Premio Nacional Plato de Oro 2014 de la Gastronomía española


Momento en el que Minerva Fernández recoge el Premio Plato de Oro de la Gastronomía.

En una gala celebrada el lunes 12 de mayo en La Sala «Cantares» de Madrid, el Restaurante El Castillo de La Adrada, obtuvo una vez más el reconocimiento a su buen hacer en el mundo de la alta cocina, con la apreciada distinción Premio Nacional Plato de Oro de la Gastronomía española.

Los Premios Nacionales Platos de Oro son unos prestigiosos premios que desde casi tres décadas concede Radio Turismo en reconocimiento a la importante labor de los profesionales de la gastronomía. Es en el año 1985 cuando vive su primera edición, que surge con el apoyo del Ministerio de Turismo, Transportes y Comunicaciones. Desde entonces estos premios han venido presentado y destacando a los establecimientos más relevantes del país. Así cuentan con Platos de Oro los Adriá, Arola, Arzak, Gallego, etc

La elección de los participantes se hace mediante propuesta de las diferentes delegaciones provinciales, que realizan un seguimiento de los mejores restaurantes en cada provincia, valorando su calidad y trayectoria en el mundo de la gastronomía.

Estefania y Minerva-Restaurante El Castillo, de La Adrada
Estefanía Díaz (Jefa de cocina) y Minerva Fernández, posando para la prensa durante la gala
celebrada en la Sala Cantares.

El Restaurante El Castillo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro en su edición de 2014 por la calidad de su carta y por la realización de innovadores platos que hacen la delicias de sus clientes.

Este galardón supone un espaldarazo al proyecto y al esmerado trabajo del este restaurante adradense que abrió sus puertas en mayo de 2006, convirtiéndose desde entonces en un gran referente de la cocina creativa y tradicional abulense, en La Adrada y en todo el Valle del Tiétar.

 

Visto 348 veces.