Ofrenda floral a la Virgen, Salve rociera en la ermita, paseo con caballos, calesas, comida en la pradera y baile por Sevillanas, protagonizarán una nueva jornada de color y alegría

Romería de La Adrada 2016

Organizado por el Excmo. Ayto. de La Adrada, esta villa va a celebrar el sábado 7 de mayo su VI Romería Rociera.

La fiesta, tendrá su comienzo religioso hacia las 12 de la mañana con la entrada a la Ermita de la Virgen de la Yedra, de un cortejo formado por hombres, mujeres y niños ataviados al estilo andaluz, llegados en comitiva, a pie, a caballo y en carretas engalanadas.

Ya en el interior del templo, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral y la entonación de la Salve Rociera, a cargo del grupo rumbero “Al aire”, en honor a la Virgen de la Yedra.

A las 13.00 horas actuarán en el escenario del Parque de la Yedra, la Academia de baile de Sotillo de la Adrada (Virginia Ruiz) y la Academia de Piedralaves (Vicky), repartiéndose rebujitos y pulguitas (jamón y queso) a todos los asistentes, con la colaboración en el reparto de las asociaciones municipales.

Luego, jinetes a caballo, carrozas, flamencos y flamencas al más puro estilo rociero, tras pasar por la Plaza de la Villa, se prepararán para hacer un recorrido hasta la pradera del Orejúo, para allí bailar por sevillanasalmorzar y continuar la fiesta.

Concluirá la celebración con la actuación del grupo rociero “Al aire”, con la participación del grupo de sevillanas de La Adrada “Triana”.

Programa

Romería de La Adrada

11.30 h.

  • Quedada de todos los romeros en la Plaza de la Nava.

12.00 h.

  • Misa, ofrenda floral y Salve a la Virgen en la Ermita de la Virgen de la Yedra. Salve a cargo del grupo rumbero “Al aire”.

13.00 h.

  • Actuación en el escenario del Parque de la Yedra: Academia de baile de Sotillo de la Adrada (Virginia Ruiz) y Academias de Piedralaves (Vicky), mientras se reparten rebujitos y pulgitas (jamón y queso) a todos los asistentes, con la colaboración en el reparto de las asociaciones municipales.

14.30 h

  • Marcha de todos los rocieros y carrozas hacia la “Pradera del Orejúo”, pasando por la plaza del pueblo.

15.00 h

  • Comida en la pradera.

A partir de las 16.30, actuación del grupo rumbero “Al aire”, con la intervención del grupo de sevillanas de La Adrada (Triana).

 

 

Total de visitas: 625