Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Varias localidades del Valle del Tiétar celebraron ayer el día grande de las fiestas de San Blas, al que profesan gran devoción en esta zona por atribuirle poderes curativos de las patologías de la garganta.

En La Adrada, fueron muchos los fieles que desde primeras horas de la mañana se acercaron a la iglesia de El Salvador para pasar los cordones y lazos por la imagen del Santo, y así, proteger sus gargantas durante el año, entre ellos la actriz Lina Morgan, que ya acudió a estos festejos el año pasado.

Los actos festivos comenzaron a las 09 horas, con diana floreada que llevó la música por las calles de la villa. A las 12 horas comenzó la misa en la iglesia, tras la cual el santo salió en procesión arropado por un gran número de personas.

Y a la conclusión del recorrido, todos los asistentes pudieron degustar los tradicionales bollos en la plaza de la Villa.

El día concluyó con una actuación nocturna de la orquesta Berlín, pero los festejos continuarán durante todo el fin de semana, con el pasacalles y desfile de disfraces del domingo por la tarde como punto fuerte.

Total de visitas: 98