Ayuntamiento
ayuntamiento
Amigos del Botánico

Las preciosidades de La Adrada, en Ocho Madrid TV

El programa Ocio Madrid traza unas pinceladas de esta parte de la Andalucía de Ávila en un estupendo reportaje.

Reportaje televisivo La Adrada  Las preciosidades de La Adrada, en Ocho Madrid TV

En la noche del jueves 28 de junio de 2012, a través de un sugestivo paseo por La Adrada, Franz Gómez mostró este pueblo a los televidentes de Canal 8 Madrid TV, como un remanso de paz en el corazón del Valle del Tiétar, que bordeando la comunidad de Madrid  está a muy pocos kilómetros de Ávila y de la capital de España, haciendo ver como esta villa es un paraíso para el viajero, el caminante, y para todo aquel dispuesto a dejarse llevar por el paisaje natural y los parajes del municipio.

El alcalde de La Adrada que acompañó a Franz Gómez durante una buena parte de su trabajo periodístico, fue ilustrando las bellas imágenes que podían verse en las pantallas, con un poco de historia de los más emblemáticos rincones de La Adrada, de sus calles, plazas, fuentes, piscinas y charcas de agua cristalinas, trazando también una breve pincelada de las principales rutas que se pueden hacer dentro de su entorno natural, deteniéndose, a modo de ejemplo, en la ruta sur que nos lleva al puente Mosquea, viejo camino hacia Higuera de las Dueñas y Fresnedilla, y la ruta norte pasando por el charco de la Hoya que es “uno de los puntos medioambientales más importantes de La Adrada“.

Con una visita a la Iglesia, de influencia Herreriana, mientras en el Coro se oían los cantos de la Camerata Cantabile, el alcalde recordó los tiempos en que La Adrada era autosuficiente por la gran riqueza que poseía, y por el influjo que ejercieron en esta villa los monjes de El Escorial. Otra visita a la ermita de La virgen de la Yedra, recientemente restaurada,  fueron también aspectos destacados en este reportaje.

Luego, en el Castillo de La Adrada, “de finales del siglo XIII  y que empezó a reconstruirse en 2001“, los televidentes pudieron contemplar majestuosas imágenes del exterior y del interior de la fortaleza a través de una visita guiada muy bien documentada.

Se completó la información en el aspecto gastronómico, con dos visitas una a Pan Vida para mostrar y degustar los típicos bollos de San Blas, y otra al comedor y a la terraza de verano del Restaurante El Castillo, con una muestra de sus más tentadores platos tradicionales y de vanguardia.

El reportaje concluyó con un recorrido por el interior del recinto del complejo rural El Paraíso del Tiétar, y con la entrada a la Suite President, una de sus más de treinta cabañas, que permiten disfrutar del confort rodeado de árboles y en plena naturaleza.


Ver videos del programa
 

Reportaje televisivo La Adrada  Las preciosidades de La Adrada, en Ocho Madrid TV
Reportaje televisivo La Adrada  Las preciosidades de La Adrada, en Ocho Madrid TV32Reportaje televisivo La Adrada  Las preciosidades de La Adrada, en Ocho Madrid TV8Reportaje televisivo La Adrada  Las preciosidades de La Adrada, en Ocho Madrid TV5Reportaje televisivo La Adrada  Las preciosidades de La Adrada, en Ocho Madrid TV