Comenzarán con el tradicional pregón, la noche del 3 de agosto

Miles de personas participarán un año más en Las fiestas de El Salvador, que son las fiestas de verano de La Adrada y también las más populares por su extenso programa, que incluye además de los tradicionales actos religiosos, como son la Misa Solemne en La Iglesia Parroquial y la procesión de El Salvador el día 6, diversas actividades y festejos, elección de reina de las fiestas y mister, toros, caldereta, verbenas amenizadas por orquestas, así como variadas atracciones de feria, tómbolas y puestos ambulantes.

Las fiestas, aunque comenzarán con el pregón la noche del viernes 3 de agosto y finalizarán con la tradicional caldereta de patatas con carne el día 7, cuentan también en su programa con el XIII Encuentro de Folklore “Villa de La Adrada”, que se celebró con gran éxito el pasado sábado 28 de julio.


Saluda del Alcalde

 

Queridos vecinos de La Adrada:

Como en años anteriores, me llena de satisfacción felicitaros las fiestas en honor de nuestro Patrón El Salvador.

Deseo que estos primeros días del mes de agosto, tan esperados por todos nosotros, sean tan alegres y divertidos como los vividos años anteriores y también que perduren siempre en nuestro recuerdo.

Este 2012, a pesar de la crisis, las fiestas de La Adrada volverán a ser las mejores del Valle del Tiétar. Junto con mis compañeros en el Equipo de Gobierno, a quienes desde aquí agradezco nuevamente su ayuda y el apoyo que día a día me brindan, hemos elaborado un programa que espero sea del agrado de todos.

A la alegría de estas fiestas tenemos que sumar la buena noticia de que este año comenzamos a utilizar la tubería que une la presa de Los Morales con La Adrada. De esta forma, tendremos solucionado el problema de abastecimiento de agua que año tras año veníamos padeciendo. Esto no quiere decir que no nos debamos comprometer todos con la utilización responsable y solidaria de este bien escaso. Se espera un verano largo y seco y es imprescindible no malgastar agua para poder cubrir las necesidades de La Adrada durante los meses de julio a septiembre –que no son pocas– con los recursos que tenemos asignados.

Disfrutemos pues de unos días llenos de felicidad y armonía, en los que no se produzca ningún incidente, olvidémonos durante estas fiestas de nuestros problemas (que, sin duda, superaremos), recuperemos fuerzas y ánimo y hagamos gala, nuevamente, de nuestro carácter hospitalario acogiendo a quienes decidan compartir nuestra alegría e ilusión.

Concluyo ya agradeciéndoos a todos vuestro esfuerzo diario para seguir adelante a pesar de la mala situación económica y dando la enhorabuena a aquellos que han elegido tener en La Adrada su segunda vivienda, porque con su actitud nos ayudan a seguir siendo el pueblo puntero del Valle del Tiétar.

¡Que las Fiestas de El Salvador 2012 sean las de todos (vecinos, madrileños residentes, habitantes de pueblos vecinos, etc.) y que nos permitan seguir siendo reconocidos como el magnífico pueblo que somos!

 

Un fuerte abrazo de vuestro Alcalde,
Francisco de Pedraza Rivas


Programa de fiestas

SÁBADO 28 DE JULIO DE 2012.

 

22:30h XIII Encuentro de folklore Villa de la Adrada

Grupo invitado: “COROS Y DANZAS DE CADALSO DE LOS VIDRIOS”.

Grupo Local: “GRUPO ALFOZ DE LA ADRADA”.

 

VIERNES 3 DE AGOSTO DE 2012.

23:30h Pregón de las fiestas.

24:00h Actuación orquesta: “Denis Band”

00:30h Elección Reina de las fiestas y Mister.

01:00h Continuación Orquesta.

 

SABADO 4 DE AGOSTO DE 2012.

19:00h “Espectaculo Grand Prix”

24:00h Actuación Orquesta: “Diamante Show”

 

DOMINGO 5 DE AGOSTO DE 2012.

09:00h Diana Floreada por las calles de la Villa.

19:00h Corrida de Toros (ver programa aparte).

24:00H Festival de Bandas: “Diograva y Petit Suite” (GRUPOS DE ROCK)

 

LUNES 6 DE AGOSTO DE 2012.

09:00h Diana Floreada por las calles de la Villa.

12:00h Misa Solemne en honor “Salvador” Oficiada por Excelentisimo Señor Ricardo Blazquez, Arzobispo de Valladolid.

A continuación procesión por las calles de la Villa.

19:00h Corrida de Toros (ver programa aparte).

24:00h Actuación Orquesta “Nueva Tropical Show”.

 

MARTES 7 DE AGOSTO DE 2012.

21:00h Degustación de patatas con carne en la Plaza de la Villa.

Total de visitas: 175