LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

El Ayuntamiento entierra el tendido eléctrico junto al castillo adradense

El alcalde dice que el objetivo de las obras es mejorar el entorno de la fortaleza

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 21/02/2002

El Ayuntamiento de La Adrada y la empresa Hidroeléctrica Vega han alcanzado un acuerdo para soterrar el tendido de alta tensión existente en el entorno del castillo, según informó a este diario el alcalde adradense, Juan José Tomás Esteban. El objetivo de este proyecto, que será sufragado en su mayor parte por las arcas municipales, no es otro “que dar el mejor aspecto posible al entorno de la fortaleza, ahora que está siendo restaurada”.
El regidor explica que “ese tendido afea esa zona excepcional de nuestro pueblo, de ahí la iniciativa de enterrar ese tendido eléctrico”. Las obras dieron inicio ayer por la mañana y el mandatario local espera que puedan estar terminadas esta misma semana. De hecho, las zanjas para enterrar el tendido estaban ya ejecutadas ayer por lo que sólo restaba la conducción del tendido por su nuevo conducto bajo tierra.
El proyecto, que se ejecuta a iniciativa del Ayuntamiento adradense, será costeado por las arcas municipales, que se harán cargo de la mayor parte del gasto, la empresa eléctrica y Volconsa, la adjudicataria de las obras de restauración del castillo.
Según detalla Juan José Tomás Esteban, Hidroeléctrica Vega “se hará cargo del coste de la mano de obra”, mientras que el Consistorio y Volconsa corren con los gastos de las zanjas y los materiales.
Según las estimaciones municipales, la obra tendrá un coste de unos 24.040 euros (cuatro millones de pesetas), de los cuales alrededor de 21.000 euros (3,5 millones de pesetas) serán aportadas por las arcas municipales. El resto lo sufragarán Hidroeléctrica Vega y la adjudicataria de las obras en el castillo.
En opinión del mandatario local, “no podíamos dejar esa imagen que afea tanto a la zona, posiblemente, más emblemática de La Adrada, como es su castillo, siempre surcado por esas líneas eléctricas”. De ahí que el proyecto que acometen Junta de Castilla y León y Diputación Provincial para su recuperación “haya sido la excusa ideal para la retirada de ese tendido”.
Tomás Esteban añade que en un futuro cada día más cercano, cuando las obras de la fortaleza concluyan, “ese va a ser un punto de afluencia turística de primer orden, habrá actividades de toda índole y van a acudir cientos de personas. De ahí –sigue– que tengamos que hacer un esfuerzo no sólo por recuperar el castillo, sino también todo su entorno, eliminando aquello que entorpece la vista de nuestro mayor emblema”.

Visto 120 veces