La Adrada fiel a su cita anual, celebrará su tradicional “Feria de muestras y de ganado, de Todos los Santos”

 
Del 29 de octubre al 1 de noviembre, el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada organiza la tradicional Feria de Muestras y Ganado. Al igual que en años anteriores, diversos expositores estarán presentes en este mercado. Puntos destacados de este evento son el espectáculo de exhibición ecuestre, la entrega de premios de la Feria Taurina El Salvador 2011, la exposición de ganado y la concesión de premios a los mejores ejemplares.
La Adrada es sin duda un pueblo con señas de identidad, que hunde sus raíces en la historia. Conscientes del gran patrimonio de costumbres y tradiciones que posee, son objetivos principales de esta villa, su recuperación, conservación y transmisión a las futuras generaciones.
Los datos mas antiguos de La Adrada se remontan a la Edad Media, allá por el año 1085 (toma de Toledo – Alfonso VI), por aquel entonces se procedió a repoblar el Valle del Tiétar (repoblación concejil), practicada por el Concejo de Ávila bajo la dirección del Conde Raimundo de Borgoña, estableciéndose La Adrada como aldea de los Baldíos de Ávila (Dehesa de la Avellaneda).
Al principio, al encontrarse La Adrada próxima a la frontera islámica, resultaba peligroso el asentamiento en sus tierras. Para fomentar dicho asentamiento estable, los reyes recurrieron al otorgamiento de ventajas (fueros, privilegios, franquicias etc.).


El 1393, Enrique III, concede a la hasta entonces aldea de Ávila, el privilegio de alcanzar la categoría de Villa implicando con ello una ventaja importante para La Adrada, en concreto la de poder celebrar ferias y mercados, suponiendo una fuente de riquezas notable para la población. La feria anual que a partir de esta franquicia se celebraría en La Adrada, duraba 15 días y alcanzó gran prestigio, comercializándose tejidos, principalmente de Italia y Países Bajos, perfumes orientales, armas, ganado, halcones para la caza, vino, pieles, tintes etc.
Esta es la Feria de los Santos, conocida así por celebrarse en la primera quincena de Noviembre.
Con la pretensión de construir un punto de encuentro a nivel local y comarcal, así como la consecución de un referente turístico y comercial, dado el número creciente de visitantes que año tras año tiene esta villa, el Ayuntamiento de La Adrada ha organizado la Feria de los Santos 2011, con la ilusión y la esperanza de estar contribuyendo a la conservación y transmisión de la historia e identidad de nuestro pueblo.
CARTEL DE LA FERIA

Total de visitas: 62