Seleccionar página

El PSOE incluirá el hospital comarcal del Tiétar entre sus enmiendas a los presupuestos
Según el Partido Socialista de Ávila, la Junta de Castilla y León «roba» a los ciudadanos del Valle del Tiétar el «derecho a tener un hospital comarcal» en el borrador de presupuestos del próximo ejercicio

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

El Partido Socialista de Ávila adelantó ayer la inclusión de la construcción del hospital comarcal del Valle del Tiétar entre sus enmiendas al borrador de presupuestos de Castilla y León en materia de sanidad. La procuradora del PSOE en las Cortes regionales, Mercedes Martín, apuntó que también se incluirán entre dichas enmiendas una unidad de soporte vital avanzado para la provincia y un centro de especialidades para la comarcal Alberche Pinares. Del mismo modo, también recogerán, según la parlamentaria regional abulense, medidas «inmediatas» para «mejorar el transporte sanitario», tecnologías concretas en el sistema público de salud y «medidas para dejar de maquillar las listas de espera en Ávila», así como una sala de hemodinámica en el Complejo Hospitalario.
Y es que según el Partido Socialista de Ávila, la Junta de Castilla y León «roba» a los ciudadanos del Valle del Tiétar el «derecho a tener un hospital comarcal» en el borrador de presupuestos del próximo ejercicio. El secretario provincial de Sanidad del PSOE, José Luis San Martín, señaló a este respecto que «sorprende que el Partido Popular argumente la falta de rentabilidad para no construir esta infraestructura sanitaria, cuando deberían primar otros criterios más sociales». «No podemos entender -comentó San Martín- que no aparezca en los presupuestos este hospital comarcal cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acaba de transferir 367 millones de euros a la Sanidad castellana y leonesa».
El responsable de Sanidad del PSOE abulense subrayó que «hasta ahora siempre decían que el hospital comarcal del Valle del Tiétar era competencia del Gobierno central, cuando es la Comunidad autónoma de Castilla y León la que tiene las competencias en materia de Sanidad». En esta misma línea se pronunció Mercedes Martín, quien manifestó que «esos 367 millones son dinero más que suficiente para financiar la construcción de un hospital en el Valle del Tiétar».
Mercedes Martín afirmó además que «este año, los presupuestos de Castilla y León no recogen ni una inversión nueva en sanidad para Ávila, ya que proyectos como los centro de salud de El Barraco y Sotillo de la Adrada vienen de 2003». «Son unos presupuestos poco sociales y enmendables», subrayó Martín, quien adelantó que «reivindicaremos la accesibilidad al sistema sanitario en condiciones de igualdad».

Visto 235 veces.
Volver