El Centro de Día de La Adrada, a la espera de la autorización de la Junta para su gestión municipal

Recorte de prensa. Fuente: “Diario de Ávila”

El nuevo Centro de Día de La Adrada, se encuentra ya listo para su apertura, únicamente a la espera de que la Junta de Castilla y León conceda la preceptiva autorización al Ayuntamiento de esta localidad para su gestión y puesta en marcha.

Según explica el alcalde, Francisco de Pedraza, la intención municipal es “abrir cuanto antes para poder ofrecer este importante servicio a los vecinos” que es muy demandado desde hace años en el municipio. De hecho, este mismo martes ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincial la ordenanza municipal que regula el reglamento de régimen interior de este centro de día, clasificado como unidad de atención social, en la que se fijan tanto los destinatarios de la misma, como sus organismos de gobierno, el régimen de funcionamiento, derechos y deberes de los usuarios y el régimen sancionador.

Este nuevo servicio para los adradenses estará situado en un edificio municipal ubicado en la calle Doctor Pedro Cifuentes, cerca de la céntrica plaza de El Riñón, carente de uso desde hace años, pero que ha sido rehabilitado tanto en su interior como en la fachada exterior gracias a una inversión de más de 350.000 euros, de los cuales un 70 por ciento han sido aportados por la Junta de Castilla y León y el 30 por ciento restante por el Ayuntamiento.

En la primera planta se encuentran varias salas para el uso de los mayores que pueden acoger servicios como los de peluquería, podología, lectura o incluso informática, pero además cuenta con cocina propia para poder ofrecer comidas a sus usuarios en el mismo centro y a domicilio.

Igualmente, el edificio dispone de una cafetería de apertura al público en general.

Fin del recorte de prensa



Nuevo Centro de Día de La Adrada

Total de visitas: 204