Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital

Sebastián González abandonó ayer la presidencia de la Diputación Provincial y cambió su despacho del Torreón de los Guzmanes por otro como coordinador de Organización del Partido Popular en la calle Génova.
Tras una brevísima sesión extraordinaria en la que presentó su dimisión a la corporación provincial, Sebastián González recibió un aplauso con todos los diputados provinciales en pie, y no pudo evitar las lágrimas al despedirse de la institución que ha presidido durante once años.
González se mostró “orgulloso de sus raíces y de ser un hombre de pueblo”, y aseguró que sentía “mucha pena” al abandonar la Diputación de Ávila, que ha presidido durante once años y a la que llegó en 1987 como diputado provincial. “Son muchos años de trabajo por los pueblos, por la provincia, muchos años de dificultades y alegrías, y cuando te has entregado tanto a una institución y viene un cambio radical, sin apenas tener tiempo para digerirlo, no puedes contener tus emociones”, aseguró González.
“Me voy satisfecho del trabajo que hemos realizado gobierno y oposición, y sobre todo la Diputación de Ávila como institución de todos los abulenses”, señaló. También recordó los momentos de “dificultades políticas” causadas por “las diferentes perspectivas y sensibilidades políticas”.
Agradecimiento a la corporación
Sebastián González agradeció a todos los diputados, tanto del PP como de la oposición, la labor realizada por el desarrollo de la provincia y destacó que “los grandes logros han sido acuerdos de consenso de toda la corporación provincial que han facilitado la consecución de nuestros objetivos y proyectos, pero los fracasos son exclusivamente responsabilidad mía”.
En el acta consta que Sebastián González presentó su voluntad de dimitir “de forma irrevocable” a su cargo de diputado provincial y, por tanto, de presidente de la Diputación de Ávila que obedece a “razones personales”.
González aseguró que “arranca una nueva etapa” en la que “habrá que trabajar duro”. En opinión de Sebastián González, el PP tiene que centrar sus esfuerzos “ahora más que nunca en consolidar la democracia” creando “una oposición fuerte, ya que hay un nuevo gobierno y debe existir una oposición fuerte que pueda conseguir el equilibrio que toda España necesita”
Exportar el modelo del PP de Ávila
El coordinador de Organización del Partido Popular manifestó además que “me gustaría aplicar el modelo político que hemos tenido en Ávila, un modelo político que ha funcionado bien y que a nivel nacional querría que pudiera aplicarse con la misma intensidad que en la provincia abulense”. González aseguró que no se desvinculará “jamás” de la provincia, de los pueblos ni de los abulenses, y que continuará aportando su “granito de arena” al desarrollo de Ávila desde su nuevo cargo.
Sebastián González Vázquez nació en La Adrada en 1958. Está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1987 es concejal en el Ayuntamiento de Ávila y fue portavoz del Grupo de Diputados del PP en la Diputación de Ávila desde 1991, cuando se encontraba en la oposición. Es presidente de la institución provincial desde el año 1993 y ocupó un escaño en las Cortes de Castilla y León entre 1990 y 1994.

Visto 97 veces