llegan a La Adrada los ciclistas de la Ruta del Vino

Ya está todo listo, para recibir el viernes día 8 de julio, en La Adrada, a los ciclistas en la segunda etapa, de la 16ª edición de la vuelta junior, La Ruta del Vino-Comunidad de Madrid, una de las rondas por etapas más importantes del calendario junior nacional,que organiza La Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Club Ciclista San Marval de San Martín de Valdeiglesias, que goza de un reconocido prestigio como una de las mejores del calendario nacional y que se disputará del 7 al 10 de julio sobre cuatro etapas, con 19 equipos participantes, 16 nacionales y tres extranjeros -de Portugal, Alemania y Francia- .
La segunda estapa que tiene lugar el día 8, con salida en Almorox y meta en La Adrada es la más larga de todas y es también donde comenzará la verdadera selección entre los que aspiren a la general final, puesto que los 97,8 kms de su recorrido, cuenta con las ascensiones de Paredes (3ª), Almorox (3ª), La Montaña (3ª), El Real de San Vicente (3ª) y El Piélago, el verdadero coloso de montaña de esta prueba, de primera categoría que, aun a 36 kms. de la meta, debe resultar decisivo.
Esta prueba deportiva que causa gran expectación en la Villa de La Adrada tendrá, al igual que años anteriores una extraordinaria acogida por parte adradenses y visitantes.
SALUDA DEL ALCALDE DE LA ADRADA



En vísperas ya del importante acontecimiento deportivo que supone la celebración de la XVI edición de la Vuelta Ciclista Ruta del Vino, quiero dar la bienvenida a todos los participantes, corredores, equipos técnicos y aficionados al ciclismo en general que van a estar con nosotros en La Adrada estos días, y muy especialmente, el día 8 de julio, en el que nuestras calles acogerán la meta de llegada.
Como en años anteriores, La Adrada se ha querido sumar a la organización de este evento deportivo, que con cada año va aumentando su prestigio a nivel nacional como carrera de ciclismo juvenil, como los buenos vinos de nuestra comarca, con los años la prueba ciclista ha ido adquiriendo solera, incrementándose el nivel de los participantes y el eco popular.
Es un honor y una satisfacción para la Villa de La Adrada, el estar incluida en el recorrido de la carrera, pues nos permite seguir promocionando desde el Ayuntamiento el deporte en general, y el ciclismo en particular, un deporte que tantas alegrías ha dado a los abulenses y madrileños, tan sacrificado y placentero a la vez, acercando el deporte a nuestra región.
A la inversa queremos acercar nuestra región y nuestros productos a los aficionados al deporte, al que tantas posibilidades se le ofrecen en el Valle del Tiétar. El maravillosos entorno natural, con sus montañas, bosque y charcas naturales, invita al senderismo, al ciclismo de montaña y al baño. Las diferentes instalaciones deportivas , campos de fútbol, pistas de tenis, canchas de baloncesto, picaderos, y piscinas, son un incentivo a practicar todos estos deportes, en el ambiente relajado de nuestros paisajes.
Así mismo, La Adrada, ofrece numerosos atractivos culturales, desde sus interesantes monumentos, entre los que destaca su Castillo medieval, recientemente acondicionada, a las múltiples y variadas fiestas y celebraciones, repartidas a lo largo de todo el año. Aparte de sus vinos, la Villa sorprende al visitante con magníficos productos gastronómicos: los tradicionales bollos de San Blas, las morcillas, sus quesos de cabra de renombre internacional.
Muchas razones para venir a La Adrada y volver.
Desde aquí deseamos suerte y ánimos a todos los patrocinadores y organizaciones, a los técnicos deportivos y cómo no, a los ciclistas mismos. Y convencidos de que los corredores nos depararán un espectáculo tan interesante como en ediciones anteriores, animamos a todos los adradenses y a todos los habitantes de nuestra comarca a participar como espectadores de la carrera, a animar y aplaudir a estos jóvenes dispuestos a codearse pronto con los más grandes.
Juan José Tomás Esteban
Alcalde Presidente de La Adrada

Total de visitas: 92