Seleccionar página
Inicio 9 Cultura 9 Marchas de Procesión

Marchas de Procesión

por | 14/04/2019

BANDA DE MÚSICA DE LA ADRADA
BANDA DE MÚSICA DE LA ADRADA
Actuación al aire libre de la Agrupación Musical de La Adrada, el pasado verano.
Concierto de Semana Santa de la Agrupación Musical Villa de La Adrada
El domingo 14 de abril en la Parroquia de El Salvador

Fue durante las navidades de 2014, cuando casi por sorpresa, se dio a conocer la Agrupación Musical de La Adrada. Eran los comienzos de una banda de música para esta villa, una vieja aspiración soñada por muchos y convertida en realidad.

Desde entonces gracias al entusiasmo de muchas personas y con la colaboración del Excmo Ayto. de La Adrada, la banda ha ido evolucionando día a día, incorporándose a la misma nuevos componentes, muy jóvenes algunos de ellos. Muy importante también es destacar que la Agrupación Musical de La Adrada tiene una escuela de música, donde se imparten clases de lenguaje musical, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, bombardino, trombón, tuba, percusión, violín, viola, piano, canto y kindermusik.

Bajo la batuta de José Antonio Irastorza, la Agrupación Musical de La Adrada, toca durante las fiestas de esta localidad en dianas floreadas, pasacalles y procesiones, y también ha llevado a cabo en un espacio relativamente corto de tiempo, tanto en esta villa como en otras lugares, un montón de actuaciones, a la vez que ha concurrido a varios certámenes de bandas como el que tuvo lugar en junio de 2018 durante el XVII Encuentro de Bandas “Joaquín Izquierdo” de San Sebastián de los Reyes, donde participó junto a unos 300 músicos de bandas de otras localidades.

Más recientemente la Agrupación Musical Villa de La Adrada, intervino junto a la Banda Municipal de Música de El Barco de Ávila, la Agrupación Musical de Navalperal de Pinares y la Banda de Música de Ávila, en el I Certamen de Bandas de Música de la provincia de Ávila que bajo el lema ‘Marchas procesionales’, fue un evento que tuvo lugar en el Auditorio de San Francisco de Ávila, organizado por La Junta de Semana Santa de Ávila y la Diputación de Ávila.

El próximo 14 de abril a partir de las 18.00 h, la Asociación Musical Villa de La Adrada nos ofrecerá en la Parroquia de El Salvador de La Adrada, el I Concierto de Semana Santa “Marchas de Procesión”.

 

PROGRAMA

♫ Mater Mea.
♫ San Juan Bosco.
♫ Triunfal.
♫ Palio Blanco.
♫ Procesión de Semana Santa en Sevilla.
♫ El Evangelista.
♫ Caridad del Guadalquivir.
♫ La madrugá.

Más información: https://www.facebook.com/bandadeLaAdrada/

Visto 306 veces