LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Con una notable afluencia de público, tuvo lugar el sábado 30 de julio, en el hermoso y sugestivo marco del Castillo de la Adrada, el primero de los conciertos nocturnos, que con el nombre de Música del Renacimiento y del Barroco “CASTILLO DE AD-RADA”, patrocina el Excmo. Ayto. de La Adrada, y que en esta ocasión estuvo dedicado a la música española en torno a la guitarra de los siglos XVII y XVIII.

Momentos antes del concierto, el Concejal D. Luis Jonás VEGAS, en nombre del Consistorio hizo una somera presentación de los concertistas y del concierto que íbamos a escuchar, teniendo unas emotivas palabras de agradecimiento hacia el público presente por su asistencia y a las casas comerciales colaboradoras por su especial sensibilidad al apoyar la realización de este tipo de eventos culturales, refiriéndose concretamente a Hispania-Europa, YELAR-INMO, Martinez Barderas e Hijos, Apartamentos paraíso del Tiétar, e Hidro Max.
Después de estas palabras, el Concierto ZARAMBEQUES interpretado por el Grupo Internacional de Concertistas ARMONIOSI CONCERTI, cuyo debut internacional se produjo con importante éxito en junio de 2003 en el prestigioso Lufthansa Festival of Baroque Music de Londres, nos hizo disfrutar de una deliciosa velada de música barroca española, en torno al más genuino instrumento español: la guitarra.
Los intérpretes Juan Carlos Rivera (guitarra barroca y director), Juan Miguel Nieto (guitarra barroca), y Rafael Muñoz (tiorba), fueron premiados por el público asistente con incesantes y calurosos aplausos.
En definitiva: Una hermosísima velada musical de Armoniosi Concerti en una espléndida y hermosa noche de verano en el Castillo de La Adrada.

Visto 145 veces