Impartidos por Axel Mahlau, profesor y director del Jardín Botánico

El Valle del Tiétar, al igual que presenta una gran variedad de plantas y animales, es rico en todo tipo de setas. Por ello, un año más, El “Jardín Botánico Valle del Tiétar” vuelve a ofrecer nuevos cursos de setas, con los que se podrán adquirir conocimientos sobre las variedades, formas y hábitats de las setas, criterios para reconocerlas y diferenciarlas, saliendo a diferentes parajes del entorno y degustando algunas de las especies comestibles encontradas. La fechas de los cursos serán: 25 y 26 de octubre, 8 y 9 de noviembre, 15 y 16 de noviembre.
PROGRAMA Y DETALLES DEL CURSO
Este año, si el tiempo no lo impide, los cursos de setas tendrán lugar en las siguientes fechas: 25 y 26 de octubre, 8 y 9 de noviembre, 15 y 16 de noviembre.
Los cursos tendrán lugar en las instalaciones del Jardín Botánico, un lugar apropiado para conocer las nociones básicas de la micología y la recogida de setas, aprender a clasificar y analizar los ejemplares recogidos, y donde prepararlos y degustar juntos algunas de las especies recolectadas, y desde donde se partirá en diversas salidas al monte.

El transcurso de los talleres será el siguiente:
El sábado, a las 9.30. recepción y saludo de los participantes en el Jardín Botánico; desde las 10.00, introducción al mundo de las setas y primera salida al campo; de 14.00 a 16.00, preparación y comida de (parte de) los ejemplares hallados; de 16.00 a 19.00, segunda salida al monte, y análisis y clasificación de lo encontrado; la tarde/noche en principio es libre, pero existe la posibilidad de seguir reunidos aquí en nuestra Casita de Piedra.
El domingo, desde las 10.00 horas, seguimos, analizando, sistematizando, observando, preguntando – y realizamos nuestra tercera salida al monte; a continuación, preparamos juntos las setas y terminamos con una comida de fin de fiesta – la clausura y despedida será sobre las 5 de la tarde.
El coste del curso es de 95,00 Euros., que incluyen las dos comidas en común.
El máximo admitido serán diez participantes, celebrándose el curso de dos personas en adelante – y que la naturaleza lo permita (es decir, que crezcan suficientes especies en ese momento – un factor que obviamente se escapa a nuestro control).
Ofrecemos la posibilidad de alojarse en el Jardín Botánico Valle del Tiétar; una noche son 25,00 €, dos noches 40,00 € por persona.
Para inscribirse es necesario mandar un correo electrónico con tus datos personales a a.mahlau@teleline.es , o a la dirección de correo que ya hayas utilizado. Nosotros confirmaremos en breve la inscripción y los detalles del pago.

Total de visitas: 93