Seleccionar página

El número uno de la lista socialista descarta que esta formación llegue a gobernar con pactos puntuales, pues no se lograría una estabilidad  «y el trabajo del Consistorio sería más lento»

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila



La candidatura del PSOE en La Adrada ha iniciado una ronda previa de contactos con el resto de listas presentadas a las elecciones municipales, con el objetivo de llegar a consensuar un pacto para los próximos cuatro años en este municipio.
El pasado domingo, el PSOE obtuvo la mayoría de los votos, hasta un número de 528 (el 36,85%) y cuatro concejales, pero estos resultados no le posibilitan gobernar en solitario; el PP logró cuatro ediles con 486 votos (el 33,91%), mientras que la Coalición Democrática de La Adrada, tres representantes y 324 votos (22,61%), lo que le da la llave para esta estabilidad de gobernabilidad en la localidad adradense.
En este sentido, el número uno de la lista socialista en La Adrada, Roberto Aparicio, asegura que «hemos sondeado las posibilidades para un posible pacto, por lo que pronto hablaremos con PP y con Coalición Democrática».
Señala que «en todos los casos, considero que la lista más votada es la que debe gobernar, porque hemos obtenido la confianza del pueblo, los vecinos han dicho que nuestro equipo es el que debe gobernar. Es por lo que pienso que el PP y Coalición Democrática de La Adrada deben respetar al pueblo en las urnas».
Roberto Aparicio no se plantea la posibilidad de que el PSOE gobierne estos cuatro años en solitario con acuerdos puntuales, «porque no es posible en un pueblo, el trabajo sería lento y complicado, y supondría un retraso en muchos aspectos». «Nuestra premisa principal es alcanzar un pacto firme y serio para estos cuatro años. PP y PSOE tenemos programas parecidos; tenemos unas siglas pero para nosotros lo más importante es que detrás tenemos a los vecinos, a los que representamos y por los que tenemos que trabajar».

Por tanto, «con calma, llevaremos a cabo estos contactos. Hemos visto ya las opciones posibles, hemos establecido una ronda previa de contactos y por tanto realizaremos conversaciones con los dos partidos, sin descartar ninguna posibilidad al respecto».
Por su parte, el candidato del PP y actual regidor, Francisco de Pedraza, considera que «estamos dispuesto al diálogo con todos los partidos, siempre para avanzar, para lograr una estabilidad política y que el pueblo siga desarrollando proyectos para prosperar. Vamos a reunirnos para hablar con todo el mundo y buscar la mejor solución para La Adrada». «El PP ha incrementado en un 30% el número de votos y ha ganado un concejal más respecto a 2007», asegura, «en estos cuatro años, que hemos estado gobernando en coalición, hemos demostrado nuestra capacidad para llevar el pueblo adelante, y queremos continuar la labor empezada desde 2007».
Por ello, la candidatura del PP en La Adrada se reunirá «para estudiar cuál esta la situación, realizar un análisis, y evaluar las opciones. Ya hemos recibido llamadas y próximamente nos reuniremos con PSOE y los independientes».
Del mismo modo, el número uno de Coalición Democrática de La Adrada (formación política que tiene la llave para que la localidad sea gobernada en mayoría), Carlos Martín, aseguró estar dispuesto «a sentarnos tanto con PSOE como PP», porque «lo fundamental y ante todo, es que La Adrada tenga estabilidad durante los próximos cuatro años; los años convulsos que se sufrieron en una legislatura con problemas, mociones de censura, y polémicas, no benefician al pueblo. Nosotros pensamos solo en el beneficio de los vecinos».

Visto 68 veces.
Volver