Seleccionar página

El Ayuntamiento pretende relanzar el nombre de la villa entorno a su castillo

El alcalde dice que el objetivo de las obras es “mejorar el entorno de la fortaleza”

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Avila 27/02/2002
Esta fundación, que tendrá como nombre El Castillo, nace a raíz de las obras de restauración del inmueble medieval de La Adrada, que acometen la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. Desde el Ayuntamiento se han pensado ya diversas actuaciones para convertirlo en un foco turístico, a través de actividades de toda índole, desde culturales a otras de ocio y divertimento.
Patronato
La fundación El Castillo estará regida por un patronato compuesto de 11 miembros, siendo su presidente el alcalde de turno del municipio. Tendrá un vicepresidente y nueve vocales. Cinco de ellos serán elegidos por el pleno, otros tres por la Asociación Cultural El Castillo y el último corresponderá a los ex propietarios del castillo, que en su día cedieron la fortaleza al Ayuntamiento adradense.
Además de estos miembros, se nombrará un gerente, que no será patrono, así como un secretario, que tampoco lo será, aunque sí tendrá voz, pero no voto. El Consistorio invitará a la Diputación Provincial para que obstente el mecenazgo de esta fundación, al entender el Ayuntamiento que su concurso ha sido “imprescindible” para acometer el proyecto de recuperación de la fortaleza. No obstante, esta invitación le dará derecho a tener voz dentro del patronato, pero no voto.
La financiación de este proyecto provendrá del rendimiento de su patrimonio, así como con la gestión de ayudas, subvenciones y donaciones.
El alcalde adradense, Juan José Tomás Esteban, recalca que esta fundación “pretende incrementar el arraigo social hacia nuestro castillo como uno de los más importantes de España”, así como trabajar “para dar a conocer nuestro patrimonio cultural e histórico tanto dentro como fuera de nuestras fronteras nacionales”. Se muestra confiado de que esta iniciativa “reconducirá el futuro de nuestra villa en torno al castillo, que será eje de la vida futura de La Adrada, por las actividades que se harán entorno a la fortaleza”.

Visto 73 veces