Más de veinte alumnos alemanes conocen los atractivos del municipio de La Adrada

 
Recorte de prensa.
Fuente: El Diario de Ávila

 
Un grupo de 23 alumnos alemanes de la clase 7C del colegio Stadtteilschule Stellingen de Hamburgo, han estado estos días residiendo en La Adrada y disfrutando de los muchos atractivos que encierra este municipio del Alto Tiétar. Durante dos semanas, los jóvenes también han estado acompañados por tres profesores de lengua española y biología. Los estudiantes se han alojado en las casas de familias de La Adrada pues uno de los objetivos de este viaje, era el de conocer España «desde dentro», también las formas en las que viven las familias de nuestro país.
La mayor parte de su tiempo lo han destinado al Jardín Botánico en donde además de conocer la flora y fauna del Tiétar, «han trabajado en un proyecto común, de esos que siempre nos traemos entre manos aquí en el jardín: la construcción de un pequeño arroyo artificial, formado por tres estanques interconectados por los que fluye el agua desde el superior al inferior, para después ser bombeada de nuevo a la parte superior: y la recreación de un mini hábitat con sus alisos, helechos, espadañas y gorrones de río, en la que no han tardado nada en aparecer los primeros zapateros, larvas e incluso, las primeras ranas», explica Axel Mahlau responsable del Jardín Botánico.
Visitaron el castillo de La Adrada, donde fueron recibidos por el regidor, Francisco de Pedraza, y el teniente de alcalde, Carlos Martín. Conocieron el instituto de la localidad, de la mano del director, Carlos Martín, y participaron en un partido de fútbol con los alumnos de un curso de 1º de ESO. Igualmente, visitaron la Feria de los Santos, y participaron de las celebraciones de Halloween.
 

Total de visitas: 69