LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Ciber

por | 31/10/2005

La Adrada cuenta desde hace algo más de un año con una ciberbiblioteca municipal que ha resultado ser un modelo a imitar por otras muchas localidades. Desde entonces está a la disposición de todos los adradenses, grandes y chicos, que pueden disfrutar de un lugar acogedor y bien acondicionado, para el estudio y consulta de un importante fondo bibliotecario, completado día a día gracias a la aportación del Ayuntamiento y a la donación de los vecinos de este municipio.

Desde la Ciberbiblioteca se tiene además la posibilidad de acceder al Fondo de Documentación de la Biblioteca Nacional, al Palacio Los Serrano de Caja de Ávila y a toda la red de Internet, mediante 20 ordenadores instalados en puestos independientes.

“La ciber”, como así la nombran cariñosamente los adradenses, ha sido desde su inauguración muy bien apreciada por todos, especialmente por los escolares dada la interesante ayuda que les aporta para su formación.

El lugar cuenta además con equipos periféricos informáticos como scanner, impresora, plotter, material en formato CD y un boletín semanal en la red de internet, realizado desde el Punto de Información Juvenil.

Así mismo alberga una muy interesante biblioteca infantil para que los más pequeños, según nos cuenta su director Luis Jonás, “vayan tomando desde pequeñines contacto con los libros, se familiaricen con ellos, los toquen, los palpen y adquieran la afición de leer desde su más tierna infancia”.

Del mismo modo Jonás nos comenta, cómo “a estas alturas a nadie se le escapa la trascendencia que ha tenido esta Ciberbiblioteca Municipal, en un entorno eminentemente rural como es el de La Adrada, siendo durante este año y medio que lleva funcionando una agradable estancia para disfrutar del ocio y la cultura”, no dudando en calificar como de “rotundo éxito” este servicio municipal, pionero dentro y fuera de la provincia, dirigido a todos los vecinos y vecinas de La Adrada.

Visto 1.459 veces