Seleccionar página

Este encuentro folklórico que goza de gran popularidad, viene celebrándose cada verano en La Adrada desde 1999

El próximo sábado 26 de julio, a partir de las 22:30 horas, se celebrará en La Plaza de la Villa, el XIII Encuentro Folklórico Villa de La Adrada, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada y en el que participarán el Grupo Coros y Danzas de Cadalso de lo Vidrios, y el Grupo de danzas, Alfoz de La Adrada.

El Grupo de Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios, nació hace muchos años para bailar los bailes tradicionales de Cadalso. Tiene canciones propias como “La de mi pueblo”,”La jota del aire”, El bullerengue”, ”El morenito”, “El colorado” y también tiene coreografías originales como “La jota de la uva”. Usan los trajes tradicionales con los que antiguamente la gente vestía en Cadalso, las mujeres con refajos, pololos, mantilla, sobrefalda y los hombres, con capa, sombrero, chorrera, camisa blanca, y pantalón de vestir.

El grupo Alfoz de la Adrada, nació por la unión de un grupo de personas que tienen en común un gran interés por el folklore, impulsadas por Daniel Peces Ayuso, reconocido folklorista y experto en danzas y tradiciones. Desde su comienzo, el principal fin del grupo fue recuperar y transmitir la cultura tradicional por medio de música, bailes e indumentaria. Alfoz de La Adrada, viene realizando una laboriosa tarea de investigación y recopilación de los trajes típicos que se lucían tanto La Adrada como en toda la comarca. Los principales bailes que interpreta el grupo, todos coreografiados por Daniel Peces, son jotas, boleros, fandangos, rondeñas, malagueñas y seguidillas.

[qr-code]

Visto 128 veces