Seleccionar página
Inicio 9 Gastronomía 9 Lluvia y buenos alimentos

Lluvia y buenos alimentos

por | 30/10/2008

Es posible que durante el próximo fin de semana llueva en La Adrada, al menos eso es lo que dicen los meteorólogos, pero ello no es motivo para dejar de disfrutar de la tranquilidad y del paisaje que este pueblo depara al visitante, porque cuando La Adrada está mojada, adquiere una tonalidad mágica que realza el verdor de sus praderas y montañas.

En La Adrada, este próximo fin de semana, además de darnos una vuelta por el mercado de Todos Los Santos, podremos ver la exposición de ganado y también un espectáculo ecuestre.

¡Claro y , como siempre!, degustar unas sabrosas patatas revolconas, unos judiones con chorizo, u otras delicias más para paladear en nuestro restaurante preferido o para llevar a casa, bien sea unas chuletas de terners de Ávial, unos Bollos de San Blas, o unos quesos de La Adrada.

En otras ocasiones nos hemos referido a los quesos elaborados en Queserías del Tiétar, artesanales, y de tal calidad que muchos expertos en la materia han llegado a calificarlos como “gloriosos”: el queso tierno de cabra, el queso semicurado, la pasta de queso a las finas hierbas y su Queso Monte Enebro. Reconocidos internacionalmente por su delicioso sabor y esmerada elaboración, compiten con ventaja en países tradicionalmente queseros, como pueden ser Francia u Holanda, por citar sólo dos ejemplos. Galardonados con infinidad de premios, pueden ser degustados en Ávila, Madrid, Londres… o en cualquier capital de la Unión Europea, donde han adquirido fama por su sensacional calidad y por los numerosos premios internacionales obtenidos.

También nos hemos referido, a ese otro producto típico de La Adrada, los Bollos de San Blas, que aunque su consumo está tradicionalmente vinculado a la festividad del santo patrón, el 3 de Febrero, ahora ya se elaboran durante todo el año en el supermercado Cuellar y en las panaderías del pueblo. Son pastas de suave y agradable sabor, textura arenosa, excelente color y apariencia, que pueden ser degustadas como postre, con una copita de vino dulce o junto al café.

La tercera exquisitez, es la rica y apetitosa carne de ternera de Ávila, que como “chuletón de Ávila” puede saborearse en los mejores restaurantes de esta villa que, además, cuenta con un número relevante de buenas carnicerías donde se dispensa carne de ternera de Ávila de la mejor calidad, y en alguna de ellas de la que lleva la denominación de origen de Carne de ternera Avileña Negra, procedente de una de las razas vacunas más antiguas de Europa, amparada por una indicación geográfica protegida que indica que es una carne que no puede alimentarse más que de alimentos naturales que están regulados por el Consejo regulador de la Carne de Ávila, por lo que eso le otorga una garantía absoluta.

¡Buen fin de semana!

Quesos de La Adrada
Queso Monte Enebro de Queserías del Tiétar.
Medalla de oro en el London International Chesee Competition y primer premio en en el apartado “Otros quesos”, en la cuarta edición (año 2007) del certamen que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para galardonar los quesos españoles de mayor calidad.

Carnicerías de La Adrada
Ternera de Ávila y Ternera Avileña. Productos cárnicos de extraordinaria calidad. También destacan otros productos artesanos, tales como el lomo, los chorizos y las riquísimas morcillas.

Bollos de San Blas
Suave y agradable sabor, textura arenosa, excelente color y apariencia, que pueden ser degustadas como postre, con una copita de vino dulce o junto al café

Visto 392 veces