Concierto de Año Nuevo de Camerata Cantábile

Bajo la batuta de Vanessa Satur, Camerata Cantábile ofreció el sábado 4 de enero en La Adrada, su tradicional concierto con motivo de la Navidad y el Año Nuevo. En esta ocasión con el título Cantique de Noël, dedicado a la música clásica francesa (compositores franceses o compositores que desarrollaron su carrera musical principalmente en Francia).

Un programa escogido por su hermosura, al ser una mezcla de obras bastante conocidas como por ejemplo el preludio del Te Deum, elegido como himno de Eurovisión, y otras obras no tan conocidas como el sublime Oratorio de Navidad de Saint-Saëns, o el Salmo 150 de Franck que interpretado por primera vez por un coro de niños ciegos en París, es además el Salmo dedicado a la música.

Con tan deliciosa selección musical, voces y orquesta consiguieron interpretar un concierto de gran belleza, con el que el público presente en la Iglesia El Salvador pareció disfrutar enormemente, y que no concluyó una vez ofrecido el repertorio previsto, pues tras las calurosas ovaciones de la concurrencia, la Camerata obsequió a los asistentes con otras tres piezas musicales, que como propina fueron ofrecidas ya fuera de programa.


PROGRAMA

Gloria in excelsis Deo (villancico popular francés
)
Un flambeau Jeannette Isabelle

Te Deum de Marc Antoine Charpentier
– Preludio

– Te aeternam Patrem
- Pleni sunt coeli
– In te Domine speravi

In notte placida (F.Couperin)
L’adieu des bergers (H. Berlioz)

Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns
– Preludio

– Gloria

– Quare

– Tollite hostias

Salmo 150 de César Franck

 

Visto 175 veces.