LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

I Encuentro con la lectura

por | 8/01/2014

 

El objetivo es acercar la lectura a la población, disfrutando de ella e integrándola en su vida diaria

El próximo martes 14 de enero a partir de las 18.45 h, se va a celebrar en el Salón de actos del Edificio Polivalente del Ayuntamiento de La Adrada, un encuentro con la lectura que contará con la valiosa presencia de Carlos Reviejo, escritor abulense especializado en literatura infantil que frecuentemente colabora con bibliotecas y colegios, mediante encuentros y actividades pedagógicas.

Al acto están invitadas todas las personas a partir de cuatro años, si bien los niños deberán ir acompañados por adultos.

Organiza C.C. Bibliotecas de Ávila y Excmo. Ayto. de La Adrada.

Carlos Reviejo

Biografía:

Carlos Reviejo es un escritor español especializado en literatura infantil, nacido en El Tiemblo (Ávila).

Tras los primeros pasos dentro del campo de la poesía para adultos, la profesión de maestro le acercó al mundo de la infancia y a él, preferentemente, ha dedicado la mayor parte de su producción literaria, que abarca distintos géneros, desde la poesía y la narrativa, al folclore.

Algunos de sus libros han recibido diferentes distinciones, entre las que destacan Mejor libro del Año por el Banco del Libro de Caracas y Premio White Raven de la Biblioteca de Múnich (Alemania) por Dragonalia, el Premio Nacional al libro mejor editado de Canto y Cuento y Déjame que te cuente, y la Mención de Honor de la Feria del Libro de Bolonia (Italia) por Don Quijote en pictogramas.

Algunos de sus libros han sido traducidos a diversos idiomas, y sus poemas y cuentos aparecen en varias antologías y libros de texto.

Colabora en tareas pedagógicas relacionadas con la lengua y la literatura, participando en distintas actividades, y visitando bibliotecas y colegios, con encuentros y recitales para los más pequeños.

Sitio web oficial: http://www.carlosreviejo.com

Visto 302 veces