Si te gusta disfrutar de la naturaleza y sin prisas, por sendas y caminos, dejándote llevar por la belleza de la sierra, podrás contemplar imágenes como estas:

“La montaña solo nos pertenece después de que hemos regresado al valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña”.
Hans Kammerlander

El Cerro de La Escusa

La montaña es aire libre y  naturaleza por donde transitas y asciendes , y si deseas divisar La Adrada desde un punto más elevado, puedes intentar subir al Escusa,  a 1.959 metros (a veces se denomina por error  al Monte Escusa como “El Mirlo” que en realidad está situado más al este), un impresionante mirador desde donde podrás contemplar un extraordinario paisaje divisando La Adrada y gran parte del Valle del Tiétar, introduciéndote durante tu caminata en bosques repletos de vegetación, riachuelos y saltos de agua.

Podrás observar y disfrutar de toda la flora y la fauna del entorno, y aunque el ascenso no sea demasiado difícil desde La Adrada a través de amplios cortafuegos, seguramente la mejor opción sería subir desde el Puerto de Casillas a través de un sendero ya marcado. En cualquier caso para no perderse y por seguridad, es siempre preferible, casi imprescindible, ir acompañado por alguien que de verdad conozca el terreno.

La Adrada-La montaña

La Adrada-La montaña

La Adrada-La montaña

La Adrada-La montaña


Indicador de rutas en el Puerto de Casillas.

La Adrada-La montaña

La Adrada-La montaña

La Adrada-La montaña

La Adrada-La montaña
Subida (un poco complicada) al Escusa, desde La Adrada.

La Adrada-La montaña
Subida al Escusa.  Abajo al fondo, La Adrada


Descargar folleto PDF de la Junta de Castilla y León.

Share on Facebook0Share on Google+5Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone