Curso para monitores de naturaleza y medio ambiente

Jardín Botánico de La Adrada

Divulgación informativa.
Fuente: Ayuntamiento de La Adrada

En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, el Jardín Botánico “Valle del Tiétar” ofrece este curso, enfocado a preparar a personas que quieran adquirir conocimientos de la naturaleza (en especial, de la flora) que nos rodea, y optar a trabajar como monitores medioambientales en el mismo Jardín Botánico y en el municipio de La Adrada o el valle del Tiétar

Temario: Introducción a la botánica. Variedades y clasificación de las plantas. La interacción de las plantas con su hábitat: clima, suelos, otras plantas, animales. Morfología de las plantas. La flora del valle del Tiétar: nuestras plantas autóctonas. Plantas medicinales, de uso gastronómico y otros usos.

El cultivo y la multiplicación de las plantas. La poda y el riego. Control de plantas invasoras. La estructura y distribución del Jardín Botánico: instalaciones, riego, atención a visitantes. Visitas guiadas al Jardín, adecuadas al nivel y los intereses de los visitantes. Talleres y proyectos educativos del jardín. Animales domésticos y silvestres en el Jardín Botánico. Conocimiento de lugares de interés botánico especial del municipio: el pino Aprisquillo, el Tiétar, las gargantas…

Lugar: Jardín Botánico “Valle del Tietar”, CL 501, km 21,600 (con alguna salida por el municipio).
Temporalización: El curso consistirá de 80 horas, 40 de teoría en común, 40 en prácticas tutoradas individuales o en grupo. Las clases teóricas se impartirán los sábados por la mañana (de 9.00 a 14.00 horas) – se tratará de una “teoría práctica”, viendo, tocando, oliendo, analizando plantas sobre el terreno, las prácticas se realizarán según las posibilidades y conveniencias de todos los implicados.
Comienzo: 14 de mayo de 2016.
Dirección: Axel Mahlau, M.A.
Cuota única de inscripción: 20 €.
Requisitos: Graduado escolar (o conocimientos equivalentes).
Inscripciones e información: en la Ciber de La Adrada, o directamente en el Jardín Botánico (918671333).

Los participantes recibirán un certificado/diploma acreditativo de su participación en el curso y de los conocimientos adquiridos.

Total de visitas: 455