Apoyo de PP y PSOE al desdoblamiento de la M- 501
La Diputación pide a la Junta que estudie desdoblar la CL-501

Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital

El pleno de la Diputación Provincial aprobó ayer una moción consensuada por PP y PSOE para pedir a la Junta que “estudie el desdoblamiento de la CL-501 a su paso por el Valle del Tiétar”.
La Institución Provincial pedirá que se tenga en cuenta “la opinión de los municipios” por los que pasa el trazado. Así, se daría continuidad al proyecto de la Comunidad de Madrid para el desdoblamiento de la M-501, conocida como la “carretera de los pantanos”, y que conecta el sur de Madrid con el sur de Ávila.
El PP presentó una moción para “apoyar el proyecto de desdoblamiento de la carretera M-501” desde los municipios madrileños de Quijorna a Navas del Rey con la remodelación del puerto de San Juan, cuya construcción fue anunciada y declarada de interés público por el Consejo de Gobierno de la Comunidad madrileña.
Igualmente, el pleno provincial pidió a la Comunidad de Madrid “que adopte las medidas oportunas para que se acelere la tramitación del estudio informativo del desdoblamiento”.
Respeto al medio ambiente.
Además, la Institución Provincial se comprometió a “velar, dentro de sus competencias, para que el desarrollo urbanístico que se realice en los municipios afectados sea sostenible y respete escrupulosamente el medio ambiente”.
El PSOE presentó una enmienda a la moción del Grupo Popular en la que pidió que el desdoblamiento de la cartera “se adapte a la declaración de impacto ambiental” y respete el medio ambiente, y destacó que esta obra “es una oportunidad extraordinaria para el desdoblamiento de la carretera CL-501 a su paso por los valles del Alberche y el Tiétar”.
El portavoz socialista en la Diputación, José Manuel Hernández, hizo referencia a la promesa realizada por el actual presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, cuando era responsable de la Consejería de Fomento acerca del desdoblamiento de la CL-501.
Ramacastañas
Por el último, la moción contemplaba la petición a la Administración Regional de “adoptar las medidas oportunas” para desdoblar el tramo de la CL-501 que comunica los municipios abulenses de Arenas de San Pedro y Candeleda, conocida como la variante de Ramacastañas, proyecto paralizado durante varios años por una denuncia judicial relacionada con el impacto ambiental de la obra.

Total de visitas: 42