Una gran fiesta y un éxito rotundo de participación y organización

De rotundo éxito, tanto en participación como en organización, se puede calificar el encuentro deportivo Karacol Bike Festival que por vez primera se celebró en La Adrada los días 1, 2 y 3 de junio. Centenares de ciclistas de todas las edades se animaron a rodar por La Adrada, en lo que ha sido una auténtica fiesta familiar de bicicleta y deporte, y en la que con gran afluencia de público, han participado veteranos y aficionados, grandes y pequeños.

 

Con el ciclista como protagonista y con la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada, el evento que comenzó en la tarde del viernes y concluyó a las tres de la tarde del domingo, cumplió sobradamente todas las expectativas de la organización.

La Zona de Exposiciones, donde medio centenar de firmas presentaron sus novedades, estuvo ubicada en el precioso Complejo Rural Paraíso del Tiétar, que albergó numerosos stands de marcas de reconocido prestigio, con los adelantos tecnológicos y las últimas tendencias en el mundo de la bicicleta, y donde igualmente se celebraron carreras, cursos audiovisuales, pruebas de bicicletas y actividades para los más pequeños.

Quienes lo desearon, también pudieron visitar, mientras contemplaban el hermoso complejo rural, La Suite President, abierta al público durante los tres días del evento.

Y por si esto fuera poco, una estupenda selección de productos naturales originales del rico Valle del Tiétar completaron para deleite de todos sus visitantes, el atractivo evento de Karacol Bike Festival.

Centenares de ciclistas se dieron cita en La Piscina Municipal para la Gran quedada en carretera, el Maratón Urbano de bicis plegables, la marcha nocturna y sobre todo en el maratón MTB que con varios niveles de dificultad, se celebró en la mañana del domingo.

Sabido es por todos, que el uso de la bicicleta nos ayuda a mejorar la calidad del aire en nuestros pueblos y ciudades, además de ser un potencial creador de puestos de trabajo en una época en la que el desempleo es uno de nuestros grandes problemas (se ha estimado que por cada 30 bicicletas en uso se genera un puesto de trabajo), por esto, por deporte, por respeto al medio ambiente y por diversión, es por lo que este primer Karacol Bike Festival celebrado en La Adrada ha sido muy bien acogido por todos, simpatizantes, aficionados y profesionales. Ahora solo falta seguir en esta línea de apuesta decidida por el uso de la bicicleta.

Es justo, antes de terminar esta noticia, agradecer a la Organización de este evento, Protección civil de La Adrada, Policía Municipal y Guardia Civil, la dedicación prestada para que todo se realizara sin ningún incidente destacable.

Igualmente creo que estaría bien mostrar nuestra gratitud a la empresa Karacol y a todas las marcas que han colaborado en este encuentro deportivo en nombre de la multitud de personas  que apuestan por la conservación del medio ambiente, a la vez que nos congratulamos de que el Ayuntamiento de La Adrada, haya contribuido en la celebración de un evento  de esta naturaleza que fomenta la utilización de la bicicleta, con cuyo uso podemos colaborar a que nuestro planeta sea un poquitín mejor.

Además este encuentro deportivo ha servido para fomentar el turismo y para que visitaran el municipio muchas personas que no lo conocían. A modo de ejemplo, uno de los corredores comentaba «me ha gustado mucho el lugar, la amabilidad de la gente, el recorrido, así que volveré pronto con mi familia para conocer más detenidamente el pueblo, el castillo y toda su entorno natural»

Terminamos esta noticia con la dedicatoria que muestra la empresa Karacol en su página web con relación a este I Karacol Bike Festival celebrado en La Adrada:

«A ellas, a ellos, a los de allí, a los de aquí y allá, a los que fueron y a los que no pudieron, a los que disfrutaron y a los que participaron, a los que trabajaron, velaron y ayudaron, a los que imaginaron y soñaron, a los que comprendieron, a los que realizaron y se esforzaron.

Gracias a todos por haber estado a nuestro lado en la primera edición del Karacol Bike Festival.
Y si os faltó por daros algun capricho, mantenemos las ofertas del outlet del festival en nuestra tienda durante todo el mes de Junio o hasta fin de existencias de los productos ofertados.»

Algunas fotografías (son unas cuantas, ten un poco de paciencia para que se descarguen en tu ordenador)

Zona Expo

 

Exposición de productos del Valle

Suite del Paraíso

Una de las suites del Paraíso permaneció durante todo el Karakol Bike Festival abierta al público visitante.

Pruebas de bicicletas dentro y fuera del recinto

Gran afluencia de visitantes

Carreras en varias modalidades, dentro del recinto de la exposición

Marcha nocturna

Los maratones del domingo

Como en días anteriores, el parking habilitado por el Ayuntamiento empieza a ocuparse desde las primeras horas de la jornada.
 

 

Visto 119 veces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y navegación. Al continuar navegando entendemos que usted acepta nuestra política de privacidad. ACEPTAR

Aviso de cookies